|
|
|
|
OTROS Todo es según se mire... (18 de Junio de 2003, a las 14:36)
... Lo de los movimientos de cámara, buscar el plano más raro sin ningún sentido más que el del puro preciosismo o el impacto fácil, a mí me enseñaron que era genial, que eso era lo que diferenciaba a los directores normales de los genios. (Nunca estuve de acuerdo, pero eso me decian.)
Me obligaban a hacer story-boards con la cámara en sitios raros, cuanto más raros mejor, poniendo visiones subjetivas, contrapicados exagerados, etc... y eso se puede llamar pedantería, pero el profesor, que era director de cine de animación con una película premiada en NY, lo llamaba genialidad.
Creo que PJ no tiene esos planos tan raros, no pone la cámara en sitios muy rebuscados. Sí pone miles de planos cortísimos, cuando son mucho mejores los planos más largos y generales en secuencias de acción, al menos para mi gusto, pero en Gladiator tampoco me gustaba la cámara en las batallas, siempre cerquísima, y nunca oigo críticas a eso.
Estas diferencias de opinión entre la gente e incluso entre los críticos de cine o directores, me hace pensar que los movimientos de cámara raros, los planos secuencia largos, las perspectivas extrañas, no tienen ninguna importancia a la hora de valorar una película. Porque además...¿quién tiene razón?
Puede ser una película perfectamente trabajada en cuestión de cámara, con los planos perfectos, de la duración adecuada, etc... (según se mire, porque igual la duración de un plano a uno le parece perfecta y a otra persona le parece demasiado larga...) pero si los personajes y la historia se hacen incomprensibles y/o lentos y aburridos, no me importa nada que sea una obra maestra.
Es como la actuación de una actor. Que el actor lo haga de miedo, gane un Oscar y sea insuperable en ese papel, no quiere decir que esa película sea buena.
Yo quiero pasarmelo bien viendo una película. Si no me engancha, no me gusta.(Y Eyes wide shut no me enganchó para nada y me parece una tomadura de pelo estarme más de dos horas viendo algo que se puede contar en hora y media de sobra )
Le falta algo, le falta alma.
Kubrick cuenta lo complejo con planos sencillos, pero si la película aburre, te pierdes igual.
ESDLA será comercial y en algunos aspectos hasta tonta por querer dar masticadas muchas cosas, pero no va de obra maestra. (Que algún fan exaltado lo diga no quiere decir nada, PJ no lo piensa, creo yo. )
Por eso no es pedante. Llámale a PJ otras cosas, pero no pedante.
Subestima al público porque está dirigiendo la película para los no lectores y no sabe lo que pueden entender y lo que no.
Bueno, ¿y yo qué hago defendiendo a PJ? o_O
Voy a comer porque debe ser el hambre.
Saludos.
Hildigrim Tuk (Pelosos)
Senescal (2408 mensajes)
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar la carga que me ha sido impuesta. Contra... bueno, hay que decirlo: contra la confianza en la fuerza y la verdad de los hombres.
-Castiga, exhausto, el poste tosco y recto,
e insiste, infausto, que ha visto a los espectros. (It)
Nic-bric | Desde el 03 de Abril de 2002 |
|
|
|
|
|
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro
|
|
|
|
|
Este foro tiene como tema las
películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas
en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.
Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o
eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.
|
|
|
|
¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.
Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.
|
|
|
|