Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
¿dónde está la magia de la película
(27 de Diciembre de 2002, a las 13:41)

¿dónde está la magia de la película?

La primera parte de la trilogía aunque a todos no gustó, si que es cierto que parecía o se sentía más mágica que esta. Yo creo que gran parte del mérito es que la fidelidad a la versión del libro era mayor que en esta segunda parte. Por otro lado, la acción era lineal: seguíamos a Frodo y veíamos los sitios por donde pasaba. Pero siempre con él, sin abandonarle. No había más distracción que la de Saruman maquinando en Orthanc.

En Las Dos Torres la sensación de magia disminuye. Las ramificaciones se multiplican: Frodo, Sam y Gollum, Merry y Pippin, Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Rohan. La película se queda corta en los personajes: se necesitaba más interacción con Gollum, más sensaciones de Merry y Pippin, la presencia de Gandalf disminuye (¡y cómo lo nota la película!), más actuación de Grima, más presencia de Faramir, más involucración de Theoden (a veces parece demasiado ajeno), más de Eomer y una pizca más de Eowyn, más ciénaga de los muertos...

Y lo malo es que aparentemente no sobra nada. Si, la batalla dura 45 minutos, pero en mi opinión son absolutamente necesarios. Helm no podía despacharse en 10 minutos. ¿Qué podría sobrar? Pues el ataque de los huargos (espectacular, si), la “muerte” de Aragorn (ya habría otra manera de introducir a Arwen), la estancia en Osgiliath (la aparición del Nazgul sobre la ciénaga de los muertos es perfecta, infunde terror. Pero pierde todo su sentido ante la “espantá” en Osgiliath, quitándole todo el pánico que se supone debe provocar).

Pero hay rincones para la “magia”. Yo creo que son estos:

- La pelea de Gandalf con el Balrog.
- Las situaciones entre Frodo, Sam y Gollum. La gran actuación, aunque escasa, de este último.
- El momento en que Theoden llora por su hijo.
- Los encuentros entre Eowyn y Aragorn.
- La partida de Gandalf.
- El Nazgul en la ciénaga.
- La tensa espera ante los muros de Helm.
- El regreso de Gandalf y Eomer y la carga de los Rohirrim.
- El ataque de los ents.
- La visión de la puerta negra.

Creo que la película hay que verla 2 veces o más para adaptarnos a ella. Lo mismo ocurría con LCDA. Yo creo que ERDR recuperará la magia. Es el desenlace y se le debe.



hojaverde

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿dónde está la magia de la película - hojaverde (27/12/02 13:41)
    el problema es ése............. - kano92 (27/12/02 13:45)
      el problema es ése............. - hojaverde (27/12/02 13:50)
      Si, pero... - Hildigrim Tuk (27/12/02 13:53)
        no mejorará............ - kano92 (27/12/02 14:01)
          Mmmm, en lo de... - Hildigrim Tuk (27/12/02 14:07)
          Ahí estamos, kano XD - Tio Gamyi (27/12/02 14:11)
            Aarrggg, no me convencereis... - Hildigrim Tuk (27/12/02 14:16)
              jajajajajaja - Tio Gamyi (27/12/02 14:21)
                Sois unos consolados. XDXDXD... - Hildigrim Tuk (27/12/02 14:26)
    a mi la pelicula - fishing (27/12/02 13:55)
    magia 100% - Euría (27/12/02 14:14)
      fidelidad en el nombre, xD (ST) - Kuylome (27/12/02 14:17)
    se perdio la magia - resteban (27/12/02 14:29)
    ¿dónde está la magia de la película - Hojaverde (27/12/02 14:49)
    Precisamente en eso - Lengua de Serpiente (27/12/02 14:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos