Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ay!! Aragorn!!
(14 de Diciembre de 2003, a las 11:00)

Hola Amigo del Mar

¿ya estamos otra vez con el tema de Aragorn? Ufff ... Mira que poner este post un sábado por la noche....haberte esperado al estreno de ERDR hombre, para completar este mágnífico post (yo, como los demás, digo que magnífico en la forma, el fondo....como que no ).

Bueno, a lo que vamos: El Aragorn de PJ: Como dice Miruvor, vale, buena presentación, pero sin espada. Un@ puede pensar "la tomará en Rivendel antes de iniciar el camino con la compañía", las discrepancias surgen a parrtir de ahí. Aragorn es descendiente de Isildur, es normal que aunque sea un montaraz, sea más culto, que sepa de antiguas leyendas...Es un gran guerrero, de eso no cabe duda, como los demás montaraces, tienen que serlo para sobrevivir en esas tierras, y no creo que muestre su condición real intentando sanar a Frodo: un montaraz vive de un lado para otro, debe de ser capaz de distinguir qué plantas sirven para curar en caso de necesidad. Donde Aragorn debe de demostrar que "manos de Rey son manos que curan" es en las casa de la curación, no en
esa escena.

Todo lo que concierne a Aragorn en Rivendel es la clave (y en lo que diferimos ). Vale, tiene un "pase" que hasta ahora no haya llevado la espada, pero en vista al enorme peligro con el que se va a enfrenta ra partir de ahora, es cuando debería tomar conciencia de lo que es, y de las reponsabilidades que conlleva ser el heredero, y haberla hecho reforjar. La misma Arwen se lo dice: "¿Por qué temes al pasado?". Aragorn será todo lo valiente que quieras, pero le tiene miedo a lo que pasó antes y a lo que se puede convertir. Y se va de Rivendel sin la espada, y es más, diciendo que "nunca quise ese poder, nunca lo he querido". De verdad, si esto no implica que no quiere ser Rey, no sé que más pruebas quieres...sí que sabe quien es, sus antepasados, y los respeta (por la forma de recoger los restos de Narsil), pero no lo quiere aceptar.

En la escena del Concilio, no hace falta que te vayas a la extendida de LDT para demostrar que se trataba de un concilio formal: en LCDA, Elrond mismo lo dice: "Habéis sido convocados...."

Ya el trayecto que hace Aragorn con la compañía, o con el de los tres cazadores, tiene que tomar el mando por diversas circunstancias (está claro que Gandalf no le iba a dar el poder a Boromir; él a quien conoce y confía es en Aragorn), sí que pronuncia el nombre de Elendil en Amon Hen, pero es no implica nada. Es más, hasta Boromir lo reconoce como Rey antes de que él lo acepte. Y eso no dice mucho a favor de Aragorn. En Rohan, sí se presenta ante Éomer como hijo de Arathorn, pero no dice nada de su linaje. La extendida de LDT confirma que él nunca da a conocer su linaje (Uno de los Dúnedain, por poner un ejemplo). Va oculto, cuando el Aragorn orgulloso de su estirpe, decidido a ser Rey, lo va proclamando en público (y no hablo de los miembros de la compañía). Theoden acepta la ayuda de Aragorn, sabe que es amigo de los elfos, y que es un gran guerrero.

La extendida de LDT nos muestra esa conversación entre Gandalf y Aragorn. Está claro que todos confían en que el nuevo Rey aparecerá, menos el Rey mismo.

Quiero quedarme con una frase tuya: La majestad del hombre está presente, haciéndose más perceptible a cada paso Eso es cierto, pero es debido a todo lo surgido en el camino. Aragorn es un gran guerrero, y sobre todo en LDT nos lo demuestra. Pero no quiere ser Rey. Aunque él no quiera, todo lo que él es, su estirpe, sale a la luz por todo llo pasado en el camino.

No hemos visto ERDR, no sabemos cómo será el Aragorn Rey, pero me quedo con el trailer: Elrond forjando por su cuenta la espada, Elrond obligando a Aragorn a ser Rey "Sé aquello para lo que has nacido". Todo esto me da indicios que será un Rey forzado, forzado por un padre que quiere mucho a su hija y quiere que sea feliz, y si para ello es necesario que el hombre que ama sea Rey, hace que sea así. Y esto sólo es lo que me muestra el trailer, y mucho me temo que el visionado de la película me lo confirmará.

Ahora habla Gilraen (la de PJ): Me parece vergonzoso que mi hijo no quiera ser Rey, y ¡lo diga delante de mi tumba!

Nada Earnur, que nos vemos en un próximo ensayo.

Saludos desde el sur


gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Análisis sobre Aragorn. - Earnur (13/12/03 22:22)
    Muy currado sí señor - Hiliat (13/12/03 22:43)
    despues de tanto desatino... - Nienorand (13/12/03 22:58)
      eres un genio - legolasfullaverda (13/12/03 23:27)
        hola - lothorien (14/12/03 13:57)
          Genio"!!!!! - lothorien (14/12/03 14:03)
    Bravo - Beldar (13/12/03 23:14)
    Bueno, bueno - Miruvor (13/12/03 23:48)
      de acuerdo contigo Miruvor - Nienorand (13/12/03 23:57)
        Y yo de acuerdo con ambas - Gwaihir (14/12/03 00:22)
      Me gustaría :-) - merwen (14/12/03 00:04)
        merwen....:) - kano92 (14/12/03 00:10)
          arghhhhh!!!!!!! xDD - merwen (14/12/03 00:20)
            ey, ey, ey xDD - kano92 (14/12/03 00:35)
    Buenísimo - NCREA (14/12/03 00:21)
    Ay!! Aragorn!! - gilraen_egr (14/12/03 11:00)
      perdón, lo de arriba es REV - gilraen_egr (14/12/03 11:18)
      Totalmente de acuerdo. (REV) - Hildigrim Tuk (14/12/03 14:28)
      Es lo que yo decía - Warren Keffer (14/12/03 16:08)
    Muy bueno Earnur :) - Nachete (14/12/03 12:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos