Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Sauron no tenia ni idea.....
(21 de Diciembre de 2002, a las 03:14)

Wenas a todos. Es la primera vez que posteo por aquí, pero al leer vuestras críticas me he animado.

Como película está bastante bien, y recrea a la perfección el mundo que yo me imaginaba al leer los libros, pero, sinceramente, como adaptación deja bastante que desear.

Tiene una serie de "inventadas" que no creo que vengan a cuento:

-El exorcismo del rey Theoden por Gandalf (me quedé a cuadros)

-La aparición mística de los elfos en el Abismo(bueno, toda esa parte está cambiada, pues ni van allí las mujeres,niños,etc... ni llegan y preparan la batalla, ya que esta fortaleza está sitiada ya... y Eomer está alli luchando).

-La caida de Aragorn con los wargos( no queda mal, pero la parte del caballo,etc me recordó demasiado a Gladiator, sorry).

-Faramir(Coincido en que lo han destrozado)

-Gandalf y su momento resurrección...(sin palabras... ni muere, ni resucita ni es enviado por nadie... me dejó "malamente")

-El trato a los Rohirrim..En esta peli parece una pandilla de vagabundos, con todos mis respetos. Cuando lei el libro, me imaginaba guerreros tipo Excalibur, con brillantes armaduras... El palacio del rey, cómo es posible que nada más abrir una puerta esté allí... no hay pasillos ni nada, me parece bastante triste. Luego, es el segundo ejército más poderoso de los hombres, y en la peli reclutan incluso a niños. Eomer no aparece prácticamente en la lucha... Y luego por último su rey, otro destrozo. En primer lugar, se acobarda, luego lleva a su pueblo a una ratonera, en vez de a un lugar a salvo(El Sagrario o algo así si no recuerdo mal), por último, y siendo puntilloso, criticar su armadura, joer, si es un simple peto... ¿tan pobres son?¿Edoras como un pueblito con cuatro chozas?.

-Frodo y sus posesiones... Joe, una vez vale, para ver lo que pasará, pero cuando pasa cada dos por tres... no sé, en mi opinión sobra, sobre todo lo del Nazgul (un nazgul tiene que escapar por un flechazo?, joer... que son de las criaturas más poderosas de la Tierra Media...

-El pobre Haldir. Vale, no era muy guapo, pero ¿había que matarlo al "elfillo"?¿para qué adelantar los hechos de las antiguas alianzas?¿qué se nos reserva para la batalla final si esta unión se ha hecho aquí?

-Arwen y Eowyn... Ninguna de las dos me convence, la primera es la gran inventada de PJ, y la segunda, joer, en el libro nos la pinta como que se siente atraida por Trancos, pero no "enchochada", no sé, no me moló nada... Sorry.

-Por último, creo que no me dejo nada, sino ya editaré, una mención a un comentario que leí, no recuerdo quien lo hizo, pero vamos a ver, si Sauron sabe dónde está el anillo, por qué lo busca en todo el libro?, ¿tan difícil es matar a unos simples hobbits?.

La grandeza de la historia de Tolkien es q Frodo llevó el anillo para destruirlo, da a las criaturas más insignificantes, en teoría los hobbits, de la Tierra Media, poder para aguantar esa carga, pues el resto de razas, lo usarían para destruir, como un arma. Y el error de Sauron, en mi opinión, es que no cree que ninguna de estas razas quieran destruir el anillo, por eso no se cuida de vigilar sus murallas, o las Montañas del Destino, etc. Es un error que le conduce a su fin.
No creo que sepa dónde está el anillo, porq sino mandaría directamente a sus tropas a por él. Sabe que lo tiene un mediano, su nombre, su lugar de procedencia, pero nada más.

Además quisiera añadir que sí, para la gente normal (por normal digo la que no ha leido el libro) puede ser una gran película, pero para los que hemos leido los libros, es una gran decepción.

Es un error que se comete bastante, en todas las adaptaciones de libros ,se "permiten" la libertad de cambiar libros que son famosos por ser buenos, para en teoría mejorarlos, pero, tan sólo sé de una adaptación que me pareció mejor que el libro( Blade Runner), el resto lo único que hace es destrozar el libro o la historia ( ver el Conde de Montecristo, cualquier versión adaptada tiene poco que ver con el libro, o la Reina de los Condenados, Romeo y Julieta, etc...)

Bueno, gracias por leer el tocho bíblico que acabo de soltar. Salu2.

EldArk


EldArk Matalobos

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mi crítica definitiva. Opinad - Hiliat (20/12/02 21:56)
    y hablando de flashback,, - argonath (20/12/02 22:00)
    Correcto. - Belearant (20/12/02 22:04)
    nos ta mal.. - Turin Turambar (20/12/02 22:05)
    Mi crítica definitiva. Opinad - Imeldhil (20/12/02 22:06)
    Mi crítica definitiva. Opinad - Eärwing (20/12/02 22:09)
      Por dios.... - Tarëndur (20/12/02 23:21)
    La mía - donna (20/12/02 22:32)
    Pues...... - Tarëndur (20/12/02 23:03)
      Bueno... - Hiliat (20/12/02 23:16)
        Pero... - Tarëndur (20/12/02 23:26)
    Bien - Mescalito (20/12/02 23:30)
    Pero más aún... - Uther (20/12/02 23:32)
      Sauron ya lo sabía..... - Tarëndur (20/12/02 23:42)
        No me refiero... - Uther (20/12/02 23:58)
          Pues.. - Tarëndur (21/12/02 00:10)
            Sauron no tenia ni idea..... - B3lisario (21/12/02 01:58)
              Sauron no tenia ni idea..... - EldArk Matalobos (21/12/02 03:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos