Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los cambios que nadie comenta
(09 de Abril de 2004, a las 12:21)

Mucho se ha discutido sobre los cambios en la adaptación de PJ, dicho sin mala leche... (bueno, vale, con mucha mala leche )... Que si los Muertos, que si Arwen en el Vado, que si Sam marchándose a casa, que si el Faramir que nadie desearía (me incluyo), Denethor, el famoso exorcismo de Théoden,

Pero, ¿y esos cambios que nadie comenta, o que se han comentado una media nada visible comparable a la de veces que se han comentado los otros? Vamos, "los cambios que parecen no molestar!
A mi ninguno, o casi ninguno, me disgusta tanto como los más conocidos (aún así soy del lado de la Luz y aspirante al Crepúsculo ) pero aún así, ¿qué tal si todos los comentamos?
Antes que nada, dejar claro que no pretendo crear polemica o algo por el estilo, que a mi las pelis no me disgsutan, sino comentar una cosa que me parece muy curiosa, y es que, hasta que punto tiene que llegar un cambio para "herir" o "dejar indiferente"

Rivendel...
Sin duda vemos el mayor cambio en el Concilio... Pero despues de leido, ¿como adaptarlo de mejor manera? A mi me gusta la adaptación
Antes que nada, los dialogos dichos en boca de otros, eso queda muy bien Es un gran guiño al lector y queda precioso.
Ah, gracias a los foreros que me encontre por msn que me ayudaron a recordar algunos de los cambios Empezamos...

La presentacion de Merry y Pippin
Quedan como dos traviesos... Pero no queda mal luego viendo como evolucionan, claro, porque si contamos solo en LCDA pierden todo el respeto, jajaja Eso si, yo al menos hubiera adorado una forma de unirse al viaje mas "normal"... no `por nada, sino porque siguen con ellos pase lo que pase, e incluso sacan las capas de la nada ¿Faltará un trozo en medio?

Tumulos fuera:
las espadas de los hobbits, por tanto, no son de Oesternesse, parece. Pero no hay nada que de un gran cambio o que destroze el argumento. Ademas que eso de las espadas pasa a lo largo de toda la peli..

Moria...
Una de las cosas es que Gandalf no temía entrar en Moria. Pero no se puede discutir que queda genial,
Moria es de lo mejor ambientado de LCDA, me atrevería a decir. ¿Que cambios? Mmm... Un esqueleto en vez de una piedra al pozo Deja la travesura en mero accidente, pero empeora la situación en el modo en que parece que por culpa de Pippin, se despiertan los orcos... ¬¬ (pero yo siempre, ya desde el libro, he pensado que los orcos les iban a atacar igual, que ya estaban vigilando )

Lothlorien...
La entrada no es como en el libro, pero es igualmente adecuada... ¿¿y cuando en la extendida ponen los storyboards de las escenas cortadas o que jamás rodaron?? Ahi sale una entrada en Lorien idéntica al libro... ¿qué pasaría para que no la dejaran? Curioso.

Amon Hen...
Nada que comentar... lo único, la razón por la que Frodo se marcha solo, que no era para pensar y tomar una decisión, sino que se va sin más. Pero eso contribuye a darle melancolía al personaje, a mi me gusta
Y Boromir tiene ese algo... en el libro no es que uno le odiara, pero le miraba con malos ojos a veces... pero en la peli, aunque sean más "descaradas" esa debilidad y "maldad" (dicha en el buen sentido, ¿eh?), el personaje es mucho más atractivo e interesante... es algo raro de explicar...

LDT...
Mmmmm ¿que cambios de LDT hay que no quedan mal? Pues... quizá la cámara de los ents y que sea Pippin el que los "convenza" con la treta de ver los árboles talados. Es uno de los cambios más descarados y nadie lo comenta Pero desde mi punto de vista, le da madurez a los dos hobbits. Una transición entre el gran cambio que darán luego en ERDR

El destierro de Eomer
En el libro no es desterrado, incluso va a Helm. Y no me acordaba de ello, la verdad... Y esto creo que si que no se ha comentado antes, siendo un cambio tan grande aunque no por ello malo, a mi parecer en la peli asi queda genial

Eowyn en Helm
Yo al menos ni me acordaba de que no iba a Helm, y no veo nada malo en qe lo haga (la lástima fue que cortaran como defendía las Cavernas T_T)

La carga de los Wargos...
Quitando el barranquismo (que la verdad, no aporta luego nada malo, sino que pasa rapdo, y da paso a un poco de Arwen ), no queda mal... no recuerdo si en el libro salia O_o

ERDR
El Palantir...
No es en el bosque,sino en Edoras. Es un cambio grande pero que no aporta nada nuevo, ni nada malo. Le da emocion a la cosa. Vamos, que la trama principal no cambia nada de nada. Aún asi adoro la escena, porque el principio (cambiando la piedra por una jarra ) y el final (el interrogatorio de Gandalf) es muy fiel al libro... (el ataque epileptico siempre me dejara en shock no puedo con el ) y muy bonito visual y conceptualmente ...
Por cierto, ¿es cosa mia, o no se veia un plan enemigo en el palantir? Me da que no, eh... Pero queda curioso... Y de este cambio al completo si que no he oido quejas jamas de los jamases

Las almenaras...
No las encendia Pippin, (de hecho era el mismo Denethor quien pidio hacerlo, juasss... ) pero yo a esto no le veo pegas, y no porque sea Pippin Es una escena preciosa

Pip no mata el troll...
Una de las cosas que personalmente mas deseaba ver... De haberlo matado hubiera sido un lio argumental, cierto, pero hubiera quedado coj*****

No hay saneamiento...
Y mal no queda, pero si te deja una sensacion terriblemente agridulce, que es lo que pretende el final de la historia al ver a los hobbits en la taberna... Dios... solo de pensarlo he llorado en ocasiones

Y no me vienen mas a la cabeza... ¿alguien aporta algo o no les apetece hacer caso a mis posts?

Tambien valen las aportaciones que no salen en el libro (ejemplo, los flashbacks de Arwen o su encuentro visual con Eldarion, aunque es algo que se presupone de los apendices )

¡Besotes de hobbit!


http://www.noe-izumi.deviantart.comLily_Bleecker_Bolsón (Hobbit)

Senescal (2746 mensajes)


"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda del Cielo y de los Mares que Separan -rió Pippin-. ¡Por supuesto! ¿Qué menos? Pero por esta noche no tengo prisa."

**********

A.P.P.M.T.
P.U.E.D.P.D.L.S.W
Desde el 28 de Noviembre de 2002
 

 
Los cambios que nadie comenta - Lily_Bleecker_Bolsón (09/04/04 12:21)
    Otro cambio... - Guenevere (09/04/04 12:38)
    Los cambios que nadie comenta - lunadeagosto (09/04/04 12:52)
    no puedo estar de acuerdo en..... - kano92 (09/04/04 13:07)
      :) Je je - LilY_Bleecker_Bolsón (09/04/04 13:14)
        A mí lo que me molesta del Palantir - Iker_Bolson (09/04/04 14:15)
          A mí lo que me molesta del Palantir - hellhammer (09/04/04 14:30)
          juas XD - Lily_Bleecker_Bolsón (09/04/04 14:31)
            Pues a mí me pone malo - Iker_Bolson (09/04/04 14:41)
              Pues a mí me pone malo - hellhammer (09/04/04 14:46)
                ¬¬ - Lily_Bleecker_Bolsón (09/04/04 15:01)
                  ¬¬ - hellhammer (09/04/04 15:08)
                  no te preocupes Lily!!!!!!! - Anne_Took (11/04/04 06:25)
                Pues a mí me pone malisisisimo - laurelindorean (13/04/04 17:34)
              hummm - _Ithilien_ (09/04/04 18:34)
              otro más... - anne_of_The Shire (10/04/04 05:37)
    Los cambios que nadie comenta - lunadeagosto (09/04/04 18:41)
    otro mas............. - iluvatar_1 (09/04/04 18:41)
      no desanimes... - Lily_Bleecker_Bolsón (09/04/04 19:24)
        A mí me gusta la marte con Merry - Guanaco (10/04/04 15:21)
    falta un cambio... - IOU elfico (09/04/04 19:07)
      Esa parte - Guanaco (10/04/04 15:28)
    cambios - Khyran (09/04/04 19:52)
    Los cambios que nadie comenta - Naty-Yavanna (09/04/04 22:35)
      cierto!! - IOU elfico (10/04/04 02:42)
    Los cambios que nadie comenta - Frisia (12/04/04 00:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos