Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
gracias!
(25 de Agosto de 2004, a las 03:24)

Se me reanima el corazón ante el recuerdo!!

Y, por otra parte, estoy de acuerdo con esto último, porque en realidad son los Atani quienes parecen tener en sus mitos y sabiduría antigua una sombra en determinado momento que les impide abrir los ojos a la fuerza y sinceridad del reconocimiento de su propia raza y como eruhíni, ellos adjudicaban el daño de la mácula a una obra puntual determinada llevada en contra de ellos, como un castigo, tal vez ni en temer a esta ni en ignorarla esté la clave... Tal vez sí en reconocerla y aun con ella ser capaz de levantase... me refiero a lo que he leído en los diálogos sostenidos entre Finrod y Andreth... Creo que éstos son muy importantes tanto para el conocimiento de los Eldar como para el de los Atani. Además, el poder y el valor que tan míticos se tornan en estos relatos remotos no son lejanos en un momento, es decir, están lejos en el tiempo, pero cerca, cerca y latente en cada eruhíni pienso yo, mientras recuerde quien es... Esa conservación que nos permite renacer continuamente y vencer incluso hoy, en tiempos que empeoran, refulgir como los cantos de Valinor que entonara Fingon en medio del tormento, porque él recordaba la antigua unión de los Noldor y de otro modo no hubiera podido rescatar a Mae, snif... Y esa misma Estel que duerme en todos y que es capaz de levantarse entre las cenizas, capaz de brillar en el agón, el peso del recuerdo que es a la vez la salvación... Aceptar, por otra parte, que peores momentos han de venir, aun, pero que la Estel les es propia a los eruhíni, desde un comienzo y, quién, decidme, quién, es capaz de tomar por vanos movimientos que se agitan en el aire y desaparecen, a aquellas llamas poderosas que en sí y por sí mismas se alzaron ayer..? Esperó Fingolfin a que la niebla amainara para enfrentar cara a cara a Melkor el Morgoth? Pereció él en vano? Cayó él verdaderamente en algún momento...?

Decidme, con sinceridad, si la Estel ha muerto, qué es aquello que os anima, incluso cuando de rodillas caéis...?



Arien Elruin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
mitos y leyendas - mhael (23/08/04 20:26)
    pues yo creo que.... - _feanor_ (23/08/04 22:36)
      mi comentario al respecto.... - Elruin Sillindë (24/08/04 03:44)
    ...oh! Arien!! - Gurthnáro (24/08/04 04:37)
      Por curiosidad, ya que supongo que - Idril_Itarillë (27/08/04 21:08)
    desacuerdo y cita :) - Fingolgin (25/08/04 01:57)
      gracias! - Arien Elruin (25/08/04 03:24)
      que te parece, fingolgin? - mhael (25/08/04 10:39)
        también cita y comentario - Arien Elruin (25/08/04 16:19)
        A mi parecer... - Gurthnáro (25/08/04 21:37)
          perdon - mhael (25/08/04 22:50)
            intentando concluir el asunto... - Arien Elruin (25/08/04 23:54)
            perdón, ¿por qué? - Fingolgin (26/08/04 01:33)
              en fin - Gurthnáro (26/08/04 01:52)
                sea feliz maestro náro - Arien Elruin (26/08/04 02:00)
                jajaja, ¿acaso dudas... - Fingolgin (26/08/04 02:07)
            leyenda? - mhael (26/08/04 10:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos