Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Aaaaaaah!, vale...:)
(29 de Octubre de 2003, a las 13:08)

No había captado tu mensaje inicial del todo , pero después el último creo que ya lo he comprendido. Pensé que te sentías engañado por parte de Peter como otros por ahí arriba (cosa contra la que no se puede hacer nada).

Estoy completamente de acuerdo contigo en que Peter ha hecho la película que le ha dado la gana, la que a él le gusta. Estaba en su derecho de hacerlo y así lo ha hecho. Por supuesto, tú, yo y todos los demás, tenemos derecho a valorarla como nos dé la gana y decidir si nos gusta o no.

Peter no le debía, ni le debe, absolutamente nada a las minorías puristas como para dejar de hacer lo que quiera para contentarlos; en mi opinión es lo más correcto, y el hecho de que haya hecho o dejado de hacer ciertas cosas por ellos (vosotros ), me parece que dice poco en su favor como director.

Por supuesto, las minorías puristas, tampoco le deben nada a Peter y es su decisíón el ver o no ver sus películas, comprarlas o no comprarlas.

Sigo sin saber donde leeis esas declaraciones tan contundentes de que las películas son la única adaptación posible o que son completamente fieles a Tolkien. Yo lo único que leo es que han adaptado la historia de forma que funcionase en la pantalla, que no es lo mismo que decir que han adaptado la historia de la úica forma en que podría funcionar en la pantalla.

Es más que probable, que a Peter y su equipo sean completamente sinceros al decir que los cambios introducidos en la historia y en los personajes, tengan por objetivo hacer que [a su parecer] funcionen en la pantalla [conforme a lo que ellos quieren mostrar]. Sobre Faramir, por ejemplo, Peter hizo la siguiente declaración (que se suele recortar para dejarle en mal lugar):

"Pienso que el personaje de Faramir ha sido siempre dificultoso porque no tiene demasiado conflicto dramático sobre él. No tiende a generar tensión o un giro de guión, y sé que en "Las Dos Torres" nos resultó difícil conseguir que Faramir funcionase con lo que intentabamos mostrar en la película. Obviamente en el libro funciona bien, pero nosotros estamos llevando una trayectoria ligeramente diferente en nuestro guión de la película; particularmente en como Faramir responde ante el Anillo. Nos metimos en un situación en la que necesitabamos que sus reacciones y decisiones fuesen diferentes a como Tolkien había descrito. Intentamos mantenerlo cercano al personaje del libro, pero fue dificil. Algunos fans se enfadaron bastante con nosotros y nos castigaron con una especie de ruptura [en su confianza, se entiende ] demandando que se restaurase el personaje de Faramir como el personaje que debía ser en la edición extendida. Eso es imposible, puesto que todo fue rodado al mismo tiempo. De todas formas, Faramir se beneficia mucho del nuevo material extendido que se incorpora en el DVD de "Las Dos Torres". Hay algunas escenas que van mucho más lejos explicando quien es. No será a ser el personaje del libro, pero pienso que será un personaje mucho más redondo y entendible en la película"*

Está claro, creo yo, que Peter quería añadir tensión a la subtrama de Frodo poniendo en peligro la misión que lleva a cabo. Quería que Faramir llevase a los Hobbits a Osgiliath y que por unos momentos sufriese la tentación del Anillo. Esa "tensión" y esa coherencia con "el poder del Anillo" mostrado en LCdA, es lo que entiende Peter por que la historia funcione en la pantalla. En mi opinión, eso efectivamente funciona, independientemente de que sea fiel a Tolkien o no. Tú opinión puede ser bien diferente a la mía (o a la de Peter), claro está .

Un saludo

*El texto original, por si existiese algún error en la traducción :

"I think the character of Faramir has always been difficult because he doesn't have a lot of dramatic conflict about him. He doesn't tend to generate tension or plot reversal, and I know that in The Two Towers we found it difficult to make Faramir work for what we were trying to do in the movie. Obviously, he works fine for the book, but we were heading in a slightly different direction with our movie storyline, particularly how Faramir responds to the ring. We painted outselves into a corner to some extent and needed him to have different reactions, and make different decisions to those that Tolkien had described. We tried to keep him close to the book, but it was difficult. A few fans were very angry with us and hit us with a mini-partition[sic], demanding that we restore Faramir to the character he should be in the future extended cut. That is kind of impossible, since everything was shot at the same time. However, Faramir does benefit a lot from the extended footage that is in the The Two Towers DVD. There are more scenes that go a long way towards explaining more of who he is. It does not place him back in the book as such, but I think he becomes a more rounded and understandable movie character"


Nachete

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
para que la historia funcionara ... - tar calion II (29/10/03 11:07)
    Â¿Â¿Â¿Â¿???? - Dernhelm De Rohan (29/10/03 11:15)
      me quejo de que se nos venda... - tar calion II (29/10/03 11:47)
        y quien vende eso? - catwise (29/10/03 13:41)
    Lo que debieron quizás es... - Fraude (29/10/03 11:16)
      No hay ningún problema... - Dernhelm (29/10/03 11:27)
    Pues... - Dernhelm (29/10/03 11:23)
      y si encima de eso... - Aragorn24 (29/10/03 11:43)
        Nos venden la moto... - iker_bolson (29/10/03 11:46)
      Pues... - Tol Brandir (29/10/03 11:53)
        Te acepto la corrección - Dernhelm (29/10/03 12:04)
        hasta cierto punto... - tar calion II (29/10/03 12:13)
    ...pues yo compro la moto... - amdriel (29/10/03 12:09)
      jajaja....es cierto - Anne_Took (29/10/03 14:18)
    Vamos a ver........... - halbarath (29/10/03 12:13)
      q si halbarath... - Aragorn24 (29/10/03 12:22)
        vale, en esto estoy de acuerdo..... - halbarath (29/10/03 12:38)
        q si halbarath... - _Ithilien_ (29/10/03 14:39)
      como en una escena... - amdriel (29/10/03 12:23)
        me refería a ésto... - amdriel (29/10/03 12:27)
        ja,ja,ja ......... - halbarath (29/10/03 12:42)
          y tan importante - amdriel (29/10/03 14:12)
      Vamos a ver........... - tar calion II (29/10/03 12:24)
        Yo no y me da mucha pena...... - halbarath (29/10/03 12:49)
    Adaptación de PJ - Elemmírë Varda (29/10/03 12:15)
      yo no creo que PJ se dedique a... - tar calion II (29/10/03 12:29)
    Â¡Aaaaaaah!, vale...:) - Nachete (29/10/03 13:08)
      a ver Nachete.... - Aragorn24 (29/10/03 13:21)
        Eso es cierto.... - Faris (29/10/03 13:44)
      Ejem... - Dernhelm (29/10/03 13:31)
        Ejem... - eldacar80 (29/10/03 16:43)
    una pregunta (algo rev) - _Ithilien_ (29/10/03 14:47)
      una pregunta (algo rev) - Warren Keffer (29/10/03 16:35)
    para que la historia funcionara ... - Renis (29/10/03 15:01)
      para que la historia funcionara ... - Orco (29/10/03 16:30)
    De acuerdito - Warren Keffer (29/10/03 16:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos