Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Querido amigo Fiker...
(24 de Septiembre de 2002, a las 03:27)

Pensé haber dejado claro el otro día en cierto Concilio que el tema de los Anillos de Poder me tenía "un poco" HARTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mmmmm... pero bueno... en fin... como parece que es la Historia de nunca acabar (Estom... Edhel y ese peazo de FAQ que deberías hacer?????) voy a intentar contestar tus dudas una a una.

Para empezar... estoooo... no es por nada, pero eso de que los Anillos estaban destinados a los elfos me suena... XDXDXD... Mmmmm... serás COPIOTA!!!!!! En fin... ya sabes, eso es lo que pienso yo y como dije en el Concilio es lo que se puede leer en algunas citas...

Ahora bien, con respecto a lo que dices que los Elfos cogieron cualesquiera tres anillos y salieron huyendo (tal vez no te he entendido bien), no estoy de acuerdo contigo. Los elfos escondieron los Tres Anillos, forjados por Celebrimbor tan sólo, siguiendo las enseñanzas de Sauron, pero sin su implicación directa. Estos Anillos son diferentes de los otros 16, en esto, y en que no tienen el poder de dar la invisibilidad, tal y como pone en las cartas, y nunca fueron tocados por Sauron. Estos anillos estaban hechos para preservar, y para los Elfos eran muy preciados. Estos anillos, en definitiva, Fiker, eran especiales para los Elfos. Y a Sauron no le gustó nada que los fabricasen. Por lo tanto, Fiker, los Tres son hechos sólo por los Elfos y con el poder que a ellos les interesaba y sin nada añadido por Sauron.

Con respecto a cuanto tiempo llevan puestos los anillos, te remito a la discusión que estoy manteniendo con Eviore y a ratos con Edhel-dûr, ellos piensan como tu, y yo pienso que no es así. Pero, como no quiero extenderme demasiado, te pèdiría que te leyeras los debates que llevamos mantenidos al respecto. En el caso de los Anillos Élficos no se pueden comparar a los 16 restantes pues son diferentes...

Con respecto a los Anillos de los Enanos, te vuelvo a remitir a otra discusión, en la que finalmente quedó más que claro que los Enanos se los quitaban y los guardaban, todo eso basándome en varias cosas, pero que quedó definitivamente demostrado con una cita:

Pero los poseedores del Anillo no lo exhibían ni hablaban de él, y rara vez lo cedían en tanto no sintieran que se acercaban a la muerte, para que otros no supiesen dónde se guardaba "
(“Apéndice A”, El Señor de los Anillos, Apéndices)

(la parte donde hablamos de los anillos de los Enanos l puedes encontrar aqui:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=19726&c=969798989797989888)

Con respecto a tus conclusiones y tal y como podrás leer en los debates que mantenemos (miralo en mis mensajes si quieres, es que estoy un poco vaga para buscarte los enlaces XDXDXD):

En el punto 1, estamos de acuerdo, vamos, que esa es la base de mi teoría, tal y como dije en el Concilio.

Punto 2. El Único no se lleva puesto todo el día (al menos no lo hace Bilbo, ni Frodo ni Sam) aunque sauron si podía, pues era el único que sabía relamente usarlo y manejarlo. Los 16 anillos de poder que tienen los Hombres y los Enanos en un principio yo creo que no los llevan puestos todo el día. Está claro que los Enanos no lo hacían y creo que si hacemos un paralelismo con los Hombres, tampoco lo hacían. Por qué no los llevaban puestos los Hombres todo el día? porque sio estos anillos otorgaban la invisibilidad "por defecto" tal y como yo creo, no creo que los Hombres quisieran ser invisibles todo el rato.

Punto 3. Yo creo que la invisibilidad no es voluntaria, ya que esta es controlada por el anillo y no por el portador. El anillo tiene este poder y el anillo es el que corrompe. No creo que los Hombres pudieran controlar algo que en definitiva les está controlando a ellos. Te remito a la discusión que ya te he mencionado, donde exponemos nuestros argumentos:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=19726&c=999999999999999999

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
dudas y mas dudas sobre los anillos - fiker durin (24/09/02 01:39)
    y lo que se quedo en el tintero ... - fiker durin (24/09/02 01:58)
      a ver... - Súmmum (24/09/02 03:28)
        Con respecto a los Tres... - Elfa Árwena (24/09/02 03:49)
      y lo que se quedo en el tintero ... - Elfa Árwena (24/09/02 03:37)
        pues mas razon me das... - fiker durin (24/09/02 16:40)
          Creo que no... - Elfa Árwena (24/09/02 16:56)
            Estooooooooooo Mmmmmm - fiker durin (24/09/02 17:09)
              Es que querido amigo Fiker.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:16)
                o no.... - fiker durin (24/09/02 17:41)
                  Joer...Fiker durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:50)
                    Pero quein ha dicho nada... - fiker durin (24/09/02 18:01)
    Querido amigo Fiker... - Elfa Árwena (24/09/02 03:27)
      ¿Harta? Ahora es que te falta XD - Durin el Inmortal (24/09/02 11:02)
        Querido amigo Durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 15:28)
      como reza el dicho popular... - fiker durin (24/09/02 16:34)
        Mmmmm.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:03)
          com estavasis divagando... - fiker durin (24/09/02 17:30)
            Pues... - Elfa Árwena (24/09/02 17:36)
              Pues me pongo a criticar lo de ayer - fiker durin (24/09/02 17:57)
                Eviore!!!! Edhel-dûr!!!! Por favor! - Elfa Árwena (24/09/02 18:00)
                Estoy de acuerdo con fiker - Frodo (24/09/02 18:06)
                  Seguro que estoy metiendo la gamba - Délawen (24/09/02 18:10)
                  A ver, Frodo... - Elfa Árwena (24/09/02 18:17)
                  heyyy.....que los leo !!!!.... - Frodo (24/09/02 18:25)
    Esta es mi opinión definitiva YA - osciliath (24/09/02 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos