Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Lo prometido es deuda
(10 de Enero de 2004, a las 00:06)

Por partes, la pelicula me parecio sensacional, extremadamente buena salvo en algunos contados aspectos. Esto lo digo porque no me gustó que Frodo abandonase a Sam ni lo del legolas y el olifante ni todo lo que han suprimido(casas de curacion, muerte de Saruman, enfrentamiento gandalf vs rey brujo...).
Pero son nimiedades y la verdad esq está realmente bien. La trilogía es fantástica, con especial mencion a la primera parte de la trilogía que me dejo estupefacto. La comunidad del anillo es mi favorita a la espera de la extendida del retorno del rey.
Comparacion: Bien bien...por donde empezar..me lei el libro cuando vi el trailer de la comunidad que me dejo con ganas de mas y debo decir que es uno de esos libros que no puedes dejar de leer que te engancha que tiene una profundidad y unos personajes que enamoran. He de reconocer que las peliculas son una soberbia adaptacion a una novela tan extensa que abarca distintas razas, y lugares...LCDA es la mas fiel al libro y no es por eso por lo que me guste mas, sino por que creo q es la que me enganchó por definitiva a este mágico mundo. Hay cosas de los libros que esperaba con impaciencia en las películas, como la batalla del abismo de helm...esos elfos...... pq elfos? No hubiese quedado mejor Eomer con Aragorn? Es mi opinion lo se pero bueno no se, si querían sacar a los elfos defendiendo la tierra media(como hicieron-lo pone en los apéndices-) entonces haber puesto escenas entrecortadas de ellos luchando. Otra cosa que desilusionó fue lo de ella la araña....el hecho de que se expulse a sam provoca que se estropee todo lo escrito, además en el libro se juega mucho con el concepto de oscuridad, los ojos, y aqui nada... Sin embargo estas son las dos unicas cosas que me han defraudao y me encantan los elfos en Helm y ella la arña mola , mola la pelea pero no es nada comparable al libro.

Sintetizando, soy un maldito fan de las pelis y los libros y apruebo la mayoría de los cambios aunque hay cosas que son mejores en los libros y otras que están mejor en la peli (paso de caradrhas, prologo...). Los actores lo viven y se lo tomaron muy en serio y eso se nota en escenas como la muerte se Boromir, Bernard Hill encarna a theoden a las mil maravillas...una gozada, sin duda para mi, una de las peliculas mas grandes de todos los tiempos (la trilogía).

Espero que esta larga opinion no haya sido tardía,encantado de ayudar con mi humilde opinión,

Lord of Angmar


Lord of Angmar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Busco opiniones para un reportaje!! - andolina (08/01/04 22:11)
    Busca las que quieras en..... - Grishnakh (08/01/04 22:29)
    Busco opiniones para un reportaje!! - imeldhil (08/01/04 22:30)
    Otra encuesta no, por favor... :( - Elfa Árwena (08/01/04 23:07)
      De acuerdo (s/t) - Grishnakh (09/01/04 00:26)
    Busco opiniones para un reportaje!! - Lord of Angmar (08/01/04 23:50)
    Busco opiniones para un reportaje!! - Argoleth (09/01/04 02:21)
    Busco opiniones para un reportaje!! - Aries (09/01/04 16:20)
      Busco opiniones para un reportaje!! - the_dark_elf (09/01/04 16:46)
    mi simple opinión... - legolasina (09/01/04 21:55)
    Lo prometido es deuda - Lord of Angmar (10/01/04 00:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos