Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Por Dios.
(05 de Mayo de 2002, a las 19:52)

Hace mucho que no opino, aunque sigo visitando el foro con asiduidad.

Esta sugerencia...es,en mi opinión, inaudita.
Primero, por mis gustos personales. Soy un rockero, lo siento.Sé que os va a cabrear que diga esto, y lo siento, pero es que no siento ni el más mínimo respeto por Blind Guardian. Claro, como todos los heavys tienen su calidad como músicos, pero, como todos los heavys se repiten, se convierten en un sonido chicharrero que te deja totalmente frío.
Y sus letras épicas, a muchos os encantan, a mí, ni me van ni me vienen.Joder, sí, sé que Gabba gabba Hey no tiene nada que hacer contra eso. Pero los Ramones (que también se repiten, lo sé) están más allá del virtuosismo. Son de la calle, suenan como la sola idea de una calle puede sonar, una pulsión rítmica que generó todo un movimiento musical.
Puede que sea muy duro con las críticas, pero es que estoy acostumbrado a discutir de música con gente con esta clase de gustos, y siempre me pasa lo mismo. Empiezo respetando, pero en cuanto digo "lo mío son los Radio Birdman" o "Undertones" es un acoso y derribo impresionante.

Segundo, creo que el Heavy, (como el punk-rock,el rock...y la musica hecha por gente creativa en general)) es una música acotada por desgracia a un espectro minoritario de aficionados. Es una música que a la mayoría de la gente le resulta difícil (si tienes experiencia resulta anodina).

Tercero, me niego a relacionar ESDLA con heavy. Me niego a que esas dos ideas se relacionen. ¿Alguien relaciona Paul Auster con la Velvet? No.Al incluir un corte Heavy haces que se relacione automáticamente. Es al contrario, si Blind Guardian hace lo que hace es por influencia de Tolkien, y no al revés. Que hagan lo que quieran, pero ,francamente, me jodería que el nombre de ESDLA y Blind Guardian estuviesen juntos aunque fuese en un disco.
Como me jode lo de Enya (ahí le has dado, macho).

Creo que lo más inteligente es situarse en el contexto espacio-temporal de la película. Si por mi fuera, la banda sonora estaría compuesta por fragmentos de obras de Duffay, Des Prês y otros compositores bajo-medievales.
No me quejo con la banda sonora que ya exista (salvando lo de Enya...), claro que, también tengo la de Rossenman de la película de Bahksi....francamente, creo que Howard Shore sueña por las noches con llegar a hacer una coral parecida a la del Abismo de Helm de la anterior película.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Apoyo a Blind Guardian - Rhapsody (05/05/02 17:10)
    No creas... - Mäelduin (05/05/02 17:26)
      ademas - Quincho (05/05/02 17:29)
        cierto. - Quercaim (05/05/02 20:06)
    Declaraciones de Blind Guardian - Tar-Palantir (05/05/02 17:31)
       Claro, de Raistlin tenia q ser - El Guardian (05/05/02 18:38)
    Apoyo a Blind Guardian - 4ndr01d3 (05/05/02 18:14)
    no, por favor - emilius (05/05/02 18:18)
      como ha dicho Rhapsody... - eievar (05/05/02 18:38)
    acabo de escuchar The bard´s Song - El Guardian (05/05/02 19:19)
    No seamos pesaditos... :-| - Emilioaragorn (05/05/02 19:28)
    La pena es... - VaLyoMeT (05/05/02 19:33)
      obviamente... es tu opinión - eievar (05/05/02 19:41)
        No, no me contradigo :) - VaLyoMeT (05/05/02 19:50)
          hombre... - eievar (05/05/02 19:58)
            Pos si. - VaLyoMeT (05/05/02 20:05)
          Uf, uf,uf.... - Quercaim (05/05/02 20:01)
            Uf, uf,uf.... - VaLyoMeT (05/05/02 20:11)
              Complacido. - Quercaim (05/05/02 20:15)
                mmm - VaLyoMeT (05/05/02 20:31)
    Por Dios. - Quercaim (05/05/02 19:52)
      Por Dios. - Nirnaeth_Blinded (06/05/02 10:23)
    Apoyo a Blind Guardian - orco de moria (05/05/02 20:50)
    Apoyo a Blind Guardian - Radagastpardo (06/05/02 00:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos