Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Los Oscar no son para la ci-fi
(03 de Noviembre de 2003, a las 19:58)

Los Oscar no son para la ciencia ficcion y jamas lo seran. Nunca lo fueron en realidad. Eso lo digo por Matrix 2 o 3. Ya, para empezar, tengo que recordar a todo el mundo que el primer film de Matrix no fue nominado ni al Oscar a la mejor pelicula ni al mejor director (tampoco guion, tambien a tener en cuenta). Eso, y dado que las nuevas entregas no superan la originalidad y la frescura del primer film. resta todos los puntos posibles a Matrix Revolutions para ser nominada este año a semejante premio. Como dato esclarecedor, os dire que el unico film, llamemoslo de ci-fi, que ha conseguido acercarse a semejante hazaña fue STAR WARS en 1977, nominada, entre otros, a la Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor Guion Original y mejor actor secundario. Con LA COMUNIDAD DEL ANILLO paso tres cuartos de lo mismo. Aspiro practicamente a los mismos premios quedandose solo con los tecnicos. A favor de EL RETORNO DEL REY dire que hay que tener en cuenta que LAS DOS TORRES tambien se nomino a mejor pelicula, cosa bastante curiosa (lo que no sucedio con EL IMPERIO CONTRAATACA). Eso quiere decir que la Academia aun tiene en mente la trilogia de Jackson. Para mi, todo depende del nivel de la ultima entrega que dara valor a las dos peliculas ademas de la misma y que servira para indicar a la academia si de verdad ha merecido la pena todo esto, si realmente se merece el Oscar una vez completada la obra. Si, por ejemplo, la pelicula mantiene el nivel de LAS DOS TORRES mucho me temo que no podra aspirar a un premio mas importante. La clave se encuentra en el grado de emocion que abarque la pelicula, lo suficiente para que toque la fibra sensible a los miembros de la academia, lo que si sucedio con films inferiores a los anillos como BRAVEHEART O TITANIC (casos recientes). Depende tambien del resto de films nominables y ahi tambien esta un porcentaje muy alto para acertar si EL RETORNO DEL REY se lleva el exito. La Academia, antes de votar por un film de genero fantastico, tendra en cuenta peliculas de enfermos psicologicos del estilo de UNA MENTE MARAVILLOSA o RAIN MANque son dramas de altos vuelos que les gustan muchos y que consideran mas serios, o sino dramas antibelicistas con campos de concentracion nazis como EL PIANISTA o LA LISTA DE SCHINDLER o sofisticados productos muy hollywodienses como CHICAGO y SHAKESPEARE IN LOVE. No hay que olvidar que la Academia nomina siempre pensado en si misma y en la supervivencia del cine norteamericano. La saga de los anillos no necesita premios para triunfar y ser admirada por el publico. En cambio, productos como SHAKESPEARE IN LOVE promocinados por la Miramax son peliculas creadas bajo el lema "esta va para Oscar" y seguramente si no es por este lema ni cristo se entera de su existencia. Solamente por el hecho de ser popular ERDR puede perder, solo por ser de genero fantastico puede perder, solo por ser divertida puede perder, solo por ser tercera parte puede perder... a no ser, eso si, que la pelicula sea la mas redonda de las tres. Ahi tendra mas posibilades. Con EL PADRINO II nadie dio un duro al principio y resulta que Coppola consiguo mas Oscars que con la primera pelicula. Creo que la clave de ERDR esta en el guion, los personajes, esa epica tan chachi y en los grandes momentos dramaticos del film. Imposible no es porque para eso hay titulos como ejemplo tales como TITANIC o BRAVEHEART... Desde luego no creo que MASTER AND COMMANDER (posible film para Oscar) le pise a ERDR porque antes esta "ella".

El 19 de Diciembre opinare con datos mas objetivos.


samuel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
oscar mejor peli: erdr vs matrix - magnus (03/11/03 19:07)
    oscar mejor peli: erdr vs matrix - GANDALF_EL_GRANDE (03/11/03 19:13)
    Es en serio? - Zigûr (03/11/03 19:15)
      totalmente de acuerdo....st - Anne_Took (04/11/03 04:31)
    oscar mejor peli: ninguna de las do - (Elessar) (03/11/03 19:15)
    PUES erdr rev - GOTMOG (03/11/03 19:16)
    Je, no corras tanto - Galadwen_Baggins (03/11/03 19:18)
      Los Oscar no son para la ci-fi - samuel (03/11/03 19:58)
      oscar mejor peli: erdr vs matrix - FrodaBolson (03/11/03 20:05)
        oscar mejor peli: erdr vs matrix - Durk (03/11/03 20:28)
      Un apunte.... - Zigûr (03/11/03 20:08)
        Un apunte.... - Galadwen_Baggins (03/11/03 23:24)
    oscar mejor peli: erdr vs matrix - Wampag (03/11/03 19:38)
      NINGUNA DE LAS DOS - iker_bolson (03/11/03 19:45)
        Ese es su karma... - Neo- (03/11/03 20:00)
        No estoy de acuerdo - Zigûr (03/11/03 20:01)
          Sobre los Oscar - Durin el Inmortal (03/11/03 20:12)
    oscar mejor peli: erdr vs matrix - Durk (03/11/03 19:51)
    Hombre, hasta que se estrenen... - Drow_male (03/11/03 19:56)
      Será para el ultimo samurai - Boromir_Gondor (03/11/03 20:06)
        y dale, yo flipo... - kano92 (03/11/03 20:10)
          ¿Es que Tolkien = equipo de fútbol? - Drow_male (03/11/03 21:45)
        Será para el ultimo samurai - samuel (03/11/03 20:13)
    matrix??? por favor... - el tuka (03/11/03 20:10)
      matrix??? por favor... - samuel (03/11/03 20:45)
    ¿Es este el comienzo? - Warren Keffer (03/11/03 20:38)
      Claro que lo Es - iker_bolson (03/11/03 20:41)
        pues a mi estos debate me molan - el tuka (03/11/03 20:46)
          Y a mí, pero matizando - Durin el Inmortal (03/11/03 20:49)
             matizando - Warren Keffer (03/11/03 20:53)
            estoy de acuerdo - el tuka (03/11/03 20:54)
          pues a mi estos debate me molan - samuel (03/11/03 20:52)
      No, es el fin... - Durin el Inmortal (03/11/03 20:45)
        No, es el fin... - samuel (03/11/03 20:55)
          No, es el fin... - Durin el Inmortal (03/11/03 21:07)
            No, es el fin... - samuel (03/11/03 21:16)
    Mi opinión (razonada) - Kamgram (03/11/03 22:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos