Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Explicaciones incoherentes
(16 de Diciembre de 2003, a las 17:33)

No se cual será tu trabajo Earendel, pero te contaré cual es el mío. Soy diseñador gráfico, y como a un pintor, escritor o músico me gusta hacer cosas bellas que no se vendan a la comercialidad.

Como soy un currante, lógicamente tengo un jefe, que sí que me pide que haga diseños comerciales y facilones que se vendan bien. El caso es que el sabe de sobra de lo que soy capaz, y que mis diseños no comerciales son buenos, pero aun así, el montó un negocio para ganar dinero, no para hacer arte.

Por mucho dinero que PJ haya hecho ganar a New Line con LCDA, eso de que le daban libertad para hacer lo que quisiera es un bulo. Nunca le van a dejar a su aire, porque es arriesgarse a que se le vaya la perola y le salga un chusco de peli que la vean 4.

Imagínate lo que pasaría si con el éxito de la 1º, la 2º no gustara nada y no fuera nadie a ver la 3º...

Sobre lo de que los cambios de las pelis las hacen peores, no es cierto. Las hacen menos fieles al libro, no peores. Que nosotros prefiramos fidelidad es otra cosa. Para un tolkiendili todo lo que sea alejarse del libro es una tragedia, para el espectador normal no.

Que se pueda dudar de las intenciones de los guionistas lo entiendo, pero no sacando de contexto opiniones y comentarios. Si te asombra que alaben el libro, y luego hagan totalmente lo contrario de lo que dicen, te repito lo anterior. En mis diseños propios me dejo llevar porque no tengo presiones de nadie y hago lo que me place, pero en el trabajo es diferente.

Cuando medio mundo dice que L2T es mejor que LCDA, sólo nosotros, fans de Tolkien, nos empeñamos en decir que es peor. No te pido que valores la película por sus logros de taquilla, sino que te pongas en el lugar de alguien que va a ver una película sin conocer a Tolkien y sin tener la más mínima intención de hacerlo, más allá de ver las pelis.

Decir que L2T es mala sólo porque no es fiel es una barbaridad como un templo.


^frodo^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Explicaciones de los guionistas - [_Gandalf_] (16/12/03 01:20)
    Explicaciones de los guionistas - Altariel_ (16/12/03 01:28)
    Explicaciones de los guionistas REV - Uptheirons (16/12/03 01:34)
      Lo de Ella.. - Neo- (16/12/03 01:59)
        Aprovecho el post! - El_Nigromante (16/12/03 03:11)
          Pos deberia ser algo asin... - VaLyoMeT (16/12/03 03:32)
            En realidad....REV - Uptheirons (16/12/03 12:05)
    Elfos-Helm. NO. Razonamiento. - VaLyoMeT (16/12/03 03:25)
      buah! - Elendil de Númenórë (16/12/03 10:07)
        Me rindo :) - VaLyoMeT (17/12/03 03:51)
    Explicaciones incoherentes - earendel (16/12/03 05:50)
      Explicaciones incoherentes - Elendil de Númenórë (16/12/03 10:12)
              Explicaciones incoherentes - ^frodo^ (16/12/03 13:27)
                Explicaciones incoherentes - Elendil de Númenórë (16/12/03 13:34)
          Explicaciones incoherentes - earendel (16/12/03 15:12)
            Explicaciones incoherentes - ^frodo^ (16/12/03 17:33)
              Explicaciones incoherentes - Elendil de Númenórë (16/12/03 18:05)
                Explicaciones incoherentes - ^frodo^ (16/12/03 18:15)
                  Explicaciones incoherentes - Elendil de Númenórë (16/12/03 18:49)
                    Explicaciones incoherentes - ^frodo^ (16/12/03 19:01)
              Explicaciones incoherentes - earendel (16/12/03 21:52)
                Explicaciones incoherentes - ^frodo^ (16/12/03 22:19)
    Explicaciones de los guionistas - [_Gandalf_] (16/12/03 12:28)
      Explicaciones de los guionistas - ohenhole (16/12/03 14:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos