Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Peter, Peter... querido Peter...
(02 de Mayo de 2003, a las 20:54)


Pues alla va mi opinion al respecto.

Yo soy de la generacion del 74, osea, que tenia muyyyyyyyyyy poquitos años cuando se estreno SW, y claro, tuve que esperar un poquito para verla. Me gusto. No... mejor dicho: me encanto!! Era nueva, fresca, con unos efectos especiales de alucine, un tema novedoso, el bien y el mal... en fins, una Obra maestra en esa epoca. Pero, no es lo mismo que lo que puede hacerme sentir la trilogia de ESDLA... y es que yo lei el libro con 12 años, y desde aquellas me enamore de Tolkien y su literatura, no pude evitarlo. Describia todo aquello que querrias ver y palpar y vivir dia a dia. Sentia autentica envidia y nostalgia porque el mundo "Real" no era como el de Tolkien. Pero claro... era una cria. Ahora sigo sintiendo debilidad por esa obra y todas las de Tolkien, tambien en aquella epoca me encantaban los X-men, Superman, daredevil, Spiderman, todos los superheroes en general y ahora contentisima que estoy de que se lleven a la pantalla adaptaciones de esas obras (aun el dia 30 de Abril he ido a ver X-men2 y me gusto mucho... un poco larguilla, pero buena). Y en su epoca, Titanic me encanto ( para gustos... ) Pero tambien tengo que decir que NO ES LO MISMO que puedo sentir con el tema de las peliculas de ESDLA... y es que la trilogia de Peter, con sus defectos y sus virtudes, sigue siendo mi talon de aquiles. La obra por excelencia, y siempre tendra un lugar especial. Puede que me gusten muuuuuuuuuuuchas peliculas (soy una asidua del cine, ya que voy casi todas las semanas...) pero ninguna lograra hacerme sentir lo que ha conseguido Esdla, lo mismo que ocurrio en su dia con el libro. He leido las dragon... y no es lo mismo. No se si me entienden. En mis 28 años es la ilusion de una niña de 12 que ve en la pantalla los personajes con los que comio, jugo y durmio (me llevaba el libro a todas partes....) de pequeña y eso... ni el mismisimo diablo me lo quita y por mucho que pasen los años, la recordare siempre, y por supuesto, sera el primer libro que leeran mis hijos cuando tengan unos 11 o 12 años

Un saludo desde EL Bosque Viejo

PD: no entro en si Peter es un genio o solo un buen director. Solo le doy tiempo para demostrarlo que creo que se lo merece.


BayaDe0r0

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Peter Jackson. - obelisco (02/05/03 08:53)
    Peter Jackson. - Lovelia (02/05/03 10:48)
      Tienes toda la razon s/t - Faris (02/05/03 11:42)
    poquillo exagerado :-) - tar calion II (02/05/03 11:41)
      Pues.... - Faris (02/05/03 11:48)
        me alegro que supere a Titanic... - tar calion II (02/05/03 11:53)
          Siento.... - Faris (02/05/03 12:15)
            no lo sientas, mujer :-) - tar calion II (02/05/03 12:25)
            Cuidado - Miruvor (02/05/03 12:27)
              De todos modos - Faris (02/05/03 12:40)
                Eso es otra cosa :-) - Miruvor (02/05/03 12:51)
                  Una puntualización - Kamgram (02/05/03 18:40)
      ufff - (Elessar) (02/05/03 11:53)
        un consejillo fuera de lugar :-) - tar calion II (02/05/03 12:04)
          un consejillo fuera de lugar :-) - (Elessar) (02/05/03 12:10)
      poquillo exagerado :-) - Ancalagon28 (02/05/03 12:09)
      yo solo espero... - galadwen (02/05/03 12:26)
        Matizando - obelisco (02/05/03 13:26)
          Yo diría que sí - Miruvor (02/05/03 13:58)
    ¿ de verdad creeis...... - brandivina (02/05/03 13:20)
      Ciertas consideraciones - Belgarath (02/05/03 13:45)
        Ciertas consideraciones - (Elessar) (02/05/03 13:59)
          Si, de acuerdo - Belgarath (02/05/03 14:04)
            Sobre George Lucas - Darío El Grande (02/05/03 14:59)
              Sobre George Lucas - cloud2002 (02/05/03 15:33)
        Ciertas consideraciones - brandivina (02/05/03 22:45)
    Peter, Peter... querido Peter... - BayaDe0r0 (02/05/03 20:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos