Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Bueno...(traducción)
(08 de Noviembre de 2003, a las 02:29)

...yo mandé la traducción hace un buen rato....se habrán ido a dormir todos

Lo pongo aquí y así tenemos la traducción en el foro. Si considerais oportuno borrarlo, ya sabéis




Si La Comunidad del Anillo fue melódica y de espíritu aventurero y Las Dos Torres de espíritu de lucha enfurecida, entonces El Retorno del Rey es de paz y de temple humilde, suave. Creo que la gran proporción de tranquilo y manso material en este album sorprenderá a muchos oyentes. En el placentero sentido de ser sorprendido. Cualquiera que ha leído al director Peter Jackson decir que es su favorita de las películas, y que es la que le hace llorar, es este aspecto de la contribución de Howard Shore el que le llevará en el viaje a los Puertos Grises. Un sentimiento de pérdida es el resultado final.

Nada de lo que se va a decir acerca de este album es de arranques heroicos, siniestra intranquilidad o accion conmovedora. Desde el principio hay un tono distinto más suave y dulce.

A Storm is Coming es un comienzo inesperadamente delicado. Un dulce solo de violin interpreta el tradicional comienzo con el tema del anillo. Poco a poco la pieza se vuelve inquietante como a base de latigazos y se convierte en el tema de los Jinetes Negros. Este modelo de paso de luz a oscuridad será característico de mucho material del album.

Hay 75 minutos de música extraída de alrededor de 3 horas y media. Asistí a la sesión de grabación final con la Orqueta Filarmónica de Londres, y sé muy bien que una gran parte de material de accion para las grandes batallas no se encuentra aquí. De todos modos [el material] ha sido cuidadosamente seleccionado y juntado de escenas que corresponden a momentos significativos.

No me gustaría revelar la experiencia a los muchos fans de las bandas sonoras. Así que si no quieres saber qué pienso que es lo mejor, ¡sáltate los próximos párrafos!

COMIENZO DE INFORMACIÓN REVELADORA

"Minas Tirith" introduce el tema de Gondor, que ya oímos en la segunda mitad del trailer de la película. Es ciertamente una gran fanfarria para lo que debe de ser la primera vista de la Ciudad. Los cantos de Billy Boyd en "The Steward of Gondor" son preciosos (así como la flauta de pan que abre la pieza). Es difícil apresurarme a decir quien tiene un estilo vocal más distintivo entre él o Viggo Mortensen cantando en élfico durante "The Return of the King", de 10 minutos de duración. Esta pista tambien incluye una de las varias participaciones que van desde la soprano Renée Fleming hasta el flautista James Galway. Y culmina en un cálido retorno al alegre material de Hobbiton.

Sin duda, una de las grandes sorpresas fue "Shelob's Lair". Inmediatamente siniestro y ¿atado? con un apresuramiento impredecible, Shore me mostró cómo aplicó algo de la técnica que usó en la grabación de "The Master Musicians of Jajouka" (de la película La Celda) y cómo concibió esta secuencia. Es un maestro estilístico. Pero recuerda al incidente con el Guardián del Agua en las Puertas de Moria...

FIN DE LA INFORMACIÓN REVELADORA


Hay muchos puntos notables. Como pieza sola me quedo entre el ascendente heroismo de "The White Tree", el retorno del tema de Rohan en "The Ride of the Rohirrim", o el esplendor coral de "The Fields of the Pelennor". No obstante creo que viendo la película, para muchos será "The Grey Havens" que se aleja más de la popularidad. Muchos temas principales confluyen y se van, dejando al público con la intervención única de Annie Lennox y el cierre "Into the West". Las opiniones sobre esta canción será interesante oírlas. Personalmente, la encuentro conmovedora.

La Edición Extendida en DVD de El Retorno del Rey añadirá mucho material a esta banda sonora. Y estará el completo pack de CDs que saldrá el año que viene [supongo que será una confusión del autor]. Por lo tanto, para la música de la Trilogía, no es aún el fin de todas las cosas!






Recordad que es una traducción rápida, y que mi inglés no es bueno....

Saludos


Emurion (Istar)

Senescal (2431 mensajes)


Desde el 05 de Mayo de 2002
 

 
Primera Review de la BSO!! - Emurion (08/11/03 01:01)
    Bien bien...(¿rev?) - Sr.Rubio (08/11/03 01:11)
      El año que viene... - iker_bolson (08/11/03 01:16)
    Viggo cantará en élfico... - Teleri (08/11/03 01:29)
      Viggo cantará en élfico... - jorge de rivendel (08/11/03 01:39)
        Es un niño, jorge... - Aulë (08/11/03 01:59)
          Es un niño, jorge... - jorge de rivendel (08/11/03 03:31)
    ¡¡Eh!! ¡¡Eh!! Eh... XD - Aulë (08/11/03 02:10)
      Y eso... - Beldar (08/11/03 02:21)
      Bueno...(traducción) - Emurion (08/11/03 02:29)
        Bueno...(traducción) - jorge de rivendel (08/11/03 03:35)
          somos dos...... - Anne_Took (08/11/03 06:51)
            jajajajaja :D - Lily_Bleecker_Bolson (08/11/03 13:55)
        Corrección de la traducción - Dennaigl (09/11/03 03:27)
      ¡¡Eh!! ¡¡Eh!! Eh... XD - jorge de rivendel (08/11/03 17:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos