Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
¡¡Fue genial!!Una cada año!
(17 de Diciembre de 2003, a las 22:00)

.. Ya podría haber una cada año para rememorar tan gran trilogía! Las 3 extendidas pero si realmente la del Retorno será de 4:30 esto acabaría todavía más tarde de las 4am (que es cuando acabo al menos, en Barcelona jeje) Para mi estuvo genial.. La Maratón en si y las tres películas. Y como he comentado en una lista de cine..:
"A duras penas podré escribir algo con sentido tras vivir ayer un día muy emocionante para la que se confiesa una admiradora de la más que "correcta" adaptación cinematográfica de la obra de JRR Tolkien: El Señor de los Anillos. Ahora puedo decir que me ha gustado la trilogía al completo y ayer tuve la oportunidad (el sueño hecho realidad) de disfrutar de las 3 películas. Para empezar tengo que decir que pude ver por primera vez la versión extendida de Las Dos Torres y a mi ver es una película que gana muchisimo con todas las escenas nuevas.. que más que escenas en cada una de las secuencias hay imágenes nuevas, quizás apenas de segundo pero que cambian o aclaran mejor la historia. Pero como dije al principio la emoción todavía es reciente, sobre todo al vivir tal experiencia rodeada de gente que vivía también con extrema ilusión el día y compartía mediante aplausos las escenas preferidas.. que fueron precisamente la mayoría de las nuevas de Las Dos Torres.
Pero el tema es la tercera parte y conclusión de una trilogía rodada, acertadamente, de forma seguida en dos años y que ha conseguido atraer (como es mi caso) a desconocedores de la obra de Tolkien gracias a un producto visual, somos muchos los que a partir de la primera película no hemos querido quedarnos allí y hemos ido más allá. Eso de por si, ya es un logro. Centrándome en El retorno del rey tengo que destacar 4 cosas:
- Correspondía al tercer visionado de la tarde/noche tras dos películas extendidas antes
- Estaba yo cansada y resfriada
- Había sido considerable el impacto causado por la mejoría de Las Dos Torres en su versión extendida
- Tenía un amiguito al lado que no hacia más que ver lo que no estaba o había sido cambiado del libro
Y por tanto, al acabar El retorno del rey no sabía como expresar lo que me había parecido lo que había visto. Sabía que no me había decepcionado ni había despertado en mi el pensamiento de: oh para mi es mala. Pero si es verdad que tras la intensa noche, se hacia dificil construir una idea de lo que había esa película que recogiendo todavía historia de Las Dos Torres pasaba velozmente por todos los elementos del resto de la historia que se han podido contar y aun así se deja algunos en el tintero (como se conocen Eowyn-Faramir, vemos solo una imagen de ellos juntos en la coronación de Aragorn que la verdad, sólo entenderán aquellos que hayan leído el libro) que quizás por otro lado, no sean relevantes para la historia más general que se ha querido presentar para llegar a todo tipo de públicos (no lectores del libro). Pero en definitiva, yo creo, que se puede hablar de una buena continuación del nudo del Señor de los anillos (aunque deje para el final la parte más emocionante del viaje Frodo-Sam: Ella Araña, y hasta cuando se disfrazan de orcos, que sin embargo se extendía demasiado en el libro y es comprensible que sea dificil de adaptar al lenguaje cinematográfico) con un comienzo de la película realmente impresionante e inesperado, digno guiño al comienzo de La comunidad cuando Gandalf cuenta la historia de Sméagol (tan impresionante como que desperto cálidos aplausos de la gente). Y el viaje llega a su fin... un fin cercano, directo a la batalla final por la Tierra Media que nos muestra a Aragorn rey cuyo futuro con Arwen ya hemos visto en Las Dos Torres a través de flash-backs. Sin embargo la historia de Frodo, sus tres amigos y Gandalf no acaba allí y por ello, acertadamente su final va más allá al cercano mencionado antes y nos lleva hasta los Puertos Grises (aunque omitiendo el Saneamiento de La comarca, amplio pasaje en el libro y la amistad del elfo y el enano resuelta en la visita de uno a las Minas y otro al Bosque de Fangorn, pero como tampoco se habían mencionado antes quizás puede no echarse tan en falta). Por tanto después de disfrutar de tan largo viaje..cada uno de los personajes con quienes hemos vivido tal aventura recibe su correspondiente desenlace..
A unos les habrá gustado mucho.. a otros menos.. pero creo que una película que ya está recibiendo gloriosas críticas y es de destacar, tras els egundo visionado de la película (por tanto, no son críticas a la ligera)..será dificil que no guste a alguien.
Saludos,
Jenny "



JeRaLiTh

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seguis vivos los de la maraton? XD - Flamígero (17/12/03 18:18)
    pfff ESTUPENDO!!!!!!!! - laitaine (17/12/03 18:27)
      Para Laitane,... - Hurin_Thalion (17/12/03 22:24)
    Seguis vivos los de la maraton? XD - Altariel_ (17/12/03 18:29)
    Yo llevaba una cmisa de un orco!!! - subito_averno (17/12/03 18:38)
      Yo llevaba una cmisa de un orco!!! - JUNO (17/12/03 18:43)
    A duras penas, lo estoy... - Dimthulë (17/12/03 18:42)
      es verdad, se me olvidaba... - JUNO (17/12/03 18:48)
        ayuda, por favor - newelves (17/12/03 18:50)
        es verdad, se me olvidaba... - Arwen (17/12/03 22:20)
      A duras penas, lo estoy... - Trajano (17/12/03 19:03)
     genial - -Emeldir- (17/12/03 18:52)
    Seguis vivos los de la maraton? XD - Gollum_30 (17/12/03 18:53)
      Vale la pena - Sirbouman (17/12/03 19:28)
        Vale la pena - JeRaLiTh (17/12/03 22:17)
      Ya te digo, aki no se hizo... - Annunagarwen (17/12/03 20:39)
    si, y menos mal... - lapekeñaVarda (17/12/03 19:29)
    Seguis vivos los de la maraton? XD - duar (17/12/03 20:11)
    Yo si sigo vivo - Herlob (17/12/03 20:45)
    Seguis vivos los de la maraton? XD - lunadeagosto (17/12/03 20:47)
    Han cambiado algun doblaje?? (st) - alvaron (17/12/03 21:06)
      yo no he podido ir a la maratón... - Eärwen (17/12/03 21:17)
        pero ha cambiado alguno?? (st) - alvaron (17/12/03 21:36)
          A mi no me lo parecio (s/t) - Joliboop (17/12/03 22:21)
        Lagrimas en el cine - Gayolas (17/12/03 21:37)
    Fue la bomba... - Otto (17/12/03 21:36)
    ¡¡Fue genial!!Una cada año! - JeRaLiTh (17/12/03 22:00)
    Genial - Joliboop (17/12/03 22:03)
      Vivito y pedaleando - Ent Ciclista (17/12/03 22:59)
      los de cinesa: holaaa, me visteis? - elanor la flor (18/12/03 12:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos