Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
leyenda?
(26 de Agosto de 2004, a las 10:51)

(perdon no como disculpa, sino para pedir la palabra jejeje)en primer lugar no sufro de ningun tipo trastorno paranoide, y soy consciente de que el universo de tolkien es eso, "su mundo", pero el solo publico EH y ESDLA, y el resto es una publicacion de su hijo, de la recopilacion de sus anotaciones, asi que podemos considerarlas como historia de su universo, una historia llena de realidades que despues cambian, que son corregidas, hay incoherencias, como si tolkien fuese un bardo, que cuenta la historia desde diferentes puntos de vista, y que tiene sus mitos y leyendas, sus baladas... ahi esta mi problema, que creo que conscientemente, JRRT crea un universo mitico(narracion fuera del tiempo historico con personajes de caracter heroico o divino, que interpreta un origen del mundo)y en el hace sitio para las leyendas(sucesos historicos narrados desde una perspectiva maravillosa).
consecuencia: me planteo si conscientemente JRRT introduce estas leyendas en su mito con objeto de ofrecer sensacion de realidad, no discuto "la realidad" del mito, sino la existencia de las leyendas.

saludos.


mhael (Hombre)

Saqueador (118 mensajes)


Desde el 21 de Febrero de 2004
 

 
mitos y leyendas - mhael (23/08/04 20:26)
    pues yo creo que.... - _feanor_ (23/08/04 22:36)
      mi comentario al respecto.... - Elruin Sillindë (24/08/04 03:44)
    ...oh! Arien!! - Gurthnáro (24/08/04 04:37)
      Por curiosidad, ya que supongo que - Idril_Itarillë (27/08/04 21:08)
    desacuerdo y cita :) - Fingolgin (25/08/04 01:57)
      gracias! - Arien Elruin (25/08/04 03:24)
      que te parece, fingolgin? - mhael (25/08/04 10:39)
        también cita y comentario - Arien Elruin (25/08/04 16:19)
        A mi parecer... - Gurthnáro (25/08/04 21:37)
          perdon - mhael (25/08/04 22:50)
            intentando concluir el asunto... - Arien Elruin (25/08/04 23:54)
            perdón, ¿por qué? - Fingolgin (26/08/04 01:33)
              en fin - Gurthnáro (26/08/04 01:52)
                sea feliz maestro náro - Arien Elruin (26/08/04 02:00)
                jajaja, ¿acaso dudas... - Fingolgin (26/08/04 02:07)
            leyenda? - mhael (26/08/04 10:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos