Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Lo mío, lo mío...
(05 de Febrero de 2004, a las 17:58)

Tenía preparada una parrafada tremenda explicandolo todo y no se qué he hecho que lo he borrado (¿como se pone una cara de asombrado en esto, XDD?). Asi que ahí van mis votos, pero mas resumidos.

¿Por qué nadie se anima a hacer su quiniela? Esto es lo mas divertido de los Oscars, XDD.

Película: ERDR
Principal competidora: Lost in Translation, lo tiene difícil por ser comedia.

Director: PJ.
Principal competidor: Peter Weir, es su cuarta nominación, es un gran director, ha hecho un gran trabajo y ya le va tocando. Lo tiene difícil porque en el ambiente parece que no se concibe que no gane PJ.

Guion adaptado: Mystic River
Principal competidor: lo siento, creo que no tiene. Es típico de la Academia premiar a películas muy aclamadas pero de menos taquilla con el guion. ¿Ejemplos? El pianista, LA Confidencial, Dioses y Monstruos. Tiene una desventaja, Brian Helgeland ya tiene un Oscar. Eso siempre pesa.

Montaje: Master and Commander.
Principal competidor: ERDR, los premios al mejor montaje y película suelen coincidir.

BSO: Buscando a Nemo, a Thomas Newman ya le va tocando (tenía que haberlo ganado el año pasado por Camino a la Perdición).
Principal competidor: cualquiera, la verdad, porque yo en esta categoria nunca acierto, XDD.

Canción: Into the West. No tengo ni idea porque no he escuchado el resto, pero algo hay que decir, ¿no? De todos modos, para mi la mejor siempre será La Canción de Gollum (y ni siquiera estuvo nominada... como no la cantaba nadie conocido).

Dirección artistica: ERDR, ya va tocando.
Principal competidor: El Ultimo Samurai, pero no se yo, es que a los muchachos de PJ ya les va tocando. Aunque yo me quedo con la de La Comunidad del Anillo, fue la mejor (Lorien, La Comarca, aaahhh).

Sonido: Master and Commander.
Principal competidora: ERDR, no la veo como favorita porque LCDA ya ganó el sonido en su época, creo. No se si les dará por repetir. Pero tienen posibilidades.

Vestuario: ERDR, que ya va siendo hora.
Principal competidora: Master and Commander tiene un vestuario de la leche (parece sacado directamente del siglo XIX y curtido en mil batallas) pero no es el típico vestuario que se suele premiar en los Oscar. El Último Samurai tambien es muy bueno, pero ya va siendo hora de que reconozcan el trabajo de Ngila Dickson... aunque preferiría que hubiera sido por LCDA, la armadura de la coronación de Aragorn no me gusta nada, parece un jugador de rugby XDDD. Estaba mejor en la Puerta Negra.

Maquillaje: No le quito merito a ninguna de las tres. En Piratas... los piratas están muy bien caracterizados. En Master and Commander las caracterizaciones son buenisimas también, pero en ambos casos el maquillaje es menos obvio que en ERDR (las mascaras de latex, sobre todo). Pondré ERDR, pero creo que aqui puede saltar la sorpresa, y que si lo hace irá hacia Piratas del Caribe.

Efectos especiales: ERDR tiene pinta de ser la ganadora aunque me resultaria curioso que ganara este premio por tres años consecutivos.
Principal competidora: Master and Commander, pero tranquilos chicos que no creo que se de la campanada. No se suele votar a efectos especiales que no se ve que están ahi. Sino el año de LCDA los FX se los habria llevado Inteligencia Artificial.

En total van:
ERDR 7
Master and Commander 2
Mystic River 1
Buscando a Nemo 1

Esto es lo que yo creo. Otra cosa es lo que yo quiera, XDDD.

¿Nadie echa de menos el vestuario de Cold Mountain entre los nominados? Tiene buena pinta, mira que la cogieron fuerte con esta película.

Un saludo.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ERDR en los Oscars - Ruben_Aragorn (04/02/04 22:03)
    Lo mío, lo mío... - Aelin (05/02/04 17:58)
      Lo mío, lo mío... - Ruben_Aragorn (05/02/04 18:09)
        Pues a ver si se anima alguien, XD - Aelin (05/02/04 18:58)
          Pues a ver si se anima alguien, XD - Ruben_Aragorn (05/02/04 19:23)
            Mi querido Stephen, jeje - Aelin (05/02/04 20:15)
              Nuestras Nominaciones - Ruben_Aragorn (05/02/04 22:09)
                ¡Allá van! - Aelin (06/02/04 12:15)
                  Votos y firma - Aelin (06/02/04 19:08)
                    Votos y firma - Ruben_Aragorn (07/02/04 09:38)
                    Buenos votos, XD - Aelin (07/02/04 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos