Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Solidaridad con el lado oscuro
(04 de Febrero de 2004, a las 18:57)

Copypasteo del mensaje que Adminforo me ha cerrado en la primera página. Ya no creo que nadie lo lea pero en fín, ahí va...

"Estos días me estoy releyendo ESDLA. Como comentan en otros posts más abajo, ahora tengo entonaciones para las frases, expresiones que acompañan a las palabras, miradas... que hacen la lectura mucho más apasionante y enriquecedora.

Al contrario que los "puristas" (dicho sin desprecio) que se llevan las manos a la cabeza por todas las cosas del libro que no salen en la peli, me encuentro sonriendo cada vez que reconozco un párrafo, una descripción, un simple diálogo que sí aparece en la trología de PJ. Y tengo que decir además que son muchas más de las que pensaba.

El motivo de este post es decir que ahora os comprendo un poco más a los de la Estrella de la Muerte. Cuando ví las películas no llevaba el libro demasiado reciente por lo que no recordaba momentos concretos del libro. Pero ahora, con la relectura, revivo las sensaciones que tuve la primera vez, en la mayoría de los casos intensificadas con las imágenes y sensaciones que me ha proporcionado la peli. Pero tambien me estoy dando cuenta de la razón que llevais algunos al echar de menos ciertos pasajes, como el que comenta el amigo Tar Calion II sobre el arrepentimiento de Gollum. (eso es criticar con fundamentos y lo demás tonterías, siempre es un placer leerte)

Para mí la Trilogía de PJ es una obra maestra con todas las letras, pero ahora más que antes me estoy dando cuenta del enorme precio que hemos tenido que pagar por ver la Tierra Media en imágenes. Cambios a los que antes no daba demasiada importancia por entender que es una adaptación para todo el mundo me empiezan a escocer de veras, ya que se deja de lado el libro para acercar la historia a todos y con ello se pierden fantásticos momentos del libro.

Aún así no culpo a PJ, porque se que como todos nosotros tiene un superior que le impone ciertos parámetros que debe cumplir en el producto final. Él lo ha hecho lo mejor que ha podido con las opciones que le han dado. El resultado puede gustar o no, eso depende de cada uno.

Lo que quería destacar en este post es que al fín comprendo a los que estais dolidos con la adaptación. Claro está sin llegar a extremismos tales como traiciones y demás barbaridades que se dicen. Pero me siento un poquito más cerca de vosotros, y la verdad me gusta.

Un saludete para todos."


^frodo^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿puede ser posible que.....? - enide (02/02/04 16:29)
    claro que es posible - éothéod (02/02/04 16:38)
    Pues sí... :) - Liberty (02/02/04 16:38)
    Y para que me guste.... - amdriel (02/02/04 16:47)
      que me lo quiten... - amdriel (02/02/04 17:00)
    de acuerdo contigo pero - doremi (02/02/04 17:32)
    pues aragorn... - golet (02/02/04 17:58)
      Jaja, de falso nada - Durk (02/02/04 18:13)
    La mirada de Legolas - Durk (02/02/04 18:29)
      La mirada de Legolas - Marta21 (02/02/04 19:03)
        Sí, esa, esa - Durk (02/02/04 23:09)
    Sí, sí, sí - Nachete (02/02/04 19:31)
    en el caso de Gollum ...ssiiiiii - tar calion II (02/02/04 21:18)
    Seguro que si - La_Dama_Blanca (02/02/04 21:57)
    Tanto hablar de miradas... - Raima (02/02/04 22:23)
    Lleno de ... enemigos - arathar (02/02/04 22:40)
    ¿puede ser posible que.....? - Frisia (02/02/04 23:07)
    es un hecho - oder (02/02/04 23:19)
      Genial reflexión... :) - Liberty (03/02/04 00:10)
    Es una de mis quejas amargas... - Teleri (03/02/04 01:28)
      ¿De qué sirve? - Warren Keffer (03/02/04 13:59)
    ¿puede ser posible que.....? - liwen (03/02/04 11:39)
    Por supuesto - Ashura (03/02/04 18:48)
    Solidaridad con el lado oscuro - ^frodo^ (04/02/04 18:57)
    Boromir - Minnow (05/02/04 00:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos