Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
¡Muy fácil!
(26 de Abril de 2004, a las 16:17)

Si uno no se ha leido el libro me parece muy normal que su película favorita sea LDT, porque es, por asi decirlo, la mas autónoma del libro. Me explico, que esto suena muy raro. LCDA está muy bien, pero no dejan de ser 9 tios andando por toda la Tierra Media con encuentros que a un no-lector le pueden parecer innecesarios (¿es necesario que se metan en Lorien a visitar a Galadriel?). Queda todo mas a que conectes con los personajes, y si no conectas con lo que pasa y lo que se dice, la película te parece un tostón.

ERDR tiene acción y personajes mas o menos a partes iguales pero ¿cual es el problema? Se nota mucho que faltan partes, no te puedes preocupar mucho por unos personajes que desaparecen a mitad de película (Eowyn, Faramir, Eomer, Theoden... vale que a este último lo matan pero el resto de personajes podían lamentarlo un poco aunque fuera en una escenita... ha sido el coprotagonista de LDT, leñe!!), la batalla es mas repentina, menos planificada, se ve todo demasiado precipitado y para colmo tiene ese laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo final que tan poco gusta a los no-lectores (a mi me parece de lo mejor, ojo).

Sin embargo LDT no tiene unos cortes tan patentes como ERDR, tambien tiene personajes, tiene una historia quizás mas interesante y bien desarrollada (a pesar de los cambios que tanto espantan por aquí, recordad que hablamos de no-lectores.... un no lector no ve nada de malo en que Faramir se lleve a Frodo y Sam a Osgiliath, es mas, le parecerá lógico), y es parte de Helm anterior a la batalla, que tan rollo parece a algunos, lo que hace en mi opinión es que te preocupes por lo que va a pasar, da importancia a la batalla. Yo al menos, gracias a esa parte, veo que en Helm están realmente con el agua al cuello, cosa que no me pasa en Pelennor.

Ya os digo, LDT me parece la mas autónoma como película de acción y aventuras. LCDA tambien es muy autónoma (en mi opinión la que mas, pero tiene los problemas que comentaba al principio). Quizás esto se arregle con la extendida de ERDR, pero a mi no me extraña nada que a la gente le guste mas LDT. Y es que de todos modos, yo creo que somos un poco injustos con esta película. ¿Por qué os parece tan mala? No hay mucha diferencia entre ella y ERDR. Cambios grandes los hay en las dos, legoladas y fantasmadas tambien, chistes de Gimli también (quizas llaman mas la atención en LDT, pero esperemos a ver en ERDR.... esa borrachera). No sé porque los cambios de LDT son horribles y estropean la pelicula y los de ERDR solo son anecdotas que enturbian un poquillo un peliculón, que es la sensacón que se tiene generalmente en el foro. Debe ser porque a mi me gusta LDT, .

Un saludo.



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Porqué Las Dos Torres? - elnuevofrodo (26/04/04 06:04)
    por ahí van los tiros... - elf-moon (26/04/04 08:33)
    Efecto llamada - Turambar (26/04/04 09:21)
    Porqué Las Dos Torres? - Warren Keffer (26/04/04 12:45)
      ¿lenta? - elf-moon (26/04/04 13:09)
        Pues será - Warren Keffer (26/04/04 13:30)
          je, je, je... - elf-moon (26/04/04 14:44)
    Tres opiniones distintas... - amdriel (26/04/04 12:50)
      pues - annie (26/04/04 15:41)
        ¡Muy fácil! - Aelin (26/04/04 16:17)
          Buen mensaje - Warren Keffer (26/04/04 16:51)
            Ya sabía.... - Aelin (26/04/04 22:02)
          Es cierto - elnuevofrodo (26/04/04 17:49)
          en el clavo - Khyran (26/04/04 18:32)
    Podría ser porque... - Hildigrim Tuk (26/04/04 16:18)
      Podría ser porque... - elnuevofrodo (26/04/04 17:59)
        también es verdad - Khyran (26/04/04 18:42)
          también es verdad - Warren Keffer (26/04/04 18:53)
    Es lo mismo de siempre. - Ohtar (26/04/04 18:18)
      Y esas mismas personas - Warren Keffer (26/04/04 19:14)
        ¿ Y que tiene.. - Randalf (26/04/04 22:43)
          Conformismo - Warren Keffer (26/04/04 23:30)
            Si, pero no todo el mundo... - Aelin (27/04/04 00:10)
               DIVERSIDAD - Randalf (27/04/04 21:36)
          No es solo eso - Aelin (26/04/04 23:46)
    Pero lo que importa es POR QUÉ - Aelin (26/04/04 23:24)
      yo te respondo - spqr (28/04/04 00:09)
    Pues... - arkar (26/04/04 23:32)
      ¿Y uno paga 4,60 euros por...? - Aelin (26/04/04 23:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos