Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
No es tan grave!
(01 de Diciembre de 2003, a las 04:03)

Buenass

"Ese no es el Faramir combatiente que en su sabiduría predica la dulzura. Tolkien no se identificaría con él."

(...aparte de que no lo haría con ningún personaje, como le ocurre a todos los escritores con las adaptaciones de sus obras...)

Tampoco, entonces, resulta coherente que Gandalf y Aragorn, paladines de los Pueblos Libres y Defensores a ultranza del Bien, maltrataran a Gollum como ellos mismos confiesan. ¿Faramis mandó a 3 tíos que golpearan a Gollum (sin contar que no miró y siendo patente la repulsa que siente hacia la tortura -como dice la Dama de los Anillos)? Y eso le convierte en un malhechor... que es Gandalf, entonces? "Puse en él el miedo del fuego y le saqué la verdadera historia"... si eso no suena a Gestapo, ya me dirás. Tampoco Gandalf estaba en una situación tan crítica como parece estar Gondor en la peli, pero igualmente se apuntó a eso de aprovechar su poder. Y lo escribió Tolkien. Así que o no es tan malo el Faramir de la pelicula o no es tan sabio, justo y bondadoso el Gandalf de los libros. Y yo, personalmente, me declino por lo primero.

Un saludo,
Eldacar

PD: Si algunos puñetazos y patadas ponen a los hombres a la altura de Mordor... vaya alegría de torturadores tienen en Barad-dûr! Ni potros, ni clavos al rojo ni electrodos


eldacar80

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Torturas en Henneth Annûn - Earnur (01/12/03 01:52)
    no estoy de acuerdo - Erathian (01/12/03 02:19)
      no estoy de acuerdo - saobath (01/12/03 02:27)
        soy la única.. - Dama_de_los_Anillos (01/12/03 02:34)
          No eres la única... - elf-moon (01/12/03 13:27)
    Torturas en Henneth Annûn - Samsagaz85 (01/12/03 03:00)
      Bien visto :) - VaLyoMeT (01/12/03 03:22)
    No es tan grave! - eldacar80 (01/12/03 04:03)
      No es tan grave! - saobath (01/12/03 04:08)
        Lo explicito - eldacar80 (01/12/03 04:20)
          No opino lo mismo - GilGalad (01/12/03 12:44)
    Cierto, se las lleva dobladas s/t - Cristhabel_2_0 (01/12/03 19:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos