Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Aprende a leer
(04 de Julio de 2004, a las 14:39)

Yo tendré un "lío" pero tu problema es el anquilosamiento. Si en verdad quieres seguir interpretando esa carta de esa manera, obviando todo el resto de la obra de Tolkien, no seré yo la que te lo impida.

Antes de burlarte de mí de esa forma, aprende a leer. Y sobre todo, a comprender lo que está escrito. En ningún momento he obviado nada. Si hay algún texto de Tolkien en el que puedas aportar más información que la que yo he puesto en el anterior post, y que por su trascendencia haya obviado y desdiga lo que yo he comentado en mis anteriores respuestas, por favor, indícalo.

Machismo, invención, precocidad, notarios Elda, castraciones... en serio, que no entiendo cómo eres capaz de tomarte a risa mis comentarios y las citas de la obra de Tolkien que he extraído para mostrarte mis argumentos, utilizando tú argumentos semejantes. Si esos argumentos no son imaginación (y sí, la tienes... me alegro de subirte la moral aunque sea a costa de burlarte de mí), que baje Eru y lo vea.

Decías en el post del que yo he deducido que tenías un lío tremendo cosas como:
"Los hijos de Elros no tienen opción de elegir ninguna, a pesar de ser medio elfos también, y ni aún cuando Elros se hubiera casado con una elfa después de elegir.... porque es su destino original ser mortal. Elrond es especial en este sentido, porque es un medio elfo "artificial", que no ha de someterse a su destino (y puede vivir en la Tierra Media, no como sus padres)."

Y te decía que tienes un lío tremendo, porque si Elros se hubiera casado con una Elfa (habiendo elegido ya ser mortal... si eso hubiera sido posible) sus hijos hubieran sido Medio Elfos, y hubieran tenido que elegir su destino. Porque son hijos de un mortal y una "inmortal". Al elegir Elros la mortalidad, y casarse con una mortal, sus hijos son mortales. No tienen capacidad de elección: No son Medio Elfos. La "artificialidad" que te inventas de Elrond no es tal. Todos los Medio Elfos, a partir del decreto de Manwë, se encuentran en la misma situación: deben elegir (te lo describe Tolkien muy claramente en la carta 153). Arwen elige la mortalidad... y sin embargo, vive más de 2700 años. ¿Qué humano mortal vive 2700 años? Arwen realiza su elección en el 2980TE en Cerin Amroth. Demoró su elección, pero no eternamente. No hay incoherencia en las palabras de Tolkien, y no hay "algo especial" en Elrond y sus hijos. No hay más Medio Elfos que los 10 de los que habla Tolkien, y no hay unos más "especiales" que otros. Elrond elige la "inmortalidad" de los Elfos, y donde viva es cosa suya: primero vive en la Tierra Media, y después decide partir a las Tierras Imperecederas junto con el resto de Elfos (con los que ha elegido unir su destino). No hay "artificialidad" en sus actos. Elrond es Medio Elfo, y elige compartir el destino de los Elfos. Elros es Medio Elfo, y elige compartir el destino de los hombres (y para más inri, se casa con una humana). Arwen es Medio Elfo, y elige compartir también el destino de los hombres. ¿Dónde está la artificialidad, el hecho que haga a uno más especial que a otro? Si quieres... te concedo que todos son especiales (con respecto a Elfos y Hombres), porque al fin y al cabo, son una mezcla de dos especies que, aunque similares en hröa, son absolutamente diferentes en fëa. Pero no hay un Medio Elfo más "especial" o "artificial" que otro (a no ser que hablemos de Dior, que fue el primero y que murió sin tener opción de elección).

Aprende a debatir, Merwen. Aprende a que, cuando no tienes razón, no tienes por qué burlarte de tu interlocutor para disimular tu ignorancia. Otra vez ya te dije que no insultaras a los demás, y la burla es un insulto muy doloroso en un foro supuestamente de debate, y supuestamente de gente que se dice tolkiendili.

No volveré a intentar debatir contigo, pero tampoco voy a hacer como mis compañeros, que dejaron de escribir en el foro por desprecios como el tuyo (y no, no es imaginación, y tampoco he usado un ejemplo inexistente).

Un saludo.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Raza - Turock (29/06/04 21:21)
    Estoooo... - Elfa Árwena (29/06/04 21:28)
      Pero a su vez.... - Eru Ilúvatar (30/06/04 17:02)
        A su vez... - Zigûr (30/06/04 18:39)
          En conclusión... XD - Elfa Árwena (30/06/04 19:09)
            Concluimos, concluimos...XD - Zigûr (30/06/04 20:00)
              ¿Concluimos? XDXDXD - Elfa Árwena (30/06/04 20:14)
                Bueno... - Zigûr (30/06/04 20:47)
          A su vez... - Merwen (30/06/04 19:39)
            Mmmm... - Elfa Árwena (30/06/04 20:01)
              Estoooo... - Merwen (30/06/04 20:42)
                Estoooo... - Elfa Árwena (30/06/04 23:43)
                  Eeeeeeeh...... ¿Gracias? - Eru Ilúvatar (01/07/04 21:11)
                    Te falta una :) - Idril_Itarillë (01/07/04 21:18)
                    Aaaaaaaaaarg ... Otra noooooo (s/t) - Eru Ilúvatar (01/07/04 21:26)
                    Eeeeeeeh...... Eru :) - Merwen (01/07/04 22:09)
                    Te sigo fallando, Merwen :) - Idril_Itarillë (02/07/04 10:34)
                    no sólo tú, Idril :) - Merwen (02/07/04 14:10)
            lo heredó de luthien... - Eowyn Andrea (02/07/04 02:57)
    Raza - Turock (02/07/04 23:22)
      A ver... - Elfa Árwena (02/07/04 23:44)
      Elrond es especial - Merwen (03/07/04 00:05)
        No, no lo es... - Elfa Árwena (03/07/04 00:26)
          ¿no? - Merwen (03/07/04 00:46)
            No. - Elfa Árwena (03/07/04 01:38)
              Yo no obvio nada XD - Merwen (03/07/04 03:23)
                ¡JUAS! y además, equisdéeeeee - Elfa Árwena (03/07/04 16:35)
                  XDDDDDD - Merwen (03/07/04 20:23)
                    Aprende a leer - Elfa Árwena (04/07/04 14:39)
                    Aprende a leer - Merwen (04/07/04 17:48)
                    No me tengo... - Leandro (04/07/04 19:29)
                    Medio Elfos - Earnur (05/07/04 16:27)
                    Jooooo - Fëanor666 (05/07/04 22:50)
                    Arghs - Leandro (06/07/04 00:33)
                    Arghs (2ª parte) - Leandro (06/07/04 00:59)
                    Precisamente Leandro ... - Earnur (06/07/04 01:43)
        ups, error - Merwen (03/07/04 00:27)
          ups, error - duar (07/07/04 14:48)
            uffffffffs, error - Warren Keffer (07/07/04 19:51)
              Warren - Fëanor666 (07/07/04 22:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos