Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Aprende a leer
(04 de Julio de 2004, a las 17:48)

Yo tendré un "lío" pero tu problema es el anquilosamiento. Si en verdad quieres seguir interpretando esa carta de esa manera, obviando todo el resto de la obra de Tolkien, no seré yo la que te lo impida.
¿esto es una burla? Si yo de lo que me he reído es de los pajaritos del bosque (un chiste genial, Elfa, reconócelo ) . Yo, de Tolkien, no me he reído nunca ni lo haré.

Elfa, seamos sinceras, no siempre que pones una tanda enorme de citas son necesarias todas o está completa la información. No quiero decir que sea un trabajo inútil, ojo, que el transcribir las citas siempre es de agradecer.
Como te digo hay un montón de detalles que introducirían matices en tu teoría y dejaría de ser tal. ¿Citas? tú misma las pones en tus posts. Y sabes cuales son las que te faltan en el anterior, porque te has leído de Tolkien todos los libros . Las obvias porque te modifcan esos aspectos de tu teoría en los que prefieres no pensar, y quieres que sean sólidos. Hace mucho calor y tengo cosas más importantes que hacer como para buscar en los libros tooooodas las citas que me exiges (y no las recuerdo de memoria). Algún día puede que lo haga, pero no será ahora. . Porque no me hace falta, para mí la cuestión está muy clara y no me "impulsa" el gusanillo intelectual...

Quiero hacer un pequeño comentario acerca de Elros. Si he sugerido que aun casándose con una elfa sus hijos serían mortales es por: Elros ha rechazado el "don" (entre comillas) de la inmortalidad élfica. Si casa con una elfa, sus hijos son medio elfos, en efecto, pero igualmente sus hijos son medio elfos si casa con una humana (ya que él es medio elfo por sangre sus hijos seguirían teniendo sangre élfica). Pero vemos que sus hijos no eligieron. Y no por sangre, sino porque su padre no había elegido ser inmortal. Elros se "ha salido" del Decreto de Manwë, se case con quien se case.Yo, de verdad, no creo tener lío alguno. Puede que sea mi torpeza en explicarme suficientemente claro y exponer mis ideas de manera que todos lo entiendan. En esto quizás esté el problema

La carta 153 se refiere a los descendientes de Earendil, los Medio Elfos,no a los medio elfos. Y si "Todos los Medio Elfos, a partir del decreto de Manwë, se encuentran en la misma situación: deben elegir ", Elured y Elurin no pudieron elegir: el Decreto es para Earendil y los suyos, y los hijos de Dior murieron mucho antes de ese Decreto. Luego, al igual que Dior, no pudieron elegir tampoco.
Arwen vivió como medio elfo sus 2700 años, podía demorarse en la elección, aunque no permanentemente, mientras estuviera con su padre Elrond. Por eso vive tanto. Porque nadié la urgió (como a su padre y tío en la PE) a elegir. Y Arwen no era una elfa, como dice claramente Tolkien en una de sus cartas tardías (seguro que sabes cúal), sino una medio-elfa ¿por qué se la considera Eldar en la lista de los tres uniones si ella no había elegido serlo y al final eligió ser mortal? (Luthien fue una excepción, siguió siendo elfa aún después de ser mortal)
Y Elrond es "artificial" (entre comillas), porque la inmortalidad no le correspondía al ser medio elfo. La tiene por gracia de Manwë (y Eru). Su destino ha cambiado y es el de los Elfos.

Sólo estoy intentando aclarar cosas, no debatiendo, se supone que en un debate se aprenden cosas o a verlas desde otro punto de vista y yo no he sacado nada nuevo de todo esto

Respecto a insultos y mofas, Elfa, nadie está libre de pecado. Hay una cita en la Biblia acerca de paja en un ojo... No voy a llamarte ignorante porque no lo eres, pero tampoco te diré lo que me pareces: podrías malinterpretarlo e insultarme más aún.
"y la burla es un insulto muy doloroso en un foro supuestamente de debate" ¡claro que sí! ¿a quién le gusta que se burlen de él sea en un foro o en la calle? Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero cuando uno es el burlador no es igual, ¿verdad? aunque se haga sin querer....
Yo tampoco voy a dejar de escribir en el foro. De habermelo planteado, habría abandonado en cien ocasiones en que fui insultada por tí, por compañeros tuyos y por no-compañeros tuyos. Pero luego recuerdo unas palabras de ánimo que me dijo Fëanor666 hace tiempo (que no le he agradecido a él, por cierto, ahora lo hago) y siempre vuelvo.
¿Intentos frustrados de debate? "hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes". Ahí está el fallo, en que sólo lo intentas

Saludos

PD. Y dile a tu(s) compañeros(s) que vuelva(n). Los que se burlaron no son los que perdieron


Merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Raza - Turock (29/06/04 21:21)
    Estoooo... - Elfa Árwena (29/06/04 21:28)
      Pero a su vez.... - Eru Ilúvatar (30/06/04 17:02)
        A su vez... - Zigûr (30/06/04 18:39)
          En conclusión... XD - Elfa Árwena (30/06/04 19:09)
            Concluimos, concluimos...XD - Zigûr (30/06/04 20:00)
              ¿Concluimos? XDXDXD - Elfa Árwena (30/06/04 20:14)
                Bueno... - Zigûr (30/06/04 20:47)
          A su vez... - Merwen (30/06/04 19:39)
            Mmmm... - Elfa Árwena (30/06/04 20:01)
              Estoooo... - Merwen (30/06/04 20:42)
                Estoooo... - Elfa Árwena (30/06/04 23:43)
                  Eeeeeeeh...... ¿Gracias? - Eru Ilúvatar (01/07/04 21:11)
                    Te falta una :) - Idril_Itarillë (01/07/04 21:18)
                    Aaaaaaaaaarg ... Otra noooooo (s/t) - Eru Ilúvatar (01/07/04 21:26)
                    Eeeeeeeh...... Eru :) - Merwen (01/07/04 22:09)
                    Te sigo fallando, Merwen :) - Idril_Itarillë (02/07/04 10:34)
                    no sólo tú, Idril :) - Merwen (02/07/04 14:10)
            lo heredó de luthien... - Eowyn Andrea (02/07/04 02:57)
    Raza - Turock (02/07/04 23:22)
      A ver... - Elfa Árwena (02/07/04 23:44)
      Elrond es especial - Merwen (03/07/04 00:05)
        No, no lo es... - Elfa Árwena (03/07/04 00:26)
          ¿no? - Merwen (03/07/04 00:46)
            No. - Elfa Árwena (03/07/04 01:38)
              Yo no obvio nada XD - Merwen (03/07/04 03:23)
                ¡JUAS! y además, equisdéeeeee - Elfa Árwena (03/07/04 16:35)
                  XDDDDDD - Merwen (03/07/04 20:23)
                    Aprende a leer - Elfa Árwena (04/07/04 14:39)
                    Aprende a leer - Merwen (04/07/04 17:48)
                    No me tengo... - Leandro (04/07/04 19:29)
                    Medio Elfos - Earnur (05/07/04 16:27)
                    Jooooo - Fëanor666 (05/07/04 22:50)
                    Arghs - Leandro (06/07/04 00:33)
                    Arghs (2ª parte) - Leandro (06/07/04 00:59)
                    Precisamente Leandro ... - Earnur (06/07/04 01:43)
        ups, error - Merwen (03/07/04 00:27)
          ups, error - duar (07/07/04 14:48)
            uffffffffs, error - Warren Keffer (07/07/04 19:51)
              Warren - Fëanor666 (07/07/04 22:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos