Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Mi opinión (razonada)
(03 de Noviembre de 2003, a las 22:16)

Veamos. En primer lugar decir que es imposible decir quien va a ganar los oscars cuando los candidatos aun no han salido. En esto mucha gente opina como yo. Personalmente aun no he decidido cual de las 5 peliculas que estuvieron nominadas el año pasado se merecía, segun mi gusto el orcas, debido a que solo he visto 3 (LDT, chicago, gangs of new york), en orden de preferencia. Me falta por ver Las horas y el pianista antes de decir cual debería haber ganado.

Pues este año igual, solo que aun no conocemos los candidatos, lo que si se barajan diversas opicones: Master & Commander, la de Anthony Hopkins y Kidman (nunca me acuerdo del nombre), last samurai, ERDER y otras más que han sido menos publicitadas.

Sobre si ERDER se lo llevará o no. Pues depende de 1º la calidad de ERDER y 2º de la calidad de las otras pelis. Hay puntos en contra que ya se han comentado (fantasia, no americana....) pero también tiene puntos a favor, principalmente destacaría el dramatismo que puede darsele a la peli (esto es en el supuesto de que PJ & Cia hayan hecho un buen trabajo).
En esto no me enrrolló más porque me parece estupido discutirlo hasta después del 17 de diciembre.

Ahora sobre el tema MAtrix - ESDLA
Veamos. Dudo mucho que matrix este nominada a los premios "importantes". Los motivos son: la primera peli de Matrix, una obra maestra a mi parecer, no resultó nominada a ninguna de estas catgorias, lo cual le resta posibilidades.
Si tomamos como referencias las segundas partes de ambas trilogías nos encontramos con algunas diferencias que pueden decantan mucho la balanza en favor de ESDLA en el caso de que compitieran una con otra.
LDT posee un guión más elaborado que Reloaded, la cual se caracteriza por ser una secuencia de escenas de acción vacias de diálogo y argumento.
Debemos recordar también que LDT fue alabada por la crítica mientras en el pase especial de prensa de Reloaded en Cannes, los críticos abandonaron la sala (cosa muy rara) antes de que finalizace y la tacharon de infantil debido a su argumento.
Este último hecho quita muchas posibilidades a que Revolutions tenga una buena crítica y una buena taquilla.


Y ahora el otro tema: oscar a efectos especiales.
Las candidatas del año serán ERDER, MAtrix y una más (a elegir entre X2, terminator 3 y piratas). Personalmente me inclino más porque la tercera sea piratas del caribe.

De todas maneras dudo que la tercera película de la terna tenga posibilidades de ganarlo.
Volviendo a fiajrnos en las segundas partes podemos intentar extrapolar los resultados de las terceras partes debido a que fueron rodadas simultáneamente con las segundas.
Reloaded se caracteriza por Fondos Mate y FX, poca cosa más. El efecto matrix está muy mal logrado en algunas escenas como la de la caida de trinity o el salto encima de un coche. La lucha con los smiths es muy falsa y se notan excesivamente los cambios real - digital.
Por contra los efectos de los gemelos me parecieron muy buenos.

Ahora veamos LDT: contamos con miniaturas, fondos mate, perspectiva forzada, FX, gollum (creo que hay que considerarlo a parte) y Massive (otro tanto de lo mismo).
En número de efectos diferentes ganaría LDT. Ahora analicemos su calidad:

Las minaituras: en muchos casos no se distingue si las escenas con miniaturas son en escenarios reales, digitales o miniaturas (lo cual es indicativo del trabajo que le han dedicado a este tema).

Perspectiva forzada: para representar el tamaño de los hobbits y enano. Hay que tener presente que Efectos especiales no son solo de ordenador.

FX: buenos. Tenemos huargos, la bestia alada y los ents principalmente. Hay escenas en la que no se integran bien y "canta" que son digitales, sobretodo me refiero a planos largos con bárbol y a partes de la emboscada de los huargos.

Gollum: sin palabras. Soy de la opinión que el año apsado ganaron el oscar solo por gollum, lo demás no hacia falta ni enseñarlo. Tiene sus defectillos pero hay que reconocer que estamos ante el mejor personaje digital de la historia del cine.

Massive: la gran innovación de ESDLA, el cual se ve más en ERDER. Tiene sus aciertos y sus defectos (la sálida de los caballos del Abismo de Helm esta descoordinada con la caida de los uruks).


Viendo esto opino que ESDLA es superior en efectos a Matrix. De todas maneras, como ya he dicho, solo me he basado en las segundas partes de ambas.

Por lo visto en ambos traillers, los efectos son muy parecidos en las 2ª y 3ª parte de ambas pelis.



Sin más que decir que volveré a opinar sobre el tema después de ver ambas pelis. 1º comparando Revolutions con LDT y después ya con ERDER.



PD: alguien hablaba de Harry Potter en un psot anterior en no se que de competidores de ESDLA. Solo señalar que la tercera entrega de HP se estrena en junio de 2004. y que por tanto no coincide temporalmente con ESDLA


Kamgram

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
oscar mejor peli: erdr vs matrix - magnus (03/11/03 19:07)
    oscar mejor peli: erdr vs matrix - GANDALF_EL_GRANDE (03/11/03 19:13)
    Es en serio? - Zigûr (03/11/03 19:15)
      totalmente de acuerdo....st - Anne_Took (04/11/03 04:31)
    oscar mejor peli: ninguna de las do - (Elessar) (03/11/03 19:15)
    PUES erdr rev - GOTMOG (03/11/03 19:16)
    Je, no corras tanto - Galadwen_Baggins (03/11/03 19:18)
      Los Oscar no son para la ci-fi - samuel (03/11/03 19:58)
      oscar mejor peli: erdr vs matrix - FrodaBolson (03/11/03 20:05)
        oscar mejor peli: erdr vs matrix - Durk (03/11/03 20:28)
      Un apunte.... - Zigûr (03/11/03 20:08)
        Un apunte.... - Galadwen_Baggins (03/11/03 23:24)
    oscar mejor peli: erdr vs matrix - Wampag (03/11/03 19:38)
      NINGUNA DE LAS DOS - iker_bolson (03/11/03 19:45)
        Ese es su karma... - Neo- (03/11/03 20:00)
        No estoy de acuerdo - Zigûr (03/11/03 20:01)
          Sobre los Oscar - Durin el Inmortal (03/11/03 20:12)
    oscar mejor peli: erdr vs matrix - Durk (03/11/03 19:51)
    Hombre, hasta que se estrenen... - Drow_male (03/11/03 19:56)
      Será para el ultimo samurai - Boromir_Gondor (03/11/03 20:06)
        y dale, yo flipo... - kano92 (03/11/03 20:10)
          ¿Es que Tolkien = equipo de fútbol? - Drow_male (03/11/03 21:45)
        Será para el ultimo samurai - samuel (03/11/03 20:13)
    matrix??? por favor... - el tuka (03/11/03 20:10)
      matrix??? por favor... - samuel (03/11/03 20:45)
    ¿Es este el comienzo? - Warren Keffer (03/11/03 20:38)
      Claro que lo Es - iker_bolson (03/11/03 20:41)
        pues a mi estos debate me molan - el tuka (03/11/03 20:46)
          Y a mí, pero matizando - Durin el Inmortal (03/11/03 20:49)
             matizando - Warren Keffer (03/11/03 20:53)
            estoy de acuerdo - el tuka (03/11/03 20:54)
          pues a mi estos debate me molan - samuel (03/11/03 20:52)
      No, es el fin... - Durin el Inmortal (03/11/03 20:45)
        No, es el fin... - samuel (03/11/03 20:55)
          No, es el fin... - Durin el Inmortal (03/11/03 21:07)
            No, es el fin... - samuel (03/11/03 21:16)
    Mi opinión (razonada) - Kamgram (03/11/03 22:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos