Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
adivinando el futuro :-) REVsupongo
(08 de Mayo de 2003, a las 10:34)

Coincido contigo en la calidad del capítulo. Y hasta hace no mucho, coincidía también en lo imperdonable de que no apareciera en la historia (en LDT o en ERDR).

Pero ahora mismo ya no tengo muy claro que vaya a aparecer (tal como lo conocemos), y por dos razones. Primero porque cada vez veo más difícil que quepa en la película, o incluso que merezca la pena incluirlo. Me refiero a incluirlo con el lujo de detalles del libro. Sí creo que aparecerá algo, pero muy poco en comparación con lo que viene en el libro.

Y en segundo lugar, porque lo veo francamente difícil de trasladar al cine. No es fácil escribirlo, y es casi imposible escribirlo bien. Ahí demuestra Tolkien su grandeza. Pero llevarlo al cine, sino imposible, anda cerca. Porque los diálogos son asombrosos, pero tienen sentido si aceptamos el hecho de que Saruman estaba ejerciendo su poder. Sino no se entendería que después de las burradas que ha hecho, alguien dudara de su catadura moral o de su implicación en los hechos. Tolkien nos "muestra" el ejercicio de ese poder con la escritura.

Pero en situaciones similares, PJ no anduvo particularmente sobrado. La transformación de Gandalf ante Bilbo, y sobre todo, la transformación de Galadriel ante Frodo, a mí me defraudaron bastante. Por una parte, repito, porque me parecen francamente difíciles. Pero es que además, PJ ha escogido la versión "realista" de esas transformaciones, y yo, la verdad, ante la dificultad innegable de estas escenas, hubiese preferido limitarme a dejar que el actor me impresionara, y punto. En eso, Lee creo que es la persona más capaz de todo el reparto, así que dejaría todo en sus manos, sin luces ni sonidos.

De cualquier forma, creo (aunque me dé pena) que va a ser una parte sacrificada en un 90%, y hasta cierto punto, creo que será un acierto si no se extiende demasiado en ella.

Un saludo


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
La Voz de Saruman - El_Istari (08/05/03 02:00)
    espera a diciembre - merwen (08/05/03 02:16)
    Stop... - Liberty (08/05/03 02:38)
    Tiene que salir - Aresius (08/05/03 05:25)
    pues esperemos.......REV - kano92 (08/05/03 09:16)
      se dicen tantas cosas... REV foto - Lily_Bleecker_Bolson (08/05/03 10:25)
    adivinando el futuro :-) REVsupongo - tar calion II (08/05/03 10:34)
      La dificultad de la voz - Fbaggins (08/05/03 11:11)
        es muy posible - Lily_Bleecker_Bolson (08/05/03 11:16)
          ya, pero... - (Elessar) (08/05/03 11:50)
        La dificultad de la voz REV - gilraen_egr (08/05/03 11:54)
          Ahora que lo dices - Fbaggins (08/05/03 12:07)
          esa quedaria genial - Lily_Bleecker_Bolson (08/05/03 13:13)
          En la versión en inglés también .. - Fëanor666 (08/05/03 21:01)
            gracias,... - gilraen_egr (08/05/03 21:26)
        control mental(rev) - galadwen (08/05/03 12:08)
    doblaje y otras cosas - Elena Bloom (08/05/03 11:48)
      doblaje y otras cosas - elf-moon (08/05/03 11:57)
        doblaje y otras cosas - merwen (08/05/03 16:51)
          doblaje y otras cosas - Kadlin (09/05/03 18:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos