Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Harta? Ahora es que te falta XD
(24 de Septiembre de 2002, a las 11:02)

Pues sí, mi querida Elfa. Me tienes ya casi convencido... solo casi. El problema es que estaba yo pensando que creo recordar una breve descripción de los Anillos de Poder... no se dice en algún lado que los Siete eran toscos, de aspecto muy "Enano"? O eso vuelve a ser cosa de los Enanos que se lo inventaron para justificar el llevar "Mariconaditas Élficas"?

Yo creo, fker durin, que la cuestión está en saber qué poderes otorgan estos Anillos de Poder a sus portadores... ¿son poderes independientes o por el contrario son el mismo poder? Pues yo creo que son el mismo poder (lo que casi me convence para creer que eran 16 Anillos de Poder iguales). Este poder no es otro que el de dar al portador la capacidad de conseguir aquello que más desea.

Por eso tenemos que en el caso de los Enanos, estos Anillos les facilitan riquezas físicamente, el Anillos consigue oro... aunque para ello es necesario oro (mírate los Apendices, El Pueblo de Durin, en el "destierro" de Thror, que lo explica mejor que yo ). En el caso de los Hombres, su mayor deseo era el de "ser Elfos"... seres inmortales y de inmenso poder. Por eso los Anillos no prolongaban la vida de los Enanos (a ellos les importaba poco su muerte... creían en la reencarnación ).

Así pues, yo creo que sí tenían el mismo poder... Anillos Mágicos que otorgaban la posibilidad de conseguir aquellos deseos que tenemos en lo más profundo de nuestro subconsciente (o consciente ). De ahí que se diga que estos volvieron a los Enanos más codiciosos de lo que eran, porque... ¿qué es lo que hace que un codicioso se vuelva más codicioso? Pues simplemente la posibilidad de conseguir más de lo que desea, no? En cierto modo, tambien eran codiciosos los Hombres... no por conseguir oro, pero si codiciosos de Poder.

Bueno, que como ves, el tema tiene para largo... pero eso es lo bueno, no?

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Siento no poner ninguna cita, pero es que estoy en el tajo y no es plan.


Durin el Inmortal (Enano)

Senescal (1583 mensajes)


"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Desde el 26 de Febrero de 2002
 

 
dudas y mas dudas sobre los anillos - fiker durin (24/09/02 01:39)
    y lo que se quedo en el tintero ... - fiker durin (24/09/02 01:58)
      a ver... - Súmmum (24/09/02 03:28)
        Con respecto a los Tres... - Elfa Árwena (24/09/02 03:49)
      y lo que se quedo en el tintero ... - Elfa Árwena (24/09/02 03:37)
        pues mas razon me das... - fiker durin (24/09/02 16:40)
          Creo que no... - Elfa Árwena (24/09/02 16:56)
            Estooooooooooo Mmmmmm - fiker durin (24/09/02 17:09)
              Es que querido amigo Fiker.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:16)
                o no.... - fiker durin (24/09/02 17:41)
                  Joer...Fiker durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:50)
                    Pero quein ha dicho nada... - fiker durin (24/09/02 18:01)
    Querido amigo Fiker... - Elfa Árwena (24/09/02 03:27)
      ¿Harta? Ahora es que te falta XD - Durin el Inmortal (24/09/02 11:02)
        Querido amigo Durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 15:28)
      como reza el dicho popular... - fiker durin (24/09/02 16:34)
        Mmmmm.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:03)
          com estavasis divagando... - fiker durin (24/09/02 17:30)
            Pues... - Elfa Árwena (24/09/02 17:36)
              Pues me pongo a criticar lo de ayer - fiker durin (24/09/02 17:57)
                Eviore!!!! Edhel-dûr!!!! Por favor! - Elfa Árwena (24/09/02 18:00)
                Estoy de acuerdo con fiker - Frodo (24/09/02 18:06)
                  Seguro que estoy metiendo la gamba - Délawen (24/09/02 18:10)
                  A ver, Frodo... - Elfa Árwena (24/09/02 18:17)
                  heyyy.....que los leo !!!!.... - Frodo (24/09/02 18:25)
    Esta es mi opinión definitiva YA - osciliath (24/09/02 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos