Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
dudas y mas dudas sobre los anillos
(24 de Septiembre de 2002, a las 01:39)

Me asolan por todas partes dudas sobre los anillos del poder.
Bien...por un lado voy a decir que si bien los 9 y los 7 no tiene por que ser iguales, ni siquiera entre si, no estaban destinados ni a los enanos ni a los humanos. Eran para los elfos.

"Y mientras llevaba el Anillo Único, era capaz de ver todo lo que se hacía por medio de los anillos menores, y podía leer y gobernar los pensamientos mismos de quienes los llevaban."

Poco antes dice que a los queria realmente dominar era a los elfos, poruqe eran los mas poderosos.

"Pero no era tan fácil atrapar a los Elfos. No bien Sauron se puso el Anillo Único en el dedo, se dieron cuenta; y supieron quién era, y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen. Entonces, con enfado y temor, se quitaron los anillos. Pero él al ver que lo habían descubierto, y que los Elfos no habían sido engañados, sintió gran cólera, y los enfrento exigiéndoles que le entregaran todos los anillos, pues los herreros Elfos no podrían haberlos forjado sin la ciencia y el consejo con que él los había asistido. Pero los Elfos huyeron de él; así salvaron tres de los anillos, y se los llevaron, y los ocultaron."

Cogieron esos tres .. como podian haber cogido otros distintos. Fueron listos y se llevaron los tres últimos y mas poderosos. Pero parece claro que todos los anillos eran usados por los elfos. Que poco a poco iban mejorando en la tecnica de los anillos. Y que no pensaban que fueran ni para enanos ni para hombres. Se llevaron esos tres porque eran los que podian preservar. Y el resto se conformaron con dejar de usarlos. Cuando habla de que se quitaron los anillos, todavia no ha especificado que los 3 fueran diferentes o que fueran para los elfos y los otros no.

"Pero Sauron recogió todos los Anillos del Poder que quedaban, y los repartió entre los otros pueblos de la Tierra Media, con la esperanza de tener así sometidos a todos los que desearan contar con un poder secreto, fuera de los alcances de su propia especie. Siete anillos dio a los Enanos; pero a los Hombres les dio nueve; porque los Hombres en esto, como en otros asuntos, demostraron ser los más dispuestos a someterse. "

Aqui parece decir que si entrego 7 a los enanos y 9 a los hombres, es porque le fue mas facil engañar a 9 hombres que ha 7 enanos. Solo pudo engañar a 7 enanos ... pero 9 hombres cayeron facilmente en sus garras. Esto me plantea una duda. No dice que solo haya 16 ... pero parece ser que despues de darle 7 a los enanos, solo le quedaban 9 para entregar a los hombre que los quisiesen.

Ahora vamos a la parte de ... ¿cuanto tiempo lleva un portador de anillo este artilugio puesto?
En mi humilde opinion ... todo el dia. Como mucho se lo quitaban para dormir.
Si uno de los "poderes ocultos" que tenian los anillos era que Sauron podia ver lo que pensaban sus poseedores y ver lo que ellos veian. ¿No seria mejor que los anillos se hicieran para poder llevarlos puestos todo el rato? Ademas, los elfos parece ser que tenian los anillos puestos (y me refiero a los anillos del poder en general) cuando Sauron se puso el Unico. Por tanto los usaban de forma normal. Que necesidad directa podian tener en ser invibles o algo asi normalmente. Eso me lleva a pensar que la invisibilidad de los anillos es voluntaria ... o en el mejor de los casos manejable si el poder del usuario es suficientemente grande.

En un post anterior se decia que los Enanos solo se ponian los anillos para obtener riquezas ... y que se los quitaban el resto del tiempo. Ya dije en su momento que no lo entiendo como concepto. Y tampoco lo entiendo como realidad.

"Los Enanos demostraron ser firmes y nada dóciles; no soportan de buen grado el dominio de los demás, y es difícil saber lo que en verdad piensan, y tampoco es fácil inclinarlos a las sombras. Sólo llevaban los anillos para la adquisición de riquezas; pero la ira y una abrumadora codicia de oro les encendió los corazones, mal del que luego Sauron obtuvo gran beneficio. "

Ese "sólo" ... no quiere decir que se los pusiesen solamente cuando querian obtener riqueza (termino absurdo como ya dije), sino que no podian usarlos para las demas cosas ... Sauron no podia corromperlos ... y por tanto de todos los poderes de los anillos, solo el incremento de la codicia era el que usaban los Enanos y beneficiaba a Sauron.

"Se dice que el principio de cada uno de los Siete Tesoros de los reyes Enanos de antaño fue un anillo de oro; pero todos esos tesoros hace ya mucho que fueron saqueados, y los dragones los devoraron, y de los Siete Anillos algunos fueron consumidos por el fuego y otros recuperados por Sauron."

Aqui viene la parte que me lia sobremanera.
Voy a dar por supuesta una cosa. El forma de corromper que usa el anillos es la siguiente. Sauron te lo da ... te beneficias de los poderes mediante el uso continuado del anillo .. te conviertes en espectro ... le devuelves el anillo.
Podria remitir a discusiones anteriores en las que en mi opinion quedo claro que asi era a tenor de lo declarado por Tolkien en las Cartas y en HdESDLA.

Entonces a que viene el "...y otros recuperados por Sauron." Los Enanos no se convertian en espectros. Por tanto, no devolvian los anillos. Si Sauron los queria recuperar ... ¿por que era?. Pues porque le servirian para corromper a otras razas. Porque no estaban dirigidos a ninguna raza en concreto.

Todas las citas son de "De los anillos del Poder" Silmarillion. Estan todas juntitas en un par de paginas. No son totalemten concluyentes. No especifican los puntos a tratar. Por ejemplo... no dice "Los anillos eran para los elfos solamente" o "La invisibilidad era voluntaria", pero en mi opinion y sobre todo en mi criterio creo qeu si lo dejan entrever.


No se si lo que he puesto es siquiera coherente... porque tengoun batiburrillo mental increible. Cada cinco minutos cambio personalmente de opinion al respecto. Pero basicamnte y para resumir:

1) Todos los anillos eran para los Elfos.
2) Los anillos son para llevarlos puesto.
3) La invisibilidad es Voluntaria o manejable.


















fiker durin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
dudas y mas dudas sobre los anillos - fiker durin (24/09/02 01:39)
    y lo que se quedo en el tintero ... - fiker durin (24/09/02 01:58)
      a ver... - Súmmum (24/09/02 03:28)
        Con respecto a los Tres... - Elfa Árwena (24/09/02 03:49)
      y lo que se quedo en el tintero ... - Elfa Árwena (24/09/02 03:37)
        pues mas razon me das... - fiker durin (24/09/02 16:40)
          Creo que no... - Elfa Árwena (24/09/02 16:56)
            Estooooooooooo Mmmmmm - fiker durin (24/09/02 17:09)
              Es que querido amigo Fiker.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:16)
                o no.... - fiker durin (24/09/02 17:41)
                  Joer...Fiker durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:50)
                    Pero quein ha dicho nada... - fiker durin (24/09/02 18:01)
    Querido amigo Fiker... - Elfa Árwena (24/09/02 03:27)
      ¿Harta? Ahora es que te falta XD - Durin el Inmortal (24/09/02 11:02)
        Querido amigo Durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 15:28)
      como reza el dicho popular... - fiker durin (24/09/02 16:34)
        Mmmmm.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:03)
          com estavasis divagando... - fiker durin (24/09/02 17:30)
            Pues... - Elfa Árwena (24/09/02 17:36)
              Pues me pongo a criticar lo de ayer - fiker durin (24/09/02 17:57)
                Eviore!!!! Edhel-dûr!!!! Por favor! - Elfa Árwena (24/09/02 18:00)
                Estoy de acuerdo con fiker - Frodo (24/09/02 18:06)
                  Seguro que estoy metiendo la gamba - Délawen (24/09/02 18:10)
                  A ver, Frodo... - Elfa Árwena (24/09/02 18:17)
                  heyyy.....que los leo !!!!.... - Frodo (24/09/02 18:25)
    Esta es mi opinión definitiva YA - osciliath (24/09/02 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos