Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
LCDA o ERDR
(11 de Marzo de 2004, a las 19:13)

Aiya!
Para mí, que no comparo las películas con el libro, ya que cuando las vi no me lo había leído, debo decir en primer lugar que la trilogía me parece excelente. Consiguió abrirme el apetito por Tolkien, la curiosidad por la Tierra Media. Antes de la trrilogía no me habría leido el libro, porque no es el tipo de literatura que suelo leer.
Por otro lado, no fue hasta que vi ERDR cuando me enganché por completo. Llegué al cine sin acordarme de lo que pasaba en las dos anteriores exactamente, y salí de allí con unas ganas locas de volver a verlas todas. Tal vez por eso, debiera decir que la mejor, para mí, es ERDR, pero no es así.
No puedo decir que una es mejor que otra. LCDA me gusta muchísimo, casi lo que más el prólogo de Galadriel. Me gusta cómo presenta a los personajes. Ahora, que tengo la VE y que la he visto más de 30 veces, he de decir que es muy buena. LDT VE fue la primera que tuve, y me gustó. Sí es cierto que la escena de los huargos no me gusta como tal, aunque sí me gusta el resultado que produce en la trama de la película. Me parece la película más difícil de rodar de las tres, porque es un recorrido. Va desde el comienzo apasionane al desenlace majestuoso, y llegar al cine a ver el tercio medio de algo no es simple. Por esto, y porque el resultado es muy bueno, he de decir que, en contra de lo que muchos foreros opinan, LDT me parece una película grandiosa, que no tiene nada que envidiarle a las otras dos. He disfrutado muchísimo con ella, y lo sigo haciendo.
En cuanto a ERDR creo que ya lo he dicho al principio. Salí del cine emocionada. Seguramente porque me enseñó el final de la historia, me dio la idea global que necesitaba, y como no iniciada que era, buscaba respuestas a lo que había pasado en las dos anteriores. He visto las tres películas en el cine con la misma persona, que sí se había leido el libro, y no salió tan entusiasmado. Pero yo habría enrado de nuevo a verla en el mismo instante en que salí del cine.Bueno, he de poner un pero a ERDR, y es el prólogo Smeagol/Deagol/Anillo. No termina de gustarme la imagen, pero sí el texto.
Bueno, no sé si he contestado al post o no, pero tenía muchas ganas de escribir lo que he escrito.
Namarië.




http://spaces.msn.com/members/DiasRojosalaluna (Dúnadan)

Montaraz (492 mensajes)


Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”Las manos del rey son manos que curan”,eso dije yo;y así fue como se descubrió todo.Y Mithrandir me dijo:”Ioret,los hombres recordarán largo tiempo tuspalabras,y…”
~ERDR:El Senescal y el Rey~
Desde el 30 de Enero de 2004
 

 
LCDA o ERDR - Iluin (11/03/04 17:24)
    LCDA o ERDR - samsagazgamyi (11/03/04 17:45)
      LCDA o ERDR - LegoolaS (11/03/04 18:47)
        LCDA o ERDR - Elwing_ (11/03/04 18:50)
      no se - Cristhabel_2_0 (11/03/04 20:03)
    LCDA o ERDR - alaluna (11/03/04 19:13)
      Yo lo tengo muy claro - Nidia (11/03/04 23:47)
    ERDR - _Ithilien_ (11/03/04 23:34)
      ERDR - elPeregrinoGris (13/03/04 11:52)
    LCDA sin duda - el tuka (12/03/04 14:00)
      exageras - Iluin (12/03/04 17:39)
        jajajajajja - el tuka (12/03/04 22:04)
          jajajajajja - Warren Keffer (12/03/04 23:59)
    LCDA, sin lugar a dudas... - Raima (12/03/04 21:33)
    aaaaaaaaaaiiiiiiiitttttttxxxxxxx - anein (13/03/04 01:26)
      no sé, - annie (13/03/04 13:13)
    LDT - aniron (13/03/04 15:53)
    no hay ninguna mala - mungo knotwise (15/03/04 00:00)
      Pues no le veo sentido - Warren Keffer (15/03/04 12:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos