Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
yo te respondo
(28 de Abril de 2004, a las 00:09)

Yo me leí los libros después de ver LDT.

Había oído hablar de ESDLA, sabía quien era Tolkien... y tenía intención de leer los libros si surgía la ocasión, pero sin ninguna prisa puesto que había leído El hobbit y no me había llamado especialmente la atención (he leido hace poco Egidio el granjero de Ham y me parece mejor). Cuando me enteré de que iban a hacer la película me propuse leer los libros antes del estreno, pero en la biblioteca estaban prestadas todas las ediciones que tenían, así que nada... allá por diciembre de 2001 me fui a ver al cine LCDA, sin conocer nada del argumento, salvo que salían Gandalf y Bilbo.

Mi sensación después de ver la película fue que Tolkien había creado un mundo maravilloso, pero me sentí defraudada porque no me sorprendió nada. Fue una sensación parecida a cuando vi Blade Runner. En su momento, Blade Runner fue una película rompedora, pero ha sido tan imitada...

Y el momento Galadriel me supuso un bajón narrativo. A la peli le cuesta empezar, pero comienza la aventura y aparece Trancos, se paran en Rivendel, bueno, vale, un descanso, comienza otra vez la aventura, Moria, y otra vez se paran...

Salí con la idea de que el casting estaba clavado, los efectos curradísimos, había momentazos como la muerte de Boromir, los jinetes negros muy bien diseñados, la música genial... pero vaya, no queda muy arriba en mi ranking de pelis (he visto muuuuchas, aunque no Scary Movie).

Después llegó LDT. Y disfruté como una enana. Por qué? Porque estaba bien contada. Tres tramas entrelazadas perfectamente, sin pérdida de ritmo, ni le sobraba ni le faltaba nada. Y, a diferencia de la anterior, salí con unas ganas tremendas de pillar los libros y saber cómo acababa todo.

Esas mismas navidades me regalaron los libros y la versión extendida de LCDA, que por cierto me gustó más que la versión cinematográfica.

Por fín (snif, snif) llegó ERDR y como ya había leído los libros, me pasé toda la peli pendiente de lo que salía y lo que no. Así que tuve que ir a verla otra vez para disfrutar de la peli sin estar pensando en el libro.

Las navidades pasadas me compré El Silmarillion (me gustó) y la versión extendida de LDT, en la que me sobra todo lo extendido, porque consigue que pierda todo lo bueno que he descrito de la versión cinematográfica. Para mi se hace pesada y redundante.

Así que, de más a menos, mi clasificación cinematográfica sería:
ERDR
LDT
LCDA EE
LCDA
LDT EE

Esa es mi opinión, aunque claro... ahora ya me he leido los libros.

Un saludo y mil perdones por el rollazo que he soltao.

PD: ay, si esto no fuera sobre Tolkien, íbamos a postear un buen rato sobre lo que llamáis por ahí arriba "cine de verdad", en fin...


spqr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Porqué Las Dos Torres? - elnuevofrodo (26/04/04 06:04)
    por ahí van los tiros... - elf-moon (26/04/04 08:33)
    Efecto llamada - Turambar (26/04/04 09:21)
    Porqué Las Dos Torres? - Warren Keffer (26/04/04 12:45)
      ¿lenta? - elf-moon (26/04/04 13:09)
        Pues será - Warren Keffer (26/04/04 13:30)
          je, je, je... - elf-moon (26/04/04 14:44)
    Tres opiniones distintas... - amdriel (26/04/04 12:50)
      pues - annie (26/04/04 15:41)
        ¡Muy fácil! - Aelin (26/04/04 16:17)
          Buen mensaje - Warren Keffer (26/04/04 16:51)
            Ya sabía.... - Aelin (26/04/04 22:02)
          Es cierto - elnuevofrodo (26/04/04 17:49)
          en el clavo - Khyran (26/04/04 18:32)
    Podría ser porque... - Hildigrim Tuk (26/04/04 16:18)
      Podría ser porque... - elnuevofrodo (26/04/04 17:59)
        también es verdad - Khyran (26/04/04 18:42)
          también es verdad - Warren Keffer (26/04/04 18:53)
    Es lo mismo de siempre. - Ohtar (26/04/04 18:18)
      Y esas mismas personas - Warren Keffer (26/04/04 19:14)
        ¿ Y que tiene.. - Randalf (26/04/04 22:43)
          Conformismo - Warren Keffer (26/04/04 23:30)
            Si, pero no todo el mundo... - Aelin (27/04/04 00:10)
               DIVERSIDAD - Randalf (27/04/04 21:36)
          No es solo eso - Aelin (26/04/04 23:46)
    Pero lo que importa es POR QUÉ - Aelin (26/04/04 23:24)
      yo te respondo - spqr (28/04/04 00:09)
    Pues... - arkar (26/04/04 23:32)
      ¿Y uno paga 4,60 euros por...? - Aelin (26/04/04 23:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos