Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Para mi q no
(16 de Mayo de 2003, a las 16:21)

El tema del intercambio de Arwen por Glorfindel ya se comentó hace tiempo, y en mi opinión, es el peor cambio de la peli. Lo siento, pero es q yo quería ver a Glorfindel, o en su defecto, podrían haber metido a los cuñados de Aragorn, q habrían dado más el pego q Arwen.

Lo de Tombo tb se comentó en su momento, y hay q decir q por mucho q nos moleste, la supresión de este personaje, permite a la película ahorrarse unos minutos de los q no anda sobrada, para dedicarlos a otros asuntos.

De Lothlorien q puedo decir, prefiero recordar la q aparece en la versión extendida, en lugar de la corta visita q apareció en los cines.

Por último, esos 20 años q dices, se pueden explicar del mismo modo q la no aparición de Tombo, y es q hacer la adaptación cinematográfica de ESDLA requería hacer algunos sacrificios cortando algunos capítulos para q la acción transcurriera más rápidamente, sino no habría sido imposibe poder proyectarla en las salas de cine. Y aun con tanto cambio, LCDA logra seguir el hilo argumental del libro, pq todo acaba sucediendo, de distinto modo al libro, más rápido, pero sucede. Aquí nos encontramos con q el problema era como recudir los minutos.

En cambio, si nos referimos a LDT, ahí nos topamos con q los acontecimientos tb se ven alterados, pero en este caso, los cambios son mayores q los q hay en el libro, no sólo se recortan escenas, sino q tb suceden de distinta manera.

*La marcha de todos los rohirrim de Meduseld a Helm,
*Q fuesen 300 defensores, cuando el libro habla de 2000
*La negativa de Bárbol a ayudar a los hobbits, cuando en el libro está convencido en ir a la guerra desde buen principio
*El anillo irá a Gondor, esa frase fue la q más me dolió de toda la película.
Por no hablar de la carga de los rohirrim, conducidos por Eomer y Gandalf contra los piqueros uruk-hai, dios santo, eso si q no se lo cree nadie, la caballería debería haber sido destrozada, en lugar de salir victoriosa.

Aunque algunos cambios me molestasen, la experiencia me dice q lo mejor q se puede hacer en estos casos es esperar a ver la VE de LDT, pq viendo lo q pasó con LCDA, probablemente lo arreglen con la profundización de los personajes.


Saludos


http://marcusbeli.urbenalia.comSorbete (Hombre)

Capitán (703 mensajes)


"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD)


Refranes

Caminante no hay camino,
vete a casa que te has perdido

Más vale pájaro en mano,
que cuervo en el sobaco

Cuando el río suena,
se jodió la presa
Desde el 17 de Noviembre de 2001
 

 
Este cuento se ha terminado... - Liberty (16/05/03 13:15)
    estoy de acuerdo - incanus (16/05/03 13:23)
      joder - Lily_Bleecker_Bolson (16/05/03 13:35)
        Mujer - Warren Keffer (16/05/03 13:47)
          para mi que te confundes - Kadlin (16/05/03 14:12)
            Para mi q no - Sorbete (16/05/03 16:21)
              Sobre la carga... - Liberty (16/05/03 17:14)
                Cierto es.... - Elrond (16/05/03 17:23)
                Por mucho destello q haya... - Sorbete (16/05/03 20:04)
                Exacto - Warren Keffer (16/05/03 20:38)
                  La pendiente.... - Liberty (16/05/03 22:34)
            Cambios lógicos. - Hildigrim Tuk (16/05/03 16:32)
              Cambios lógicos. - Kadlin (16/05/03 19:51)
                Pues mira... - Miruvor (16/05/03 20:14)
                El poder del Anillo. REV - Hildigrim Tuk (16/05/03 22:13)
            Tú si que te confundes :P - Warren Keffer (16/05/03 20:28)
              Tú si que te confundes :P - Kadlin (16/05/03 20:54)
                Bueno - Warren Keffer (16/05/03 21:08)
                  Bueno? - merwen (17/05/03 02:57)
        Señorita Bolsón... - Liberty (16/05/03 14:03)
        ese lenguaje, Lily xD - Miruvor (16/05/03 14:12)
    Puess - Warren Keffer (16/05/03 13:25)
    Este cuento se ha terminado... - Orco (16/05/03 20:16)
    Ya se dijo...y tienes razón - Emurion (16/05/03 22:55)
    Esta historia se ha terminado... - merwen (17/05/03 03:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos