Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
No seais tan malos con PJ
(29 de Abril de 2002, a las 22:28)

He estado leyendo mensajes por ahi,y al ver mucho mensaje referido a las proximas películas,y a los cambios en la trama,con los que la mayoria de vosotros no estais de acuerdo,he decidido dar mi opinion al respecto.
Se que algunos de vosotros me teneis etiquetado como "defensor de las películas"(mi amigo Batusai,por ejemplo ),pero voy a intentar decir con claridad lo que pienso al respecto,para que los que no esteis de acuerdo(sospecho que la mayoría ) podais discutirlo.

En fin,como empiezo...bien. El principal tema de debate,creo,está siendo la supresión en la película de El Saneamiento de la Comarca,capítulo del libro que a muchos de vosotros os encanta,lo sé de buena tinta;miradlo por el lado positivo;si los cineastas hacen ese cambio,es por el bien del funcionamiento de la película.
Es decir,yo creo,sinceramente,y espero que no me crucifiquéis,que El Saneamiento no es un buen final para una película;se que me vais a decir que asi termina ESDLA,pero mirad,pensad en la gente que no ha leido los libros,que tambien iran a ver la pelicula,supongo:ven una trilogia entera cuya trama son lkas aventuras y desventuras de un grupo de compañeros para destruir el Anillo,y una vez es destruido...resulta que queda otra hora de película,en la que los hobbits vuelven a casa,se encuentran todo patas arriba,y resulta que en Bolsón Cerrado(que los espectadores no entendidos no saben que ha sido vendido a los Sacovilla-Bolsón,es mas,ni siquiera saben quienes son) esta ocupado por Saruman,que habia sido vencido por Gandalf en Orthanc hace...un año(tiempo que va desde L2T hasta ERDR en los cines).
Encima despues hay que luchar todavia en una cruenta batalla,y toda la comarca queda arrasada,y Sam la replanta con el polvo que le dio Galadriel en la cajita...UPS;eso no sale en la peli.

¿Me he explicado bien,o como siempre la he cagado y he dicho todo lo contrario de lo que queria(como suele ocurrirme demasiado amenudo ?

Bueno,los demas cambios en la trama son sin duda una consecuencia de este,que para mi,como he dicho,es un cambio lógico(siempre desde mi humilde y poco respetable punto de vista ).
Es decir;Saruman morirá en L2T=lógico,pues al no haber Saneamiento,no puede morir en ERDR,
y por lo tanto morirá cuando es derrotado en L2T.
Ella-Laraña no aparece hasta ERDR= pues al no haber Saneamiento,y como seguramente las celebraciones en Gondor y la despedida estarán resumidas(no creo que pasen por Bree a visitar a Cebadilla,si en la peli apenas lo conocen ),la tercera parte no tendría suficiente "chicha" para completar la peli,y entonces pasan a Ella a ERDR,para que haya mas material para esta tercera parte.

Bueno,esta es la humilde opinion de un humilde aficionado,que sin duda es tan benévolo con PJ y las pelis ,porque descubrió a Tolkien al dia siguiente de disfrutar como pocas veces en un cine ,viendo LCDA,que me abrio los ojos para unirme a vosotros .

Chao,no me crucifiqueis,por favor


Tio Gamyi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      100 % de acuerdo con Merry(s/t) - Tio Gamyi (30/04/02 02:19)
No seais tan malos con PJ - Tio Gamyi (29/04/02 22:28)
    No seais tan malos con PJ - Aragorn{} (29/04/02 22:34)
      No,no saldra,porque... - Tio Gamyi (29/04/02 22:38)
        No,no saldra,porque... - Aragorn{} (29/04/02 22:41)
          Pero tio...que lo ha dicho PJ(s/t) - Tio Gamyi (29/04/02 22:42)
          No,no saldra - Sorbete (29/04/02 22:49)
      No seais tan malos con PJ - Tulkië (29/04/02 22:53)
        Saneamiento no, donde? - sam (29/04/02 23:14)
          En la seccion noticias... - Tio Gamyi (29/04/02 23:22)
          Saneamiento no, donde? - Cuthlaion (29/04/02 23:24)
            Hantalë (s/t) - sam (29/04/02 23:26)
    Demasiado buenos somos - Foe Hammer (29/04/02 23:40)
      no lo creo.. - cat (30/04/02 02:36)
    Esto no cambia nada - ^Batusai^ (30/04/02 00:35)
      Un poco bastante tarde pero.... - Tintallë (30/04/02 00:39)
        Deberias... - VaLyoMeT (30/04/02 00:53)
          Deberias, sí, mejor... - Tintallë (30/04/02 00:57)
        Je, je, je ... pues vale ;-) - ^Batusai^ (30/04/02 00:57)
          Si eso... - VaLyoMeT (30/04/02 01:00)
            Pregunta aprovechando el vuelito... - Tintallë (30/04/02 01:06)
              Pues...dis ejemplos rapidos. - VaLyoMeT (30/04/02 01:16)
            Dejemoslo en un 2,5% - ^Batusai^ (30/04/02 01:08)
              Pues... - VaLyoMeT (30/04/02 01:23)
                q kereis q os diga? - Merry (30/04/02 01:37)
                  Pues para hacer esto ... - ^Batusai^ (30/04/02 01:57)
                  q kereis q os diga? - VaLyoMeT (30/04/02 01:58)
                    Don Dinero es Don Dinero - Merry (30/04/02 02:16)
                    Excuse me, but... - Tintallë (30/04/02 03:43)
                    Juan Nadie - Turambar (30/04/02 12:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos