Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Pues muchas gracias a todos :-)
(23 de Septiembre de 2003, a las 17:10)

Sobre todo a Leandro, por ese peazo post (que podríais aprovecharlo y ponerlo como una FAQ: "Por qué Sauron tiene miedo, a pesar de su peacho ejército, durante la Guerra del Anillo en la Tercera Edad" ), y a la Elfa, por sacarme las dudillas que tenía sobre el Anillo

Sin embargo, y aunque el ladrillito de Leandro me ha aclarado bastantes cosas, sigo pensando que, militarmente hablando, Sauron no tenía por qué temer nada. A los Istari imagino que tampoco, principalmente porque el más importante, Saruman, lo tenía controlado, cosa que no pasaba cuando huyó bajo la forma del Nigromante (buen apunte, Leandro ); supongo que también pensaría que Gandalf no usaría el Anillo por temor a ser corrompido, y si lo usaba, caería en sus redes; que Radagast tampoco le supondría ningún problema (imagino que obtendría la información de Saruman), y de los Magos Azules, igual hasta sabía más que nosotros... Por tanto, no creo que temiera nada de ellos... Y sobre las demás razas, sigo pensando lo que comento por ahí, y no creo que las temiera demasiado: los elfos estaban en "decadencia" y ya no eran los mismos que le habían derrotado, además de que ellos mismos se "desentendieron" de la Guerra (si no recuerdo mal, los únicos elfos que acabaron luchando en Pelennor y Morannon fueron Elladan, Elrhoir y Legolas, y por voluntad propia...), y los humanos y enanos parecido: ya no eran lo que fueron, además de que los ejércitos de Sauron les superaban ampliamente.

Por tanto, a la conclusión que se llega (o al menos yo ), es que ese algo desconocido que podría ocasionarle algún disgusto a Sauron, ese algo que podría temer que le trastocaran los planes eran ¡¡los hobbits!! Esto resulta un tanto paradójico, ¿no? Todo un Maiar superpoderoso y megamalvado "amedrentado" por unos alegres y simpáticos hobbits... La verdad, cuesta trabajo creerlo (Inciso: no me estoy refiriendo a que resulte paradójico el resultado final -que también- sino al hecho en sí, de que si Sauron hubiera sabido cómo y quiénes eran los hobbits, no les hubiera temido y, por tanto, no habría precipitado sus ataques... es ese desconocimiento sobre ellos, y que, de alguna manera, estén "avalados" por Gandalf, es lo que le produce ese temor, que era lo que yo estaba buscando... No sé si me explico yo ahora ). El párrafo en que Leandro menciona cómo los Nazgûl, a los que tenía en gran estima, son derrotados antes de que puedan obtener el Anillo, y que el Portador sea un hobbit, la verdad es que que podría llevarle a replantearse las cosas: posiblemente llegaría a pensar que los hobbits son el "Arma Secreta" de sus enemigos (como al final resultan serlo ), y el hecho de no saber nada de ellos puede ocasionarle ese desasosiego, muy importante para el desarrollo final de la historia... Tela marinera .

Con respecto a lo de que Sauron no esperaba una posible derrota definitiva, ahora me llego a plantear: si Sauron no pensaba que iba a ser derrotado definitivamente, ¿qué hubiera hecho si le hubieran ganado pero Él seguiría vivo? ¿Habría dejado el "Lado Oscuro"? ¿Se habría cansado de sus afanes conquistadores y se habría enmendado definitivamente (recuerdo el posible "amago" de arrepentimiento que tuvo al caer Melkor)? ¿O quizás habría vuelto a intentarlo una vez más? Bueno, seguramente nunca lo sabremos, pero es interesante plantearse estas preguntas Pienso que quizás sí que se habría cansado de tanta batallita sin sustancia ni tanta comedura de tarro pa ná (porque hacer tanto Mal pa ná es tontería ), asín que igual se habría hecho un chalecito en La Comarca y ¡hala! A vivir la vida padre y a disfrutar de su jubilación Aunque igual la armadura le habría dado mucho calor en veranito, y se le habría oxidado con las lluvias primaverales

Y finalmente, y leyendo el post de Eldaron (al que también agradezco su colaboración ), llego a la conclusión de que lo que les cuenta Gandalf a los Tres Cazadores ("Sauron está muy asustado", "Teme a Minas Tirith", etc.), realmente no lo cree así, sino que les suelta un cuento chino, y que, en realidad, no es más que una manera de darles esperanza a ellos y de hacerles creer que aún pueden hacer algo contra Él. Quiero decir, que ese "ladrillito" que les suelta no debería tomarse al pie de la letra, como en un principio sí que pensaba yo... Porque es que si no se plantea la duda de cómo iba a temer Sauron que alguien usara el Anillo contra Él (como deja entrever Gandalf) si, como deja bien clarito la Elfa, Sauron no temía para nada que el Anillo le hiciera daño alguno...

Bueno, si finalmente habéis llegado a esta línea, os doy otra vez mil gracias por aguantar semejantes ladrillos y por las respuestas que me habéis dado (a este paso, con tanto ladrillo, tendríamos suficientes para reconstruir Gondolin y aún nos sobrarían para un adosado en Hobbiton, con piscinita y todo ), y ya no voy a robaros más tiempo con mis paranoias

Un saludote a tod@s

PD: ¿Elfa, de verdad te ha parecido interesante este post ? Halagado me dejas No te preocupes, que cuando a mis trastocadas neuronas les dé por maquinar algún otro maléfico post, no dejaré de ponerlo...



http://www.mightyrhapsody.comChe-Sus (Istar)

Senescal (1569 mensajes)


Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había leído a Tolkien, pensó: "Esto es lo que vieron Frodo y Sam cuando llegaron al corazón de Mordor. Estas son las Grietas del Destino."

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías, Stephen King
Desde el 19 de Diciembre de 2002
 

 
Sauron, ese cobarde de la praderarr - Che-Sus (22/09/03 16:39)
    Sauron, ese cobarde de la praderarr - Ancalagnon el negro (22/09/03 19:19)
      No creo... - Che-Sus (22/09/03 19:55)
        Huargh! Chesuuuus - iker_bolson (22/09/03 20:01)
          Huargh! iiiiikeeeerrrr xDDDDD - Che-Sus (22/09/03 20:44)
      claro,a gandalf - UtEnA (22/09/03 22:58)
    recuerda las palabras del bardo - carcharoth (22/09/03 19:32)
      ¡Qué original! xD - Che-Sus (22/09/03 20:09)
    Podrian doblegar el anillo - Délawen (22/09/03 20:07)
      Claro, es que ése es el quid :-) - Che-Sus (22/09/03 20:21)
        jeje - carcharoth (22/09/03 20:55)
        Jejejejeje - Elfa Árwena (22/09/03 21:00)
          Bueno, Elfa... :-) - Che-Sus (22/09/03 21:19)
            Yo no soy una Elfa, pero... - Leandro (22/09/03 21:39)
              Muy buena respuesta Leandro :) - Idril_Itarillë (22/09/03 22:06)
                Estoy de acuerdo :·) - Elfa Árwena (22/09/03 22:46)
                  Yo también - Miruvor (23/09/03 00:22)
                    Solamente un detalle más - Eldaron de Eldamar (23/09/03 12:15)
                    Pues muchas gracias a todos :-) - Che-Sus (23/09/03 17:10)
                    Él cobarde, tú pecadorrr - Emilioaragorn (23/09/03 18:02)
    tarde, pero.... - merwen (23/09/03 18:23)
      Estooo merwen... - Elfa Árwena (23/09/03 18:53)
        Mi opinión... - Andvagor (23/09/03 19:52)
          Perdon - Andvagor (23/09/03 19:55)
        Estooo Elfa... - merwen (23/09/03 22:21)
          Estooo merwen... XD - Elfa Árwena (23/09/03 22:31)
            Estooo ... XD - merwen (23/09/03 22:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos