Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Las últimas noticias
(27 de Junio de 2000, a las 09:16)

Hola a todos.
Voy a ser yo el que empiece. Antes que nada, si no has leído las últimas noticias, y no quieres saber nada de las películas hasta el día del estreno... será mejor que no sigas. Sinceramente, yo ya me estoy empezando a arrepentir un poco de lo que estoy haciendo, pues me estoy dando cuenta de que el día que vea las películas, ya voy a saber gran parte de lo que sucederá...
Bueno, pues ahí lo tenéis. Efectivamente, tendremos a nuestra renovada Arwen guerrera en la batalla del Pelennor. Lo que me preocupa es cómo llegará hasta allí. La idea inicial que se me ocurre es que desde Helm ya no consienta en separarse de Aragorn, pero ésto le quitaría algo de emoción a las escenas entre Aragorn y Eowyn (algo realmente memorable, a mi entender). Otra idea es que vuelva a Lorien y desde allí baje a Helm con el grueso de la armada élfica (ésto sería mucho más coherente con la historia original, de hecho).
Sobre todo, me da miedo ver a Arwen en Sagrario. Eso es algo que aún no he concebido. El personaje de Arwen de las películas no es el de los libros, eso está claro. Pero no sé hasta qué punto puede adaptarse tal personaje a ese recorrido...
Bueno, pensando, pensando, creo que si Arwen pasa por Sagrario, será ahí donde posiblemente veamos las reminiscencias de Beren y Luthien que PJ quiere incluir en la película. Si los tiros van por ahí, por primera vez y sin que sirva de precedente (va por tí, Gwaihir, colega) debo decir que PJ está metiendo la pata. Si Arwen sigue a su amado a hurtadillas, incluso a través de Sagrario, la historia quedará no sólo trastocada, sino muy "traída por los pelos", no sé si me entendéis. Juzgando la película como tal, creo que esa sería la opción fácil (sí, sí, "fácil"), pues lo bonito en un romance filmográfico es que ella decida desobedecer los mandatos de padres, amigos y demás, para seguir pase lo que pase a su amado. Lo realmente difícil y sorprendente (que es lo mejor que tiene Tolkien en estos asuntos) es que ella decida hacer lo correcto y confiar en que Aragorn logre atravesar Sagrario, vencer a los corsarios y llegar a Minas Tirith sano y salvo, para reunirse con ella. Sinceramente, espero que escojan esta última opción.

Sí, sí, lo sé: muchas especulaciones. Pues pienso acabar con ellas. Ya he llegado demasiado lejos como para dar marcha atrás. Chavalotes, voy a buscar la respuesta. Que sea lo que Eru quiera. Me despido ahora, y no volveré hasta que pueda echar algo de luz sobre este asunto.

Volveré.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Las últimas noticias - Leandro (27/06/00 09:16)
    Las últimas noticias - Dresbo (27/06/00 09:49)
      Las últimas noticias - Gwaihir (27/06/00 16:35)
    Las últimas noticias - Isildur (27/06/00 12:31)
      Las últimas noticias - Dresbo (27/06/00 13:20)
      Â¿En qué momento...? - Leandro (27/06/00 14:49)
        La Historia Interminable - Gwaihir (27/06/00 16:47)
          La Historia Interminable - Leandro (27/06/00 17:03)
            La Historia Interminable - Gwaihir (27/06/00 17:47)
          Alicia en el País de las.... - René (28/06/00 15:25)
        Ãšltimo lloro - Isildur (27/06/00 17:30)
          Ãšltimo lloro - Gwaihir (27/06/00 17:57)
          Yo confío.... - Dresbo (28/06/00 07:07)
    Las últimas noticias - Gordo (27/06/00 14:02)
    Las últimas noticias - Frodo (27/06/00 14:57)
    Las últimas noticias - Raistlin (27/06/00 15:06)
    No seamos dramáticos - Dover (27/06/00 16:26)
      No seamos dramáticos - Dresbo (28/06/00 07:29)
    Las últimas noticias - Raistlin (27/06/00 16:49)
      Información adelantada - René (27/06/00 20:19)
        Sres. de la New Line... - Argolas (28/06/00 07:17)
          No fue ella - Leandro (28/06/00 08:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos