Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
se hace a proposito...
(03 de Octubre de 2003, a las 15:39)

...la mayoría de las veces. Pocas son las que se hacen sin darse cuenta.

Actualmente, se digitalizan las imágenes en prácticamente todos los proyectos. Es muy improbable que se positive al revés y si así se hace, se puede pedir al laboratorio un nuevo positivado, ya que son ellos los responsables. Si positivan mal, todo un rollo de película queda mal positivado y eso acarrearía muchos problemas en el montaje. De todos modos, como ya he dicho, con la digitalización todo esto es bastante "solucionable". Pero además, un mal positivado de este tipo, no solo influye en un cambio de dirección de la acción, si no en que la imagen pierde nitidez, contraste y los colores aparecen distintos.

Ya lo comenté en otro post, pero como no lo encuentro para copiar el enlace, me tocará repetirlo Menos mal que Leandro ya lo ha explicado bastante bien
Las razones que ha dado son varios de los porqués del uso de esta técnica (si es que así se le pude llamar a una corrección de este tipo), pero el mas importante, es por el cambio del eje de acción, un cambio de racord o similares.
Normalmente, es mas importante corregir esto y que se vean los gazapos que comentáis (un personaje se convierte en zurdo, la herida aparece en el otro lado, etc.) a que se creen confusiones a raíz de los saltos de eje en la acción.
Ya se que me explico bastante mal, así que me explico de todas forma. Si en un plano, por ejemplo, salen los tres cazadores mirando hacia un lado del bosque, nos indican cual es la entrada del mismo, en la dirección que miran es la que debe seguir el hobbit que esté entrando, en el siguiente plano. Así que si a este hobbit, le han grabado desde el lado opuesto y se dirige hacia el lado equivocado, parecería que fuese a salir del bosque, en vez de adentrarse en él. Solo hay una manera de solucionarlo y es volteando horizontalmente esa imagen. Aunque se vea que la herida está en el lado contrario en el que anteriormente salia.
Los fans igual prefieren que esté mal el racord o lo que sea a los gazapos, pero si se dejase así, crearía muchísima confusión en todos los espectadores. No sabríamos hacia donde se dirige la acción.
A ver si se me ha entendido

No se si le llamará imágenes espejadas. Yo la verdad no he estudiado que haya un termino específico para esto. Pero vamos, en ingles se dan muchos términos para cosas específicas, que en español no tenemos.

Lo que si creo, es que no se suele hacer esto sin saberse de antemano. Vamos, que si yo estoy montando una escena, se perfectamente cuando volteo horizontalmente algo. Tengo que hacerlo sabiendo que lo hago, a menos que se trate de un error en el positivado, que es bastante improbable no verlo. No se me da la vuelta solo en la edición digital. Y ya hay que ser cazurro para que se te cuele algo así, con la de veces que se ven los planos en una sala de montaje.

Si es verdad eso que dice Leandro, que la escena de los Argonath, no se hizo a propósito, ya hay que ser lelo. Porque como digo, esta imagen si que la tenían digitalizada mas que digitalizada, ya que mezclaban efectos varios. De todos modos, no me convence esa excusa de que no se dieron cuenta... quiero ver esa entrevista donde lo dicen Leandro si es verdad, creo que voy a sumarme a los que dicen que el montaje de estas pelis es una mierda porque que se les cuele algo asi... en fins...

saludos


http://www.iespana.es/spanishcat/esdla.htmcatwise (Hobbit)

Senescal (2319 mensajes)


History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years. You have so much to enjoy and to be, and to do.(Frodo. El retorno del rey)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
sobre las imagenes espejadas... - kano92 (03/10/03 12:54)
    sobre las imagenes espejadas... - ThorinEscudoRoble (03/10/03 13:09)
      ¿fallos tontos? - elf-moon (03/10/03 13:16)
        ¿fallos tontos? - ThorinEscudoRoble (03/10/03 13:38)
          ¿fallos tontos?REV - Aragorn24 (03/10/03 13:43)
            ¿fallos tontos?REV - ThorinEscudoRoble (03/10/03 13:46)
          ¿ofendida? nooooo XDDD - elf-moon (03/10/03 14:25)
    sobre las imagenes espejadas... - elf-moon (03/10/03 13:10)
      sobre las imagenes espejadas... - Elfstone (03/10/03 13:57)
    El fallo está... - Leandro (03/10/03 13:55)
      El fallo está... - ThorinEscudoRoble (03/10/03 14:00)
      releyendo mi mensaje XD - Leandro (03/10/03 14:00)
      MIrrored image - Elfstone (03/10/03 14:04)
      Harto de fallos.. - Teleri (03/10/03 15:11)
        Continuación (perdon) - Teleri (03/10/03 15:15)
          hombre, Teleri..... - kano92 (03/10/03 15:36)
          Es lo que yo me pregunto - Warren Keffer (03/10/03 16:20)
      se hace a proposito... - catwise (03/10/03 15:39)
        Menos mal... - Leandro (03/10/03 16:20)
          ya decia yo... - catwise (04/10/03 02:58)
    Posible respuesta - Assier111 (03/10/03 14:04)
    gracias a todos :) - kano92 (03/10/03 14:46)
    Esos fallos de racord... - Hildigrim Tuk (03/10/03 16:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos