Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
desacuerdo y cita :)
(25 de Agosto de 2004, a las 01:57)

Aiya mhael! Al igual que con Fondos Bolsón, ésta es la primera vez que me dirijo a ti; encantado de seguir conociendo foreros.
La cuestión que planteas es interesante; no tanto el que la descendencia de los Eldar sea cada vez más débil, sino que atribuyas (como primera posibilidad) esa mayor debilidad a la construcción de mitos dentro del propio pueblo de los Eldalië.
Me ha resultado curioso, pero no estoy de acuerdo con ello. Tolkien cuenta la historia de Valinor y la TM con un estilo de narrativa histórica y me resulta muy díficil creer que trate dicha historia como si el narrador fuera un elfo u hombre con conocimientos legendarios (y más que si esa fuese su intención no nos lo dijese en alguna de sus famosas Cartas); por otra parte ten en cuenta que dada la inmortalidad de los elfos, había muchos elfos que presenciaron en su momento los hechos que se narran, y por tanto la fuente no es tan efímera como la del conocimiento humano, siempre que no haya costancia escrita de por medio; finalmente, hay ocasiones en las que el narrador describe los hechos tal y como fueron y luego nos explica el mito que se forma a partir de él, pero aun en estos casos dispones de las dos versiones: la real y el mito (un ejemplo---> Turín Turambar: se nos describe su pericia y valor en la defensa de las fronteras de Doriath y junto con ello como la gente creía que se trataba del mismísimo Húrin o el espíritu de Hador que había vuelto de entre los muertos. Pero el narrador sabe que no es así; el sabe la historia real, de tal manera que incluso nos dice que en ese momento sólo Beleg era más fuerte que Túrin).
Si estoy de acuerdo en que hay un degeneración física y además de las descripciones de lo que los Altos Elfos eran capaces de hacer, hay una cita importante: "Nunca habrían logrado ese espantoso pasaje de Qerkaringa si ya hubieran estado sometidos al cansancio, la enfermedad y las muchas debilidades que luego les fueron propias cuando vivieron lejos de Valinor. Todavía el bendito alimento de los Dioses y su bebida manaban ricas en sus venas, por lo que eran semidivinos" (La Huida de los Noldoli, Cuentos Perdidos I). Creo que es un pasaje de los que no se olvidan, .
Namis!! y siento la parrafada, pero hacía tiempo que no encontraba algo tan interesante para debatir.


Fingolgin (Elfo Noldo)

Montaraz (390 mensajes)


Desde el 20 de Marzo de 2003
 

 
mitos y leyendas - mhael (23/08/04 20:26)
    pues yo creo que.... - _feanor_ (23/08/04 22:36)
      mi comentario al respecto.... - Elruin Sillindë (24/08/04 03:44)
    ...oh! Arien!! - Gurthnáro (24/08/04 04:37)
      Por curiosidad, ya que supongo que - Idril_Itarillë (27/08/04 21:08)
    desacuerdo y cita :) - Fingolgin (25/08/04 01:57)
      gracias! - Arien Elruin (25/08/04 03:24)
      que te parece, fingolgin? - mhael (25/08/04 10:39)
        también cita y comentario - Arien Elruin (25/08/04 16:19)
        A mi parecer... - Gurthnáro (25/08/04 21:37)
          perdon - mhael (25/08/04 22:50)
            intentando concluir el asunto... - Arien Elruin (25/08/04 23:54)
            perdón, ¿por qué? - Fingolgin (26/08/04 01:33)
              en fin - Gurthnáro (26/08/04 01:52)
                sea feliz maestro náro - Arien Elruin (26/08/04 02:00)
                jajaja, ¿acaso dudas... - Fingolgin (26/08/04 02:07)
            leyenda? - mhael (26/08/04 10:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos