Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
El monte del destino "MUY REV"
(11 de Mayo de 2003, a las 18:49)


Pues resulta que LobeliaTuk me recomendo un reportaje de Leandro sobre el metraje que se vio en Cannes, y que me ha resultado muy, muy revelador y que esta muy bien.
Esta aqui: http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=88

No se si lo habeis leido, el caso es que hay un estracto, este:

"""""""""""""""De las últimas imágenes sí me acuerdo bien. Se me han quedado grabadas a fuego. Desde las imágenes en que salía Faramir, no habíamos vuelto a ver a Sam y Frodo... pues bien, vimos unas imágenes de un Sam desesperado, luchando contra un orco en unas escaleras de caracol. De un mandoble con su corta espada, Sam logra tirar por el hueco de estas estrechas escaleras al orco (algo más alto que él). Sam, rabioso, mira hacia abajo y grita: "¡¡Ésta va por mi tío!!". Dan ganas de reír... o de llorar... no lo sé, pero sí sé que se tensan todos los músculos al oír a un pequeño hobbit gritarle así a un orco en pleno Mordor.
Las escenas finales se acercan. Vemos a Sam agachado sobre Frodo (a quien no vemos aún la cara), con los labios agrietados, el pelo raído y enmarañado, las ropas desgajadas y el rostro descompuesto de dolor, llanto y sufrimiento. Está llorando y, por sobre un rugido que puede oírse por todo alrededor (el rugido de un volcán en actividad, deduzco) grita a Frodo: "¡Vamos, Frodo! ¡No puedo llevarlo por tí, pero sí puedo llevarte a tí junto con él!" y sacando fuerzas de donde no deberían quedarle, lo recoge del suelo, dispuesto a cargarlo sobre sus hombros. Y entonces el plano cambia, la cámara se sitúa detrás de Sam, y vemos a Frodo...
Todo lo que os he dicho sobre Sam, multiplicadlo por diez. Frodo está totalmente derrotado. El dolor que refleja su rostro... Dios, parece un alma en pena, un torturado en el infierno. Sus manos temblorosas apenas pueden moverse para dejar que Sam lo cargue sobre sí. Tiene los labios tan destrozados que duele sólo mirarlo. Su rostro sólo refleja sufrimiento. Pero lo peor de todo es su mirada, vacía, perdida, intentando asirse a la figura de su amigo, para no perder por completo la cordura. Creedme, en estas escenas mucha gente va a apartar la mirada de la pantalla.
El plano cambia, y vemos algo muy distinto. De espaldas a nosotros, Frodo está en pie, erguido. Todo alrededor son reflejos de llamas. El Monte del Destino ruge más que nunca, pero no se aprecia bien el decorado de la caverna. Frodo se vuelve lentamente hacia nosotros. Pero ya no es Frodo. Es un reflejo de lo que debería ser Gollum. El rostro de maldad que consigue aquí Elijah Wood sorprende tanto que no pude contener un grito ahogado. Frodo, totalmente poseído por el Anillo, dice lentamente, mirando hacia la cámara: "No lo destruiré". Vemos sus manos: las uñas destrozadas, las manos ajadas y llenas de llagas. Y en una tiene el Anillo, que brilla como fuego (nada de efectos especiales de brillo: sólo el reflejo de las llamas). Las manos son un puro temblor, pero en la voz de Frodo no se refleja ninguna duda sobre lo que va a hacer: sólo codicia. Una mano se acerca a la otra, temblando con emoción.
De nuevo, el rostro de Frodo. ¡Sus ojos! Da miedo, de verdad que da miedo verle. Sonriendo como un loco, termina la frase: "¡¡El Anillo es mío!!". Una mano se acerca a la otra, y el Anillo entra en el dedo de Frodo. La música llega al clímax. Un destello final y... """"""""

Al leerlo me he emocionado mucho, porque es tal y como yo lo imaginaba, y porque me alegra mucho que los actores vayan a representar tan bien esas escenas (igual que lo han hecho hasta ahora, en mi opinion)

Y queria saber que os parece a vosotros, y si es asi como os lo imaginabais, vamos yo esta parte es la que espero mas impaciente y creo que no nos va a defraudar.

Lo malo es que ahora estoy mas impaciente aun....si cabe


pilarwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El monte del destino "MUY REV" - pilarwen (11/05/03 18:49)
    arg¡¡¡..y quedan 7 meses - Iluviel (11/05/03 18:55)
    tengo los pelos de punta - merwen (11/05/03 18:58)
    qué voy a pensar!! - Elanor_Marta (11/05/03 18:58)
    Puede ser muy buena - Warren Keffer (11/05/03 19:02)
      ¡ajá! - merwen (11/05/03 19:07)
        exacto - Elanor_Marta (11/05/03 19:21)
          exacto - Assier111 (12/05/03 02:01)
            perdona me he expresado mal - Elanor_Marta (12/05/03 11:47)
              Y yo me he excedido - Assier111 (12/05/03 12:54)
                Pero sí que me gustan - Elanor_Marta (12/05/03 21:48)
            No es eso Assier111 - Warren Keffer (12/05/03 11:56)
              No es eso Assier111 - Assier111 (12/05/03 13:16)
                Tampoco es eso :P - Warren Keffer (12/05/03 13:47)
                  ¿Merry? - merwen (12/05/03 15:07)
                    lo de Merry.......... - kano92 (12/05/03 15:47)
      Imposible - Emurion (11/05/03 21:07)
        Imposible - Assier111 (12/05/03 02:07)
          No... - Emurion (12/05/03 19:44)
    Eru santisimo - Lily_Bleecker_Bolson (11/05/03 19:24)
    Ostras...yo...yo... - Avania (11/05/03 19:48)
      Ostras...yo...yo... - eléntari (11/05/03 21:05)
    Siendo sincero... - Alkarion (11/05/03 21:05)
      ¿que? - merwen (11/05/03 21:39)
        No sabías que... - Alkarion (11/05/03 21:44)
          maticemos :-) - merwen (11/05/03 21:54)
            nada de matices :-) - Miruvor (11/05/03 22:16)
              x la gloria de mi madre! - merwen (11/05/03 22:27)
    buffff... - maiden (11/05/03 21:54)
      ¡Que desesperación! - Elenwen (12/05/03 05:00)
    El monte del destino - BayaDe0r0 (11/05/03 22:08)
      Ojalá :-) - Miruvor (11/05/03 23:08)
        pero no me negaras... - Lobelia Tuk (12/05/03 00:11)
          No te lo niego :-) - Miruvor (12/05/03 00:18)
            cambia el cristal :-D - merwen (12/05/03 00:27)
            jejejeje.... - Lobelia Tuk (12/05/03 00:29)
      El monte del destino - enwe (12/05/03 13:10)
    espero q no salga en el trailer - catwise (12/05/03 01:28)
      ¿Ni uno? - Warren Keffer (12/05/03 10:19)
      espero poder ver los trailers - catwise (12/05/03 13:06)
    Quizás, después de todo... REV - Che-Sus (12/05/03 11:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos