Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Sauron, ese cobarde de la praderarr
(22 de Septiembre de 2003, a las 16:39)

Estaba repasando esta conversación que mantiene Gandalf con los Tres Cazadores, a propósito de lo que Sauron cree que sus enemigos pueden llegar a hacer con el Único, y que tiene lugar en el libro Las Ajandenauer Torres, en el capítulo "El Caballero Neeegro, Caballero Blancorrr" , página 531 de la edición ilustrada por Alan Lee, primo de Bruce Lee (que hay que ver lo que lee), y que dice así (el libro, no Bruce Lee ):

- ¿Qué podría decir? -preguntó Gandalf, e hizo una pausa, reflexionando-. He aquí un resumen de cómo veo las cosas en la actualidad, si deseáis conocer con la mayor claridad posible una parte de mi pensamiento. El Enemigo, por supuesto, sabe desde hace tiempo que el Anillo está en viaje, y que lo lleva un hobbit. Sabe también cuántos éramos en la Compañía cuando salimos de Rivendel, y la especie de cada uno de nosotros. Pero todavía no ha entendido claramente nuestro propósito. Supone que todos íbamos a Minas Tirith, pues eso es lo que él hubiera hecho en nuestro lugar. Y de acuerdo con lo que él piensa, el poder de Minas Tirith hubiera sido para él una grave amenaza. En verdad está muy asustado, no sabiendo qué criatura poderosa podría aparecer de pronto, llevando el Anillo, declarándole la guerra y tratando de derribarlo y reemplazarlo. Que deseemos derribarlo pero no sustituirlo por nadie es un pensamiento que nunca podría ocurrírsele. Que queramos destruir el Anillo mismo no ha entrado todavía en los sueños más oscuros que haya podido alimentar.

Y yo me pregunto a mi mismo en particular y a todos l@s sabi@s forer@s en general:

¿Realmente, a qué teme Sauron?

Y me explico: partiendo de la base de que Sauron desdeña cualquier intento de destruirle previo paso por el Monte del Destino (o sea, que no considera esta opción para nada, y, por lo tanto, no la teme), si apareciera alguien realmente fuerte y poderoso con el Anillo, tipo Gandalf o Aragorn, para enfrentarle, posiblemente ese alguien dispondría del suficente poder como para derrotar a Sauron pero, ¿el Anillo lo permitiría? Quiero decir, ¿el Anillo se volvería contra el propio Sauron? Yo me inclino a pensar que no, pues se ha comentado hasta la saciedad que solamente Sauron puede doblegar el Anillo a su Voluntad, y que además, éste contiene gran parte de su Esencia en sí mismo con su organismo y metabolismo, y por lo tanto, no creo que actuara contra su Amo, así que repito:

¿A qué teme Sauron?

¿Teme perder la guerra? Pero eso sería prácticamente imposible, sus ejércitos podrían aplastar a cualquier ejército de hombres, enanos y elfos en esos momentos. Me resulta especialmente "extraño" el trozo que he subrayado: ¿qué podría temer de Minas Tirith? ¿Su ejército? No creo, los de Sauron eran muy superiores a éste. ¿Al heredero de Isildur? Pero entonces volveríamos a lo de que si el Anillo se volvería contra su Amo... Repito, y a fuerza de ser pesado:

¿A qué teme Sauron?

Si aún pensando en el hipotético caso de que llegara a perder la guerra, ¿acaso no es un ser inmortal, y podría volver a intentarlo una y otra y otra y otra vez? Si esperó tanto como para volver a intentarlo de nuevo, ¿qué le costaría volver a esperar un poco más? Total, tiene toda la vida por delante, es todo un mozalbete... Con lo cual, llego a la conclusión de que, en teoría, no tendría por qué temer a nada ni a nadie, lo que me inclina a pensar que Sauron era, en realidad, un cagueta de mucho cuidaooooo cuñaooooooo Vamos, que tenía más miedo que un hobbit a una dieta o que los Nazgûl a visitar Venecia

A ver si me ayudáis un poquillo con esta cuestión, plis

Un saludete

PD: fijo que ahora aparece la Elfa y me desmonta el tinglao con una cita sacada de la página doscientostreintayocho del apéndice M del tomo vigésimocuarto de libro tercero de la colección "Guía y FAQ's que todo tolkiendili debería saber impepinablemente y que vergüenza debería preguntarle en cualquier foro del mundo mundial y en particular del de Libros de elfenomeno.com"


http://www.mightyrhapsody.comChe-Sus (Istar)

Senescal (1569 mensajes)


Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había leído a Tolkien, pensó: "Esto es lo que vieron Frodo y Sam cuando llegaron al corazón de Mordor. Estas son las Grietas del Destino."

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías, Stephen King
Desde el 19 de Diciembre de 2002
 

 
Sauron, ese cobarde de la praderarr - Che-Sus (22/09/03 16:39)
    Sauron, ese cobarde de la praderarr - Ancalagnon el negro (22/09/03 19:19)
      No creo... - Che-Sus (22/09/03 19:55)
        Huargh! Chesuuuus - iker_bolson (22/09/03 20:01)
          Huargh! iiiiikeeeerrrr xDDDDD - Che-Sus (22/09/03 20:44)
      claro,a gandalf - UtEnA (22/09/03 22:58)
    recuerda las palabras del bardo - carcharoth (22/09/03 19:32)
      ¡Qué original! xD - Che-Sus (22/09/03 20:09)
    Podrian doblegar el anillo - Délawen (22/09/03 20:07)
      Claro, es que ése es el quid :-) - Che-Sus (22/09/03 20:21)
        jeje - carcharoth (22/09/03 20:55)
        Jejejejeje - Elfa Árwena (22/09/03 21:00)
          Bueno, Elfa... :-) - Che-Sus (22/09/03 21:19)
            Yo no soy una Elfa, pero... - Leandro (22/09/03 21:39)
              Muy buena respuesta Leandro :) - Idril_Itarillë (22/09/03 22:06)
                Estoy de acuerdo :·) - Elfa Árwena (22/09/03 22:46)
                  Yo también - Miruvor (23/09/03 00:22)
                    Solamente un detalle más - Eldaron de Eldamar (23/09/03 12:15)
                    Pues muchas gracias a todos :-) - Che-Sus (23/09/03 17:10)
                    Él cobarde, tú pecadorrr - Emilioaragorn (23/09/03 18:02)
    tarde, pero.... - merwen (23/09/03 18:23)
      Estooo merwen... - Elfa Árwena (23/09/03 18:53)
        Mi opinión... - Andvagor (23/09/03 19:52)
          Perdon - Andvagor (23/09/03 19:55)
        Estooo Elfa... - merwen (23/09/03 22:21)
          Estooo merwen... XD - Elfa Árwena (23/09/03 22:31)
            Estooo ... XD - merwen (23/09/03 22:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos