Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Busco opiniones para un reportaje!!
(09 de Enero de 2004, a las 16:46)

No podemos negar que Pj ha hecho un gran trabajo que le ha llevado 10 años de su vida(imaginaos invertir 1/8 de vuestra vida en EDLA), por eso creo que se merece el reconocimiento de todos nosotros. También tenemos que tener en cuenta las exigencias comerciales pero claro, si Pj se hubiera saltado estas exigencias quizás la película habría sido solamente un proyecto. Creo que en las películas se recoge la esencia de lo que es la historia, que no la de muchos personajes que por motivos obvios no quedan igual de representados que en el libro, esto a mi no me supone un problena pues ya se cómo son, pero teniendo en cuenta que puedes tardar en leer el libro más de un mes,¿no sería un poco fuerte meter en 10 horas la misma complejidad de personajes que en el libro? a la mayoría de las personas no les importa.
Tenemos la suerte de que podemos elegir, si tenemos tiempo leernos el libro, si disponemos de una tarde libre ver las películas, incluso podemos ver la película de Bakshi y las de Rankin-Bass, además creo que si las películas se hubieran hecho igual que el libro se hubieran hecho aburridas y este foro no habría tenido la cantidad de discusiones que tiene, por ejemplo, yo me lleve mucho tiempo pensando como iba a arreglar PJ la partida de Arwen después de LDT y la verdad es que me gustó mucho la visión que tuvo y la música de esa escena

Espero que te haya servido
Namarië


the_dark_elf (Elfo Noldo)

Saqueador (217 mensajes)


A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Desde el 26 de Octubre de 2003
 

 
Busco opiniones para un reportaje!! - andolina (08/01/04 22:11)
    Busca las que quieras en..... - Grishnakh (08/01/04 22:29)
    Busco opiniones para un reportaje!! - imeldhil (08/01/04 22:30)
    Otra encuesta no, por favor... :( - Elfa Árwena (08/01/04 23:07)
      De acuerdo (s/t) - Grishnakh (09/01/04 00:26)
    Busco opiniones para un reportaje!! - Lord of Angmar (08/01/04 23:50)
    Busco opiniones para un reportaje!! - Argoleth (09/01/04 02:21)
    Busco opiniones para un reportaje!! - Aries (09/01/04 16:20)
      Busco opiniones para un reportaje!! - the_dark_elf (09/01/04 16:46)
    mi simple opinión... - legolasina (09/01/04 21:55)
    Lo prometido es deuda - Lord of Angmar (10/01/04 00:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos