Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
opinion fuertecilla
(19 de Diciembre de 2002, a las 20:14)

Este correo lo mande para unos colegas para darles mi opinión de la peli y para quedarme yo tranquilo. Si me he pasado con alguna expresión le pido al webmaster que la quite, pero que permita el conjunto

Pa Dani Villa y otros tolkenianos o que se han leido los libros

Aiya.

Se han lucido con la pelicula que ha hecho el payaso ese. De la pelicula yo solo salvaria el nombre ( a pesar de que las torres son otras dos, no esas) y la aparicion de Theodred. Cuando lo he visto muerto me he dicho, parece que no va a cambiar tantas cosas, superando asi mi impresion de cuando el balrog no ha mandado a tomar por culo la ladera de la montaña. Ya desde la primera pelicula renuncie a creer que Saruman fuera por libre y fuera vasallo consciente de Sauron. Muchas modificaciones para hacerla comercial, y se han pasado, no creo que una adaptación más fiel le hubiera perjudicado

Me parece bien que el director ese la haya querido simplificar pensando en los potenciales clientes que no han leido el libro, pero podia haber pensado un poco en los tolkenianos de toda la vida. Me parece demasiado simple para mi, pero demasiado compleja (nombres, lugares, criaturas,...) en la trama a la vez que superficial y demasiado vistosa. Por cierto que los planos de caidas verticales seran una delicia, pero si el dire abusa de ellos cansan.

El bosque de Fangorn es precioso, pero los ents son att o como se llamen los vehiculos de invierno del ejercito imperial del Imperio Contrataca. Dice Carlos Ruiz (KK en la facultad) que los chistes de Gimli ya cansan, y que legolas no es un elfo sindar del bosque, sino un elfo hawaiiano surfero y surfista. Por cierto, que los orcos a lo lejos los veía hasta rompetechos sin gafas.

No te recuerda Smeagoll a Gizmo, el gremlin bueno? Y por ende a la imitación que tú hacias de Natalia. Y que ha sido de ese rey de Rohan, westu theoden hal, y toda la aparicion con fuerza y vigor renovados? Pa eso lo dejas viejo y chocho, o lo matas, matas a grima y llamas a Eomer que te hara mas caso. Por cierto, vaya paja mental que se ha hecho entre Sagrario y el Abismo de Helm, y ya de paso te acuerdas que el verdadero nombre es Cuernavilla

Y los hombres valientes de Rohan, que dentro de un año bajaran a la defensa de Minas Tirith,ahora son una panda de hombres normales y bastante cobardes. No me extraña que tenga que venir el bueno de Haldir con medio ejercito de Lorien, dejandolo con defensas rebajadas y a la vista de Dol Guldur. Y Aragorn, valiente capitan de los hombres que a la hora de la lucha se pone entre los elfos en vez de entre los hombres cobardes a los que infundirles animos como el llegado de la muerte (Y ya de paso, eso de reivindicar su titulo delante de ellos tambien ayuda lo suyo)

Lo de Frodo, si antes de entrar en Mordor ya decae, mal vamos. Lo de la traicion a gollum en el estanque pase para justificar las siguientes de Gollum, pero eso de plantarse delante del Nazgul pa darle el anillo no viene a cuento más que para lucir al dragoncillo. Por cierto, como va a entrar por el paso de Morgul si se van a atraer alli tos los ejercitos de Mordor pa ir a Osguiliath (aunque asi nos ahorramos el desafio de Aragorn a través de la palantir)

Algo bueno tiene: Faramir en el libro, mas que noble sea tonto de dejar pasar el anillo que podria salvar a su pueblo tan facilmente. En la peli ya se vuelve mas normal y se le tiene que clavar en las narices un nazgul para saber que eso en la distancia corta es peligroso. Y por cierto, Osguiliath está muy bien, y la Bóveda de las Estrellas es preciosa

Bueno, ya me he quedado tranquilo por un rato y perdona por mi punto de vista fundamentalista.

Namarië


gildorelf (Elfo Noldo)

Aventurero (75 mensajes)


Me llamo Gildor Inglorion, de la casa de Finrod. Somos desterrados que nos demoramos en la Tierra Media antes de cruzar el Gran Mar.

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entences no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

NO A LA PENA DE MUERTE
Desde el 20 de Octubre de 2002
 

 
opinion fuertecilla - gildorelf (19/12/02 20:14)
    Eres mi ídolo - incanus (19/12/02 20:19)
    lo siento tronco - the eldar (19/12/02 20:24)
    joer...nada de acuerdo - catwise (19/12/02 20:28)
      No os paseis, ni unos ni otros. - Morgulduin (19/12/02 20:37)
      bueno si i no - Smeagols (19/12/02 20:39)
    ssssss....gollum!! - Smeagol de Kluivert (19/12/02 20:34)
      jajaja!! - elwoodhobbit (19/12/02 20:36)
    opinion fuertecilla - sqalo (19/12/02 20:35)
    opinion fuertecilla - Tarëndur (19/12/02 21:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos