Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Adaptaciones
(04 de Febrero de 2001, a las 14:21)

Veo que no soy el unico mosqueado con lo que vimos anoche en tele 5, un par de cosas que me gustaria decir son:

Primero, aparte de los cambios que se hacen de la obra, de los que se puede pensar que son "necesarios" para pasar un libro a una película, aunque a mi tampoco me hagan demasiada ilusión, lo mas terrible es la caracterización de algunos personajes, sin extenderme, el Baron Harkonen es de chiste (en la pelicula de Lynch, el baron harkonen era mi personaje favorito); Gurney parece un jubilado, y, tal como ocurriera en la pelicula de David Lynch (que por cierto, me encanta, aun teniendo los errores que tiene); Paul vuelve a ser interpretado por un actor que tendra unos 20 años, en vez de los 14-15 años que tiene en el libro; y un largo etcetera que no me apetece escribir.

Segundo, yo no recuerdo exactamente las descripciones que se hace del vestuario, pero me jugaria bastante a que no son, en la mayoria de los casos, como se muestra en la pelicula, joen, es que es ridiculo, la pinta de la Madre Monhiam, de la princesa Irulan (con una profunda obsesion con las mariposas ), etc etc.

Por ultimo, y no por eso menos importante una cosa que remato la noche, el pesimo doblaje que se realizo, ¿que es un ahorratraje?, ¿por que le cambian el nombre a la cofradia?, ¿por que esa mania de intercalar nombres y pronunciaciones del ingles y el castellano?, ¿Acaso tengo una version de los libros traducidos de otra manera?.

En fin, un desastre, pero en ningun momento debemos pensar en una similitud con las peliculas del señor de los anillos, son casos totalmente distintos, no creo que haya que ser alarmistas por culpa de esa ... mejor no digo la palabra.

Un saludo a todos.

P.D. Era la primera vez que veia eso de grandes relatos, y tambien sera la última.

P.D.2 Me parese que me he pasao escribiendo, asi que no me enrollo mas, aunque podria.


Kaetor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Adaptaciones - Celeguil (04/02/01 03:32)
    Mordor venciendo de nuevo - Sauri (04/02/01 04:36)
      Mordor venciendo de nuevo - Arnold Chuachenager (04/02/01 12:31)
    "Eso" no es Dune - Gwaihir (04/02/01 12:04)
      bravo.... - Ringo (04/02/01 12:24)
        Los navegantes no.... - Celeguil (04/02/01 12:55)
    Adaptaciones - Kaetor (04/02/01 14:21)
    Adaptaciones - Lara (04/02/01 16:14)
      Adaptaciones - TntTripy (04/02/01 17:58)
        Bajo presupuesto, no, me temo - Elladan (05/02/01 03:33)
    Pues ya no la veo... - Baggins (05/02/01 01:51)
      Pues sí debes verla... - seoman (05/02/01 19:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos