Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Último lloro
(27 de Junio de 2000, a las 17:30)

Efectivamente estimado Leandro, como he dicho no era consciente de que en realidad sí era un proyecto comercial, desde el principio. Siempre pensé que vuestra incondicional defensa de la película se basaba en otra idea, y seguro que es así, pero no es mi idea. Reconozco haber estado equivocado todo este tiempo. Creía que discutíamos sobre la misma cosa, pero sin duda no era así. Yo buscaba la obra de Tolkien en el cine, no una película más. Tienes razón Leandro, al decir que si no fuera comercial no levantaría todas las expectativas que está levantando, pero sin duda, no eran las mías, sino la del gran mundo consumidor de estrellas de cine y efectos especiales, un mundo en el que es más importante el vender, que el realizar. Yo no buscaba eso, y por eso lloro. Y mis lágrimas, aunque te lo parezcan, no son inmerecidas. Me las merezco por inocente. Me he dado cuenta y por eso me lamento. Disculpa si he tardado tanto.
Y disculpa también mi pobre inteligencia, que no merece siquiera ser comparada con la del más mísero de los orcos por no darme cuenta del buen trabajo que por otro lado se está realizando (cosa que no dudo), pero a lo largo de todos estos meses, para mi, lo normal era que se asemejara a la obra de Tolkien, y lo anormal, y por lo tanto comentable, era lo contrario. Lo siento, soy así de simple, me fijo más en las cosas que me duelen que las que no lo hacen.
Sin duda has puesto un buen ejemplo, la Historia Interminable. A mi si me gustó el libro (por fin alguna diferencia amigo emplumado), y sin embargo, cuando vi la película, también lleno de buenas expectativas, me decepcionó muchísimo. De hecho, la he visto una única vez en mi vida y casi la he olvidado, por ese motivo, probablemente pasé por alto el comentario que hiciste al respecto no hace mucho tiempo. Quizás buscaba equivocadamente que no me pasara lo mismo con la película de ESDLA, porque para mi, sigue siendo el mejor libro, y al darme cuenta, es cuando he llorado. No te preocupes, no lo volveré ha hacer. Ya no me dolerá, porque cuando algo te hiere, pero no te mata, te hace más fuerte... y más insensible.
De nuevo te doy la razón en todo. Yo era el que estaba equivocado. No buscaré nunca más a Tolkien en otro sitio que no sean sus libros.
Pero permíteme, aunque sólo sea hoy derramar las lagrimas que me sobran, que repito, sólo se deben al engaño en el que me había sumido.



Isildur

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Las últimas noticias - Leandro (27/06/00 09:16)
    Las últimas noticias - Dresbo (27/06/00 09:49)
      Las últimas noticias - Gwaihir (27/06/00 16:35)
    Las últimas noticias - Isildur (27/06/00 12:31)
      Las últimas noticias - Dresbo (27/06/00 13:20)
      Â¿En qué momento...? - Leandro (27/06/00 14:49)
        La Historia Interminable - Gwaihir (27/06/00 16:47)
          La Historia Interminable - Leandro (27/06/00 17:03)
            La Historia Interminable - Gwaihir (27/06/00 17:47)
          Alicia en el País de las.... - René (28/06/00 15:25)
        Ãšltimo lloro - Isildur (27/06/00 17:30)
          Ãšltimo lloro - Gwaihir (27/06/00 17:57)
          Yo confío.... - Dresbo (28/06/00 07:07)
    Las últimas noticias - Gordo (27/06/00 14:02)
    Las últimas noticias - Frodo (27/06/00 14:57)
    Las últimas noticias - Raistlin (27/06/00 15:06)
    No seamos dramáticos - Dover (27/06/00 16:26)
      No seamos dramáticos - Dresbo (28/06/00 07:29)
    Las últimas noticias - Raistlin (27/06/00 16:49)
      Información adelantada - René (27/06/00 20:19)
        Sres. de la New Line... - Argolas (28/06/00 07:17)
          No fue ella - Leandro (28/06/00 08:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos