Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
jajajajajja
(12 de Marzo de 2004, a las 23:59)

Tu comentario no está fuera de lugar, lo que pasa es que Iluin no soporta que se opine de forma distinta a la suya, así que descarta los comentarios que no le gustan, como si fueran injustos o no válidos.


Yo también opino que, pese a ser muy espectaculares, las batallas de LDT y ERDR están demasiado informatizadas. En muchos momentos es necesario el ordenador, pero en este caso me parece que abusan muchas veces; algunos planos son ridículos: la cabalgata Rohirrim en LDT al final de Helm canta demasiado, directamente pienso en videojuegos al verla. Y en ERDR hay algún plano aéreo (de esos de los que abusan tanto) que sobra, aunque el massive mejora tanto que consiguen planos muy reales (cuando saben o descubren por casualidad cómo hacer un buen plano, necesario y creíble). Otra pega, como ya hemos comentado mucho, es que en las dos últimas películas se olvidan de los actores en las luchas, casi que solo hay escenas digitales, nada de pelea cuerpo a cuerpo, y eso, al final, se nota: resta realismo.

Ya que estoy:
Como película, LCDA me parece la mejor, es una película muy buena.. Por ahora, porque no he visto la extendida de ERDR. Aunque esta última tiene cosas que chirrían mucho el material que hay fuera y los buenos momentos (muchos) que hay dentro pueden darnos una grandiosa versión extendida.
LCDA es la más redonda, en desarrollo, personajes y acabado. La más película, por así decirlo. En ERDR hay muchos altibajos, y no sólo por los enormes cortes que se notan demasiado (el montaje chapucero en Isengar es demasiado ), sino por el guión: el Rey (personaje principal) no tiene fuerza, los muertos no se entienden (¿por qué los dejan marchar?, parece una resolución a la batalla demasiado rebuscada y mal acabada), no se entiende tampoco cómo ni por qué Gondor es tan importante si no vale un comino...

Saludos.



Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
LCDA o ERDR - Iluin (11/03/04 17:24)
    LCDA o ERDR - samsagazgamyi (11/03/04 17:45)
      LCDA o ERDR - LegoolaS (11/03/04 18:47)
        LCDA o ERDR - Elwing_ (11/03/04 18:50)
      no se - Cristhabel_2_0 (11/03/04 20:03)
    LCDA o ERDR - alaluna (11/03/04 19:13)
      Yo lo tengo muy claro - Nidia (11/03/04 23:47)
    ERDR - _Ithilien_ (11/03/04 23:34)
      ERDR - elPeregrinoGris (13/03/04 11:52)
    LCDA sin duda - el tuka (12/03/04 14:00)
      exageras - Iluin (12/03/04 17:39)
        jajajajajja - el tuka (12/03/04 22:04)
          jajajajajja - Warren Keffer (12/03/04 23:59)
    LCDA, sin lugar a dudas... - Raima (12/03/04 21:33)
    aaaaaaaaaaiiiiiiiitttttttxxxxxxx - anein (13/03/04 01:26)
      no sé, - annie (13/03/04 13:13)
    LDT - aniron (13/03/04 15:53)
    no hay ninguna mala - mungo knotwise (15/03/04 00:00)
      Pues no le veo sentido - Warren Keffer (15/03/04 12:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos