Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Disculpa pública__________REV
(08 de Mayo de 2003, a las 22:24)

El 26 de Marzo de 2003, a las 06:51 aparecía un mensaje en este foro en el que se hablaba de la posible aparición en Las Dos Torres del estandarte que Arwen teje para Aragorn y que le llevaría junto con la espada en el Retorno del rey.

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=34129&c=999999999999999999

A mi lo que me llamó la atención fue el hecho de que se dejara la reforja de Narsil para la tercera. Pensé, que si no la ponían desde el principio sería por que la estaban reservando para algo muuuuy importante. Además había oído un rumor de que Sauron aparecería corpóreo en el Retorno del Rey. De repente,pensando en las escenas de Elendil, se me vino a la cabeza algo que en una película podría quedar bien, pero que sería un autentico destrozo de la obra de Tolkien: un enfrentamiento entre Sauron -corpóreo- y Aragorn-luciendo espadita nueva-.
Por eso lo expuse en el siguiente mensaje:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=34129&c=969999999999999999

pensando que, nadie le haría mucho caso y que, a lo sumo, pensarían que había dicho una chorrada. Lo intente dejar claro, "es sólo una chorrada que se me acaba de ocurrir, no vaya a formarse un rumor importante"
Y en principio así parecia que iba a ser, viendo las primeras respuestas.

En las siguientes semanas seguí conectando al foro, evitando los mensajes que hablaban de posibles cambios con respecto al libro (sigo haciéndolo), ajeno a la polémica que, al parecer se estaba formando en torno a esa desafortunada frase. No sabía la difusión que estaba teniendo, ni la importancia que se le estaba dando. Pero hace unos días, hablando de las dagas de Merry y Pippin, volvió a salir el tema y fue en ese momento cuando me enteré de lo que había pasado, y la verdad es que me sorprendió un poco.

Por eso quería decir, el enfrentamiento entre Sauron y Aragorn es Sólo un rumor, una idea que surgió de mi cabeza y que dejé caer en el foro, y que luego se le dio mucha más importancia, credibilidad, llamenlo como quieran
(bueno igual estoy equivocado y el rumor viene de mucho antes, si alguien lo sabe, por favor que lo diga)

En cualquier caso, hay una frase de Saruman en La Comunidad del Anillo que dice: "SAURON HA RECUPERADO MUCHO DE SU PODER, AÚN NO PUEDE HACERSE CORPÓREO, PERO SU ESPÍRITU PERDURA" bueno, mi conclusión es esta: Sauron no puede hacerse corpóreo, por tanto no puede enfrentarse físicamente a Aragorn, así que lo de la espada se lo guardarán para otra cosa.
Si me preguntan diré: No habrá enfrentamiento entre Sauron y Aragorn.

De todas formas diré una cosa más, los rumores son sólo eso, rumores y no hay que darles mayor importancia. Cualquiera puede inventar una historia inverosimil, darle un toque serio y empezar ésta a difundirse. En diciembre tendremos la respuesta definitiva. Y confíad en que El Retorno del Rey será una gran película, como lo fueron sus predecesoras, de eso estoy seguro.
Ops! se me olvidaba lo más importante, pedir perdón, no quería alarmar a nadie, sólo es una paranoia que se me metió en la cabeza, y pénsadlo fríamente
¿Hay alguna razón coherente para pensar que Sauron y Aragorn se enfrentarán?

P.D: Eso de que se le dé tanto protagonismo a Legolas en las dos películas da que pensar...¿no estarán intentando que le cojamos demasiado cariño (al personaje) para luego matarlo en la tercera película? Además unas recientes declaraciones de Orlando Bloom en las que dice "mi personaje, tendrá su momento culminante en El Retorno del Rey, en una escena muy dramática ante las huestes de Sauron" Mi opinión: Legolas morirá en la batalla de la Puerta Negra.
Jajajajajaja, un saludo gentes en general, y en particular a Dulfin; )
Si sigue así, el centurión Belisario tiene escasas posibilidades de seguir vivo XD


Belisario

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Disculpa pública__________REV - Belisario (08/05/03 22:24)
    tranquilo, hombre........:) - kano92 (08/05/03 22:28)
    ¡Provocador! - Miruvor (08/05/03 22:39)
    Pues sobre Legolas... - Alkarion (08/05/03 22:50)
      me voy a empezar a preocupar...XD - Belisario (08/05/03 23:08)
        Ahh!!! - Alkarion (08/05/03 23:20)
          Y... - Alkarion (08/05/03 23:26)
        Mira que te lo advertí...Ja, ja, ja - Dulfin (08/05/03 23:30)
        ademas de Tolkien...Asimov? - Ethel (09/05/03 11:08)
          no seria un disparate.... - Nessa Anwamane (09/05/03 12:44)
      Díselo a Haldir... - Beldar (09/05/03 00:25)
      Pues sobre Legolas... - Nessa Anwamane (09/05/03 12:37)
        Pues sobre Legolas... - galadwen (09/05/03 13:29)
          Pues sobre Legolas... - lissuin (09/05/03 18:59)
    Belisario... ¡ERES UN CRACK! - Dulfin (08/05/03 22:54)
    Yo hice una apuesta... - Hildigrim Tuk (08/05/03 23:02)
      Demoledor xD REV - Miruvor (08/05/03 23:30)
        Demoledor xD REV - Dulfin (08/05/03 23:39)
        Bueno, XD... REV - Hildigrim Tuk (08/05/03 23:51)
          Bueno, XD... REV - Eilinel (09/05/03 01:48)
      Qué vista... XD - Beldar (09/05/03 00:17)
        Jejejeje... - Hildigrim Tuk (09/05/03 16:20)
          Pues sí... - Beldar (09/05/03 23:46)
    ¿quieres sobrevivir?......REV - elf-moon (09/05/03 08:57)
      Perdonad la vida a Belisario - Dulfin (09/05/03 12:23)
        aceptamos pulpo... - elf-moon (09/05/03 12:37)
          Esquí acuático no, pero... - Dulfin (09/05/03 12:56)
            Esquí acuático no, pero... - elf-moon (09/05/03 13:06)
              Piedad...! ( 2 ) - Belisario (09/05/03 15:24)
                eso lo tienes más chungo - elf-moon (09/05/03 16:02)
                  ¿chungo? - Belisario (09/05/03 17:31)
    Sauron corpóreo - Elendil de Númenórë (09/05/03 11:04)
      Siempre me he preguntado... - Che-Sus (09/05/03 12:59)
    respecto Orlando REV - carcharoth (09/05/03 19:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos