Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Algunos comentarios :)
(05 de Abril de 2004, a las 21:16)

Sólo voy a hacer algunos comentarios, porque si sacamos otra vez algunos temas que podemos sacar (Faramir, etc), estaríamos siglos con lo mismo

Cierto que el público general noe xige demasiado a una película, pero es que nosotros le eigimos TODO a ESDLA, y eso tampoco es justo.

Sí es cierto que exijimos mucho mucho, pero no entiendo por qué no es justo.
Como espectador, veo una película y la comento. Como fan hago lo mismo pero multiplicado por mil

Además, meter a Titanic en el saco de Scary Movie es simplificar mucho ¿no?

¿En qué sentido? Quizá no me haya expresado bien. Quería decir que esas dos películas gustan a muchísima gente: una es una bazofia absurda y ridícula; la otra es la película más sobrevalorada de la historia Esa gente también ve ESDLA sin importar si es buena o no, y la juzga casi sin criterio, siguiendo modas.

Por lo que yo se, en Rotten Tomatoes no hacen votaciones, sino que recogen las críticas que van apareciendo en periódicos del mundo, hechas por críticos "oficiales". Mientras escribía mi comentario anterior he revisado las puntiaciones de las 3 películas y LCDA es la que menos nota obtiene, aunque no con mucha diferencia.

Será por el paso del tiempo. Al principio se miraría con más recelo, por eso de que la fantasía no está muy bien vista. Pero en LDT y más en ERDR las películas se fueron asentando en la crítica y el público, ganando afecto. Ese mismo paso del tiempo puede hacer cambiar los puntos de vista: quizá ESDLA dentro de 20años se incluya en las mejores películas, quizá se quede en un fenómeno comercial pasajero (como Titanic, por ejemplo). Yo las pondría junto a películas como Star Wars: son muy buenas y tienen muchos seguidores, pero desde luego no son una obra maestra.

Que a mí me encanta, ojo, pero avanza a tirones. El ritmo es casi asmático, subidón de acción, escena leeennnta, subidón de acción, escena leeennnta, y así durante toda la película.

Bueno, no sé muy bien qué quieres decir. ¿Trompicones equivale a mal ritmo? Una cosa es que el ritmo avance de pena, otra que sepan entremezclar muy bien escenas de un tipo y escenas de otro (pausadas y con acción), y que esas escenas de los dos tipos estén bien llevadas. A mi el ritmo de LCDA me parece muy bueno: mezclan a la perfección los dos tipos, creando una película con un ritmo bueno.


Esto que comentas ratifica que adaptar L2T es más complejo que LCDA.

¿Por qué? He dicho que no saben llevar las tramas, que se pierden, marean... ¿qué hay para afirmar que ratifico que LDT es más compleja ?


Aragorn comienza a despuntar como rey, Faramir deja entrever su valía, y en Frodo acentúan el peso del anillo para darle más intensidad a su parte del viaje, que de por sí se parece bastante a un paseo por el campo.

Aragorn no madura, no evoluciona, se limita a avanzar por la aventura. No hay cambio en él, sólo duda (duda y duda, a la que se suman las dudas de Arwen y nos dan unas tramas en exceso alargadas sin contenido ). Sigue dudando hasta que le impone Elrond su destino. A partir de ahí está más decidido, pero lo que le ha llevado a decidirse y el tiempo que ha tardado, según mi opinión, no tiene fuerza ninguna, con lo que queda un personaje muy soso (aunque sea simpático ).
Frodo... je, muy bueno lo del paseo por el campo. Pero ese paseo puede tener contenido, como en el libro y en algunos momentos de la película (desarrollo del personaje, desarrollo de Gollum, de la tortura del anillo) o ser una extensión sin mucha chicha (como a mi me parece tooodo el paseo de ida y vuelta a Osgiliath).
Faramir no demuestra valía ninguna, demuestra que es muy lento (madre mía, lo que tarda en darse cuenta de que el Anillo es malo) y antepone sus temores personales (quedar bien ante papá) a librarse del mal. Ese no es el noble y superior hombre que me hubiera gustado ver

Al igual que Bárbol, que hace lo mismo que en el libro, solo que un pelín más tarde XD

Hace lo mismo, pero no es el mismo. Es muy distinto. Es otro pelele , que no se entera ni de qué pasa en su bosque.



Bueno bueno, al final he caído de nuevo en lo de Faramir XDDDDD


Saludetes.



Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La elaboración de la Trilogía - Hiliat (04/04/04 12:37)
    La elaboración de la Trilogía - enwe (04/04/04 12:44)
      Quisieron rizar el rizo. - Iker_Bolson (04/04/04 13:31)
        No... - vittton (04/04/04 14:20)
        El director - Ohtar (04/04/04 14:23)
    Lcda está mucho más elaborada. - Ohtar (04/04/04 14:14)
      Depende - Sauron el Maia (04/04/04 15:20)
        Lo del peñazo es por LDT, no ERDR - Sauron el Maia (04/04/04 15:22)
    Totalmente de acuerdo - Lord of Angmar (04/04/04 15:13)
    En lo principal, de acuerdo, pero.. - laprimaheavydeFrodo (04/04/04 15:43)
    Sí, pero te equivocas en una cosa - Emurion (04/04/04 16:03)
    Añado algo sobre LDT - Hiliat (04/04/04 16:14)
      O_O - Emurion (04/04/04 16:31)
        No me malinterpretes... - Hiliat (04/04/04 16:46)
        Emurion :-) - Miruvor (04/04/04 17:30)
          XDDD - Emurion (06/04/04 00:27)
      LDT no es "la oveja negra" - Ohtar (04/04/04 16:36)
        LDT es la "oveja negra" PARA MÍ - Hiliat (04/04/04 16:50)
          Mi opinion... - [Ruby_Bolson] (04/04/04 17:01)
            Mi opinion... - Patrigimli (06/04/04 22:04)
        ¿La más floja de las tres? - Warren Keffer (04/04/04 17:31)
          ¿La más floja de las tres? - Orodreth (04/04/04 18:03)
            Hiliat, LDT es tan ... - hellhammer (04/04/04 19:19)
              A mi los elfos no me molestan - Sauron el Maia (04/04/04 20:48)
            ¿La más floja de las tres? - Patrigimli (06/04/04 21:03)
          ¿La más floja de las tres? - enwe (04/04/04 20:56)
            ¿La más floja de las tres? - Sauron el Maia (04/04/04 21:00)
    No es por falta de empeño - Solo (04/04/04 20:40)
      No, tienes razón - Sauron el Maia (04/04/04 20:55)
        No compensa... - Solo (04/04/04 22:03)
          No es que no compense... - Iker_Bolson (04/04/04 22:31)
            Pués ahora que lo dices... - Solo (04/04/04 22:45)
    La elaboración de la Trilogía - mungo knotwise (04/04/04 23:46)
      Difiero - Iker_Bolson (05/04/04 00:23)
    Depende mucho del inconsciente... - Liberty (05/04/04 01:58)
      Inconscientemente?? - elnuevofrodo (05/04/04 07:03)
      Importa el tiempo... - Miguelito (05/04/04 10:10)
    La elaboración de la Trilogía - Bric Bombadil (05/04/04 11:24)
    A ver... - Hiliat (05/04/04 11:30)
      un comentario - _Ithilien_ (05/04/04 14:39)
        Yo lo que me pregunto - Warren Keffer (05/04/04 14:47)
          Exacto... - Hiliat (05/04/04 15:13)
            Exacto... - ^frodo^ (05/04/04 16:55)
              No exacto. - Warren Keffer (05/04/04 17:50)
                Vuelvo al ataque - ^frodo^ (05/04/04 19:08)
                  Algunos comentarios :) - Warren Keffer (05/04/04 21:16)
    La elaboración de la Trilogía - myckel de alqualondë (05/04/04 16:21)
    Más o menos de acuerdo - Zigûr (05/04/04 17:18)
    La mas aburrida - Iluin (05/04/04 17:24)
      La mas aburrida - Patrigimli (07/04/04 19:18)
    Pues ... UMMMM ..., sí pero ... - Gamyi II (05/04/04 18:10)
      Buena apreciación... - Hiliat (06/04/04 23:00)
    Totalmente deacuerdo (s/t) - Grishnakh (06/04/04 00:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos