Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Yo no soy una Elfa, pero...
(22 de Septiembre de 2003, a las 21:39)

Yo no soy una Elfa... pero bueno, máomeno me apaño Creo que la respuesta a tu pregunta la das tú mismo en el primer mensaje de todos, Che-Sus. Me explico:

¿A qué teme Sauron? Sauron teme a algo desconocido. Él sabía perfectamente que tenía todo controlado, que el Anillo estaba volviendo a él y, desde luego, ni se le pasó por la cabeza que nadie quisiera destruir el Anillo. Pero se estaban operando algunas cosas que no conocía bien, y de ahí la preocupación de Sauron.

Primeramente, no debemos olvidar que Sauron ya era "viejo" por aquel entonces. Había visto el poder de los Elfos de antaño, de los Valar, y (creo que esto es MUY importante) había visto caer a su amo Melkor. Por lo tanto, él, que era un ser inferior a su maestro, nunca las tenía todas consigo. Tampoco debemos olvidar que Sauron guardaba un recuerdo muuuy doloroso de su último "affaire" con Elfos y Hombres. En el libro las cosas se desarrollan de forma muy distinta a las películas, no lo olvidemos. En la película, Isildur gana la batalla de pura suerte... pero en el libro es muy distinto. En el libro, Sauron está ya derrotado y en el suelo, cuando Isildur le corta el dedo con el Anillo.

Sauron, incluso con su Anillo Único, no pudo derrotar a Elfos y Hombres unidos. Alguna razón sí tenía para temer a los Hombres, e indudablemente, había Elfos aún con poder suficiente como para jorobarle el ánimo. Recordemos también que sus Nazgûl ya habían sufrido una primera derrota cerca de Rivendel. Y recordemos también que, pese a haber estado tan cerca del Anillo, sus Jinetes Negros no habían podido quitarle el Anillo a un hobbit... cuando en realidad, posiblemente Sauron no sabía ni que existían los hobbits, ni les había prestado atención (recuerda que Boca de Sauron no sabe bien de quién está hablando cuando intenta convencer a Gandalf y compañía de que sus "pequeños espías" están muertos o capturados).

Y no olvidemos, por supuesto, que Sauron tenía medios de sobra para saber que había otros poderes de su misma magnitud pululando por la Tierra Media. Ya había tenido que huir del Bosque Negro cuando era el Nigromante, y pudo averiguar que había otros Maiar en la Tierra Media. ¡Ah, sí! Y no nos olvidemos del Heredero de Isildur. El descendiente directo de quien le quitó el Anillo, era alguien que, si bien no podía derrotarle para siempre (al menos, no de forma definitiva, o eso creía Sauron), podía volver a postergar la victoria de Sauron... y seguro que no le apetecía mucho esperar otros 3000 años.

Por tanto, Sauron no tenía miedo de ser derrotado definitivamente, sino de perder nuevamente su ventaja, pues se enfrentaba a cosas que desconocía. En su mente, no cabía la posibilidad de ser completamente derrotado, pues ni siquiera pensaba que su enemigo pudiera querer destruir el Anillo. Conocía el poder de su obra, y sabía que, llegado el momento, nadie podría querer destruir el Anillo. Era sólo cuestión de tiempo. Pero sabía que había en la Tierra Media quienes podrían aún frustrar sus planes una vez más. Tal vez, si hubiera pensado en que su enemigo pudiera querer destruir el Anillo, habría pensado en fortificar el Monte del Destino, y todo habría sido en vano. Pero... en fin, que su vanidad fue la que le hizo arrogante, y fue arrogante ante sus propios miedos... sin saber que se olvidaba de aquello que, realmente, tendría que haber temido.

BUFFFFF. Perdón por el ladrillo, pero por lo menos, espero que entiendas lo que quiero decir.

Un saludote


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Sauron, ese cobarde de la praderarr - Che-Sus (22/09/03 16:39)
    Sauron, ese cobarde de la praderarr - Ancalagnon el negro (22/09/03 19:19)
      No creo... - Che-Sus (22/09/03 19:55)
        Huargh! Chesuuuus - iker_bolson (22/09/03 20:01)
          Huargh! iiiiikeeeerrrr xDDDDD - Che-Sus (22/09/03 20:44)
      claro,a gandalf - UtEnA (22/09/03 22:58)
    recuerda las palabras del bardo - carcharoth (22/09/03 19:32)
      ¡Qué original! xD - Che-Sus (22/09/03 20:09)
    Podrian doblegar el anillo - Délawen (22/09/03 20:07)
      Claro, es que ése es el quid :-) - Che-Sus (22/09/03 20:21)
        jeje - carcharoth (22/09/03 20:55)
        Jejejejeje - Elfa Árwena (22/09/03 21:00)
          Bueno, Elfa... :-) - Che-Sus (22/09/03 21:19)
            Yo no soy una Elfa, pero... - Leandro (22/09/03 21:39)
              Muy buena respuesta Leandro :) - Idril_Itarillë (22/09/03 22:06)
                Estoy de acuerdo :·) - Elfa Árwena (22/09/03 22:46)
                  Yo también - Miruvor (23/09/03 00:22)
                    Solamente un detalle más - Eldaron de Eldamar (23/09/03 12:15)
                    Pues muchas gracias a todos :-) - Che-Sus (23/09/03 17:10)
                    Él cobarde, tú pecadorrr - Emilioaragorn (23/09/03 18:02)
    tarde, pero.... - merwen (23/09/03 18:23)
      Estooo merwen... - Elfa Árwena (23/09/03 18:53)
        Mi opinión... - Andvagor (23/09/03 19:52)
          Perdon - Andvagor (23/09/03 19:55)
        Estooo Elfa... - merwen (23/09/03 22:21)
          Estooo merwen... XD - Elfa Árwena (23/09/03 22:31)
            Estooo ... XD - merwen (23/09/03 22:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos