Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Excuse me, but...
(30 de Abril de 2002, a las 03:43)

Arrrggggh, qué joda (este es un alegato porque había escrito una repsuesta muy larga hace dos minutos y presioné no sé qué pta tecla y se borró!!!! )

Bueno, pero perseveraré.
1) Sobre lo q decía Batusai, la película está basada en ESDLA, por lo que lo de adulterio de la obra no cabe.
2)Con respecto a lo q dice Valyomet, primero con lo que estamos de acuerdo:
- Tremenda película Espartaco, llena de contenido. Gladiador, bueno...aparte de lo apetecible q se ve Russell Crowe, no mucho más...
- Cierto que la peli de PJ deja de lado gran parte de la profundidad del universo creado por Tolkien. Y es que es imposible siquiera acercarse un poco. Y yo halago en PJ que no haya sido pretencioso como para intentar emular al maestro (como sin duda lo hubieran intentado Spielberg o Lucas).
En desacuerdo, bueno, todo lo demás.
- La gente en realidad no es tonta, pero mucha gente está "atontada". No creo que te cueste creer que la gente sea tan plana, creo que eso es lo que crees, por lo que dices.
- No creo que LCDA sea una película TAN carente de profundidad como para que ningun mensaje más allá de la espectacularidad visual pueda ser deducido. Lo he visto en muchas personas, que sin haber leido a Tolkien, al ver la película pudieron encontrar muchos temas y motivos que están en la obra original. Pienso que, evidentemente, la noción de lo que sería una película que tomara los aspectos más profundos de la historia está muy influida por el nivel de profundidad que el conocimiento, las múltiples lecturas y las conversaciones sobre Tolkien. En otras palabras, para una persona que sabe mucho, como varios de los q entran aquí, evidentemente q la peícula la van a sentir como una chaqueta estrecha... Pero, yo digo, si se ha podido sacar "lecciones" de Star Wars, ¿como no va a ser posible entrever grandes temas humanos en LCDA?
- Conozco gente que lo hizo, y he tenido muchas conversaciones con personas q se han interesado en leer los libros al ver la película y mirar bajo el agua.,de que no es una historia de fantasía más, sino que trata temas densísimos,..poder, ambición, amor, guerra, sacrificio, tentación, etc.etc.... por eso estoy segura de uqe a pesar de la espectacularidad visual la pelicula deja una puerta abierta para q quien se interese , libremente entre a "lo profundo"......

Ay, ya me cansé, tengo muchas mas ideas pero me agoté...
Entreparéntesis, ¿cual es el titulo por el q se conoció en español "Meet John Doe"? No la ubico por ese nombre..
Saludos


Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      100 % de acuerdo con Merry(s/t) - Tio Gamyi (30/04/02 02:19)
No seais tan malos con PJ - Tio Gamyi (29/04/02 22:28)
    No seais tan malos con PJ - Aragorn{} (29/04/02 22:34)
      No,no saldra,porque... - Tio Gamyi (29/04/02 22:38)
        No,no saldra,porque... - Aragorn{} (29/04/02 22:41)
          Pero tio...que lo ha dicho PJ(s/t) - Tio Gamyi (29/04/02 22:42)
          No,no saldra - Sorbete (29/04/02 22:49)
      No seais tan malos con PJ - Tulkië (29/04/02 22:53)
        Saneamiento no, donde? - sam (29/04/02 23:14)
          En la seccion noticias... - Tio Gamyi (29/04/02 23:22)
          Saneamiento no, donde? - Cuthlaion (29/04/02 23:24)
            Hantalë (s/t) - sam (29/04/02 23:26)
    Demasiado buenos somos - Foe Hammer (29/04/02 23:40)
      no lo creo.. - cat (30/04/02 02:36)
    Esto no cambia nada - ^Batusai^ (30/04/02 00:35)
      Un poco bastante tarde pero.... - Tintallë (30/04/02 00:39)
        Deberias... - VaLyoMeT (30/04/02 00:53)
          Deberias, sí, mejor... - Tintallë (30/04/02 00:57)
        Je, je, je ... pues vale ;-) - ^Batusai^ (30/04/02 00:57)
          Si eso... - VaLyoMeT (30/04/02 01:00)
            Pregunta aprovechando el vuelito... - Tintallë (30/04/02 01:06)
              Pues...dis ejemplos rapidos. - VaLyoMeT (30/04/02 01:16)
            Dejemoslo en un 2,5% - ^Batusai^ (30/04/02 01:08)
              Pues... - VaLyoMeT (30/04/02 01:23)
                q kereis q os diga? - Merry (30/04/02 01:37)
                  Pues para hacer esto ... - ^Batusai^ (30/04/02 01:57)
                  q kereis q os diga? - VaLyoMeT (30/04/02 01:58)
                    Don Dinero es Don Dinero - Merry (30/04/02 02:16)
                    Excuse me, but... - Tintallë (30/04/02 03:43)
                    Juan Nadie - Turambar (30/04/02 12:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos