Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo diría que sí
(02 de Mayo de 2003, a las 13:58)

Varios puntos referentes a varios mensajes

Espero no haber dado la sensación de pensar que PJ es un mal director. En mi opinión, no lo es, es más, diría que es un director notable, especialmente con los tiempos que corren a nivel de superproducciones...
Pero si leo mensajes que dicen que es un gran director, que ESDLA es de lo mejor de la historia del cine, pues lógicamente me voy a compararlo con los que, para mí, son los grandes directores de la historia del cine, de ahí sale Kubrick, por ejemplo, ¿de acuerdo?
En cambio, veo que casi siempre que se habla de PJ como director, sale Lucas a relucir. De nuevo en mi opinión, Lucas no es ni mucho menos un gran director, pero tuvo el acierto de ofrecer en un momento dado algo fresco, nuevo, encantador... Pero estaríamos comparando más fenómenos de masas que calidad de películas y directores (y ojo, quien se meta con la trilogía original se las verá conmigo ... Obi Wan Kenobi y Han Solo me conquistaron hace mucho... suspiro... )

En cuanto a la trascendencia que tendrá ESDLA, francamente, no tengo ni idea. ¿Quedamos dentro de 20 años? Entonces podremos ver si ha calado en la sociedad, tipo Star Wars... Para mí no tiene el mismo impacto, pero no soy nada objetiva. Primero, porque soy de la generación que vió La Guerra de las Galaxias en su época y la sensación fue... indescriptible. Segundo, porque había leído a Tolkien antes, así que lo que yo ví en pantalla era una adaptación, no una idea original (y este es un gran punto de diferencia con Star Wars)

Y ya acabo . Tu última pregunta... Es indudable que internet tiene ya un gran papel como caja de resonancia. Pero las grandes películas de gran presupuesto y con un punto épico siempre han tenido mucho éxito, como Ben Hur, Cleopatra, la propia Guerra de las Galaxias, Indiana Jones... y sin internet. Así que creo que habría tenido el mismo éxito..

Y ya acabo, sí


Miruvor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre Peter Jackson. - obelisco (02/05/03 08:53)
    Peter Jackson. - Lovelia (02/05/03 10:48)
      Tienes toda la razon s/t - Faris (02/05/03 11:42)
    poquillo exagerado :-) - tar calion II (02/05/03 11:41)
      Pues.... - Faris (02/05/03 11:48)
        me alegro que supere a Titanic... - tar calion II (02/05/03 11:53)
          Siento.... - Faris (02/05/03 12:15)
            no lo sientas, mujer :-) - tar calion II (02/05/03 12:25)
            Cuidado - Miruvor (02/05/03 12:27)
              De todos modos - Faris (02/05/03 12:40)
                Eso es otra cosa :-) - Miruvor (02/05/03 12:51)
                  Una puntualización - Kamgram (02/05/03 18:40)
      ufff - (Elessar) (02/05/03 11:53)
        un consejillo fuera de lugar :-) - tar calion II (02/05/03 12:04)
          un consejillo fuera de lugar :-) - (Elessar) (02/05/03 12:10)
      poquillo exagerado :-) - Ancalagon28 (02/05/03 12:09)
      yo solo espero... - galadwen (02/05/03 12:26)
        Matizando - obelisco (02/05/03 13:26)
          Yo diría que sí - Miruvor (02/05/03 13:58)
    ¿ de verdad creeis...... - brandivina (02/05/03 13:20)
      Ciertas consideraciones - Belgarath (02/05/03 13:45)
        Ciertas consideraciones - (Elessar) (02/05/03 13:59)
          Si, de acuerdo - Belgarath (02/05/03 14:04)
            Sobre George Lucas - Darío El Grande (02/05/03 14:59)
              Sobre George Lucas - cloud2002 (02/05/03 15:33)
        Ciertas consideraciones - brandivina (02/05/03 22:45)
    Peter, Peter... querido Peter... - BayaDe0r0 (02/05/03 20:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos