Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Si que se leer... ¿Y tú?
(06 de Marzo de 2001, a las 19:39)

"Ya estoy harto de oir frases ocurrentes y absolutamente ESTUPIDAS, INUTILES, INCULTAS, INCOHERENTES, [...] e IRREVERENTES contra el cine americano, o como bien dice Leandro, Norteamericano."

Yo no he llamado a nadie estúpido, ni inculto, ni incoherente, creo que solamente este párrafo es más duro y categórico que todo mi mensaje... Yo solo he dicho que me importa un comino el criterio de otros a la hora de ver cine, como hace todo el mundo(cosa que, claro, no es del todo cierta, puesto que siempre hay gente de la que te fías, por la única razón de que su criterio se parece al tuyo)

"En este caso...yo personalmente acepto que hay diferentes gustos, pero me atrevo a criticarlos siempre mirando en las razones que ha podido tener el director a la hora de configurar todo el rodaje procuccion etc etc (y diferenciando las diferentes personas que hay en el rodaje como guionistas, productores, etc que tambien tienen su responsabilidad) Es decir: ver la pelicula un poco más objetivamente dentro de la subjetividad que se puede esperar de toda critica."

En este párrafo admite la disparidad de criterios respecto del cine, y sin embargo dice que su criterio es mejor porque él mira "con más objetividad dentro de su propia subjetividad". Si admite la disparidad de criterios no puede mirar con más objetividad que otros, porque su criterio será siempre uno contra el de otros, ni mejor ni peor, por muy coherente con sus propios principios que sea.

"A fin de cuentas, que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero los mismos que opinan luego han de saber en que margen del rio ponerse,..." -¿porqué me tengo que colocar al margen de un río?- "...porque muchas veces se ponene en el lado equivocado:..."-¿Porqué? ¿No admite la disparidad de criterios?-"...por un lado critican todo lo que a ellos no les gusta..."- Exactamente igual que él- ..."y por otro van de cultos e intelectuales del cine diciendo que es arte cuando en realidad, es un simple medio de comunicacion como puede ser los deportes, la TV, la radio o incluso Internet, solo que dentro de estos puede caber tambien el arte y la manera de expresar el mismo que tiene cada cual, como por ejemplo a mi me puede gustar el patadon pa´lante del futbol y a otro lepuede gustar la jugada bien hecha, maquinada y construida. Arte dentro de Arte."

Después de criticar la incoherencia de otros, en este otro párrafo nos dice primero que los que dicen que el cine es arte se equivocan, y luego admite que dentro del cine, que es un simple medio de comunciación, puede haber arte. ¿Donde quedamos? Está claro que aquellos que piensen -pensemos- que el cine es arte, sólo nos interesará el cine que consideremos arte, sea americano o europeo, comercial o de autor, y criticaremos el otro cine. Pues claro, como todos. Creo que he leido lo que había ahí escrito con bastante profundidad, y mi mensaje, reitero, viene a decir: me importa un bledo el criterio de los americanos (¿eso es solemne?), me importa un bledo el criterio de Goñum(¿eso es duro? A él le importa un bledo el mio, y a ti también) ¿De verdad es tan duro?

Entonces, ¿qué leches estamos discutiendo? Pues el sexo de los ángeles, amigo mio, ¿o no?

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
CINE AMERICANO - goñum (06/03/01 00:21)
    Bien dicho - Daniel Zgz (06/03/01 00:54)
    Casi, casi - Gwaihir (06/03/01 01:44)
      Te doy la razón - goñum (06/03/01 02:14)
        No del todo... - Sauri (06/03/01 05:10)
      Ahí le has dao - Leandro (06/03/01 08:54)
    CINE AMERICANO - Halbrecht (06/03/01 08:55)
      CINE AMERICANO - phoncible (06/03/01 09:19)
        CINE AMERICANO - Elladan (06/03/01 16:07)
    Te has pasado 7 puertos... - Elladan (06/03/01 15:10)
      Te has sobrado... - Eowyn (10/03/01 01:30)
    ¿Nadie sabe leer? - Eleder (06/03/01 16:10)
      Apoyo a lo nuestro... - coco (06/03/01 16:56)
      Si que se leer... ¿Y tú? - Elladan (06/03/01 19:39)
    Matizes - goñum (06/03/01 21:43)
      Vale, vale : ) buen rollo... - Elladan (06/03/01 23:50)
      "Abre los ojos"... - Elladan (07/03/01 01:09)
    CINE AMERICANO - Eomer (08/03/01 01:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos