Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
CINE AMERICANO
(06 de Marzo de 2001, a las 00:21)

Ya estoy harto de oir frases ocurrentes y absolutamente ESTUPIDAS, INUTILES, INCULTAS, INCOHERENTES, [...] e IRREVERENTES contra el cine americano, o como bien dice Leandro, Norteamericano.

El mejor cine del mundo es el estadounidense y eso esta provado, porque el buen cine por encima de todo se mide por el publico que asiste a él en el extremado caso de que veamos es cine como un espectaculo. Si por contra, vemos el cine como una arte, pues entonces eso es otra cosa, puesto que ahi entrarian los gustos de cada uno. Es decir, que todo el que vea el cine como arte puede criticar claro...pero esta aceptando que puede haber diferentes gustos a no ser que sea un irracional que se piensa que solo sus gustos son los mejores. Con esto quiero decir que no se a que vienen tantas malas criticas de parte de este tipo de personajes, puesto que si aceptan que hay diferentes gustos deberian aceptar que hay tambien diferentes formas de hacer cine por lo que llegariamos a la conclusion de que toda pelicula es arte y por extension a que toda pelicula es buena o incluso excelente.

Por otra parte esta el termino medio, que es en el que me situo yo mismo. Es decir, el termino en el que se puede ver el cine como arte y como una manera de expresarse y comunicarse y por otra parte aceptamos que es un espectaculo que sirve para que el publico se entretenga y se evada de la realidad cotidiana o que por contra analice esta misma realidad. En este caso...yo personalmente acepto que hay diferentes gustos, pero me atrevo a criticarlos siempre mirando en las razones que ha podido tener el director a la hora de configurar todo el rodaje procuccion etc etc (y diferenciando las diferentes personas que hay en el rodaje como guionistas, productores, etc que tambien tienen su responsabilidad) Es decir: ver la pelicula un poco más objetivamente dentro de la subjetividad que se puede esperar de toda critica.

Con esto que quiero decir... pues muy sencillo, que el cine es para entretener y que si ademas de eso se hace una pelicla espectacular pues mejor que mejor. Prefiero ver peliculas de John Woo (que no es americano) con toda su ARTE en mayusculas (escenas espectacularmente rodadas y preparadas, una gozada) que tragarme la basura de cine europeo e independiente que si bien tiene un 10...o incluso 20 o 30% de cine de calidad, la mayor parte no supera ni la serie Z del cine mundial (incluso muchas no llegan a superar al canal por cable estadounidense que en ocasiones tiene una gra calidad). Siento ser tan duro con este tipo de cine...incluso más duro de lo que se merecen realmente, pero es que odio que los autores (por desgracia asi los enseñan en la "factoria" europea) de peliculas independientes generalmete sueles excusarse tras el manto de cine artistico para evadir las criticas por no saber recrear una historia y desperdiciar millones y millones en basuras andantes que generalmente asustan a la audiencia y, como ya he dicho antes, por desgracia, la critica del lugar, al ser malamente (en mi opinion) enseñada en las escuelas de cine de esta parte del mundo se pone de su lado.

A fin de cuentas, que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero los mismos que opinan luego han de saber en que margen del rio ponerse, porque muchas veces se ponene en el lado equivocado: por un lado critican todo lo que a ellos no les gusta y por otro van de cultos e intelectuales del cine diciendo que es arte cuando en realidad, es un simple medio de comunicacion como puede ser los deportes, la TV, la radio o incluso Internet, solo que dentro de estos puede caber tambien el arte y la manera de expresar el mismoque tiene cada cual, como por ejemplo a mi me puede gustar el patadon pa´lante del futbol y a otro lepuede gustar la jugada bien hecha, maquinada y construida. Arte dentro de Arte.

Un saludo de Gollum desde Bosque Negro.

Namarië!!!


goñum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
CINE AMERICANO - goñum (06/03/01 00:21)
    Bien dicho - Daniel Zgz (06/03/01 00:54)
    Casi, casi - Gwaihir (06/03/01 01:44)
      Te doy la razón - goñum (06/03/01 02:14)
        No del todo... - Sauri (06/03/01 05:10)
      Ahí le has dao - Leandro (06/03/01 08:54)
    CINE AMERICANO - Halbrecht (06/03/01 08:55)
      CINE AMERICANO - phoncible (06/03/01 09:19)
        CINE AMERICANO - Elladan (06/03/01 16:07)
    Te has pasado 7 puertos... - Elladan (06/03/01 15:10)
      Te has sobrado... - Eowyn (10/03/01 01:30)
    ¿Nadie sabe leer? - Eleder (06/03/01 16:10)
      Apoyo a lo nuestro... - coco (06/03/01 16:56)
      Si que se leer... ¿Y tú? - Elladan (06/03/01 19:39)
    Matizes - goñum (06/03/01 21:43)
      Vale, vale : ) buen rollo... - Elladan (06/03/01 23:50)
      "Abre los ojos"... - Elladan (07/03/01 01:09)
    CINE AMERICANO - Eomer (08/03/01 01:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos