Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cambios buenos, Cambios malos ¿REV?
(23 de Diciembre de 2003, a las 14:16)

Lo primero de todo aviso: si no has visto El Retorno del Rey y no quieres enterarte de nada de lo que aparece es mejor que no sigas leyendo.


Por fin se ha estrenado la última parte. En un principio, al ver la primera, no se pensaba (creo yo) tanto en esto de los cambios con respecto al libro. En las Dos Torres se vieron unos cuantos más. Y en el retorno del rey, también hay alguno que otro. El objetivo de este mensaje es discutir (en el mejor sentido de la palabra) sobre cuales de estos cambios son necesarios, cuales aportan muchísimo a la historia, cosas que no hubieráis querido ver en el libro, cuáles son innecesarios, absurdos, ilógicos o molestos.


Empiezo yo:

Como cambios ``positivos´´ tal vez que se apresure un poco la salida de La Comarca y lo de Tom -aunque no me acaba de convencer...-
Adelantar la muerte de Boromir al final de la Comunidad del Anillo (no sé si esto es un cambio) me parece totalmente adecuado, lo mismo con Ella-Laraña, sobre esto se podrían escribir páginas y páginas, personalmente, es mi momento preferido (o de los que más) del libro, no verlo en L2T me dejó con muchísimas más ganas de que pasase un año (otra vez) y en El Retorno Del Rey ya era muy ``sobrau´´... cada vez que salía el trío calavera pensaba : esta es la buena, aquí saldrá la araña.Total que con tantas espectativas al final quedé un poco decepcionado (qué pasó con los cuernos y los ojos) pese a que la escena es genial.
Pero me estoy desviando. El otro gran cambio de las dos torres: Faramir y Osciloquesea no me parece tan malo. Después de todo es la misma sensación que leyendo el libro, sólo que más exagerada. Aunque queda un poco incoherente lo de la pena de muerte por solta lo prisioneros y luego ``aquí no ha pasado nada´´.
Del Retorno del Rey me parece GENIAL, absolutamentemente fantástico y uno de los mayores aciertos llevar el Ejercito de los Muertos al Pelennor. Diosss, ¿no os sorprendía que en el libro no lo hiciesen? Yo tuve que releer eso varias veces para entender que los muertos se quedaban en el puerto ese ¿Porquéééé? (lo mismo me pasó con los hombres salvajes que guían a los Rohirrim, ya que estaban ahí... pues podían haber ido a la batalla...) Aunque no me gusta todo de los muertos. Quedaría mejor que no fuesen sólo los Tres Cazadores por los Senderos de Los muertos, y, sinceramente, a éstos me los imaginaba más como cuerpos semiputrefactos que como fanasmicos verdes.

Sobre los cambios que no gustan, diré que ya no es tanto si Aragorn se cae por un barranco o cosas así si no más bien...¿Porqué tienen los Orcos que discutir sobre comerse a los Hobbts y no por lo que sale en el libro? ¿Tan dificil era?
Y, vaya las primeras impresiones de Bárbol sobre los Hobbits dejan bastante que desear... El Concilio podría parecerse más al del libro, que es uno de los mejores capítulos, y el más largo de La Comunidad del Anillo.
Principalmente molestan las ausencias: Glorfindel, RADAGAST, Erkembrand, Imrahil, Elladan, Elrohir ¡Radagast! ¿quién va a entender lo de las águilas sin Radagast?

Bueno, dejaré que siga el resto de foreros que le apetezca escribir, sin polémica, se puede no estar de acuerdo sin enfadarse ¿OK?

Y otra pregunta. ¿qué habéis hecho leer todo lo "REV" que pillastéis o manteneros al margen? ¿Creeis que hicistéis bien?
Yo intenté no saber nada (fue duro) y estoy muy contento. Creo que hice bien.


BelisariO

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cambios buenos, Cambios malos ¿REV? - BelisariO (23/12/03 14:16)
    Ni lo uno ni lo otro - ^Campeador^ (23/12/03 14:29)
    Cambios buenos, Cambios malos ¿REV? - La_Dama_Blanca (23/12/03 15:03)
    Cambios buenos, Cambios malos ¿REV? - Frisia (23/12/03 16:45)
    Cambios buenos, Cambios malos ¿REV? - tar calion II (23/12/03 17:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos