Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Adaptaciones
(04 de Febrero de 2001, a las 03:32)

Si... ya lo sé... que Dune no tiene nada que ver con el motivo del foro... pero es que hoy he visto el Gran Relato que ha salido en tele cinco y me ha entrado el pánico... Han pisoteado la obra de Herbert... (por favor no quiero ser razonable y tener en cuenta lo dificilísimo que es hacer una adaptación a la pantalla, así que si respondéis a este mensaje obviad el tema, por favor)... Vale que en algunos aspectos la adaptación roza lo sublime en la interpretación de los personajes... como el navegante, que es completamente fiel a las descripciones originales... pero a qué viene inventarse escenas como la de la visita de la princesa... o cambiar la muerte de Duncan... Dios la muerte de Duncan... que es un pilar básico de toda la saga; que dió su vida luchando, luchando no escondiéndose... para ganar los segundos suficientes para que Paul se salvara... ¿Cómo se puede meter la pata tan hasta el fondo?
Pues bien, lo que voy a decir a continuación si que viene en consonancia con el propósito del foro... y es que no puedo evitar pensar que se va a hacer lo mismo con la adaptación de ESDLA... que se van a conseguir momentos geniales, no lo dudo... pero mucho me temo que saldremos con un amargo sabor de boca... Y es que un grajo negro ha graznado sobre mi hombro izquierdo... y eso no suele significar nada bueno.
Namas Pipol...
P.D or favor, en estos momentos necesito vuestro apoyo... estoy verdaderamente chungo; he vuelto a perder la fe. No quiero que este año de espera haya sido en vano...


Celeguil

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Adaptaciones - Celeguil (04/02/01 03:32)
    Mordor venciendo de nuevo - Sauri (04/02/01 04:36)
      Mordor venciendo de nuevo - Arnold Chuachenager (04/02/01 12:31)
    "Eso" no es Dune - Gwaihir (04/02/01 12:04)
      bravo.... - Ringo (04/02/01 12:24)
        Los navegantes no.... - Celeguil (04/02/01 12:55)
    Adaptaciones - Kaetor (04/02/01 14:21)
    Adaptaciones - Lara (04/02/01 16:14)
      Adaptaciones - TntTripy (04/02/01 17:58)
        Bajo presupuesto, no, me temo - Elladan (05/02/01 03:33)
    Pues ya no la veo... - Baggins (05/02/01 01:51)
      Pues sí debes verla... - seoman (05/02/01 19:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos